Capturan banda de narcotraficantes colombianos y dominicanos | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturan banda de narcotraficantes colombianos y dominicanos

Publicado

on

Narcotraficantes - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Capturan banda de narcotraficantes colombianos y dominicanos que operaban desde Venezuela hacia Europa. La División Contra Drogas del Cicpc detuvo a seis integrantes del grupo dedicado al transporte de sustancias estupefacientes.

Utilizaban narcomulas para trasladar la presunta droga. Las personas que tragaban los dediles que luego llevaba a tierra europea, informó el Comisario general Douglas Rico, jefe de la policía científica.

A la organización criminal la identificaron con el nombre “Los Importados” y estaba compuesta por colombianos y dominicanos. Tenían el  centro de operaciones en el callejón 2 de La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

A través de su cuenta en Instagram douglasricovzla, el Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó que los sujetos entrenaban a las narcomulas, quienes posteriormente, eran las que transportaban los dediles en el interior de sus cuerpos.

Narcotraficantes - acn

Presunta droga incautada. (Foto: Capture Cicpc)

Entre los detenidos figura el cabecilla del grupo Orlando Rafael Martínez Mariote, de 49 años de edad, y su lugarteniente, el dominicano Juan Evangelista Cabas, de 32 años.

Los operadores en Caracas de esa organización eran Brinin José Kanmerer Martínez, de 37 años de edad y su esposa Neivis Neisiber Pérez, de 27 años. Ambos resultaron aprehendidos por los detectives de la División Contra Drogas.

Narcotraficantes - acn

También detuvieron a un joven de nombre  Abraham Chacón, de 21 años de edad. Lo trasladaron a un centro de salud para que expulsara 10 dediles que había tragado.

El Comisario general Douglas Rico sostuvo, que a María de Jesús Bravo, de 43 años de edad; la apresaron minutos antes de tragarse otra porción de dediles.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Dos muertos y dos detenidos en rescate de estudiantes de la UCAT

Sucesos

Homicida del actor Yanis Chimaras se fugó de cárcel de Tocuyito

Publicado

on

Fugado asesino de Yanis Chimaras - noticiasACN
Compartir

Fugado asesino de Yanis Chimaras y otros dos presos se fugaron de la cárcel de Tocuyito, según informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Según la fuente los prófugos huyeron del centro penitenciario en la madrugada de este lunes 24 de febrero.

«Extraoficial: Tres presos que estaban en área de Máxima Seguridad de la cárcel de Tocuyito (Carabobo) se fugaron a las 4 a.m. de este lunes. Entre los fugados figura Jean Manuel Montilla (35), a quien apodan El Chimaras, por haber asesinado al actor Yanis Chimaras». colgó el periodista Eligio Rojas en su cuenta.

Fugado asesino de Yanis Chimaras

Cabe recordar que el actor venezolano fue asesinado durante la madrugada del 24 de abril de 2007 en la urbanización Valle Arriba; a las afueras de Caracas.

Unos sujetos que mantenían secuestrada a una familia le quitaron la vida al artista delante de su hija.

Asimismo, el actor y su hija se habían dirigido a la zona para buscar a una amiga de la muchacha y dirigirse a sus trabajos.

Según Rojas, además de alias «El Chimaras», también se fugaron de Tocuyito, la madrugada de este lunes, Richard Cammarano, procesado por tráfico internacional de drogas, y Francisco Antonio Medina Sivira, apodado «El Pollo», a quien le atribuyen 13 asesinatos.

Apoyados por custodios

Para el portal Últimas Noticias  el periodista Rojas señaló que los tres reclusos escaparon junto a tres  custodios; quienes al parecer sometieron a varios compañeros para poder ganar la calle.

Montilla paga condena de 16 años por el asesinato de Chimaras.

De Montilla se afirma que fue pran en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Autoridades abrieron una investigación tras conocerse la fuga en Tocuyito, aunque también por la confirmación por parte de las autoridades de la fuga de los tres delincuentes y el grado de complicidad por parte de los custodios.

ACN/Agencias

No deje de le leer: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído