Capturan a más de cien buhoneros del oro en Caracas (Fotos)
Connect with us

Sucesos

Así le cayeron con todo a los buhoneros del oro en Caracas (Fotos)

Publicado

on

Buhoneros del oro acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) apresaron a más de cien buhoneros del oro que operaban impunemente en el centro de Caracas.

En el dispositivo de seguridad efectuado en el casco central de la ciudad participaron 120 oficiales, indicó el organismo en un boletín de prensa. Se señaló que el operativo tuvo como objetivo neutralizar la compra y venta ilícita del metal.

Los oficiales de la PNB allanaron diversos establecimientos comerciales. De igual forma detuvieron a los bachaqueros del oro que fueron sorprendidos en los alrededores de las esquinas Padre Sierra y  La Pedrera.

Buhoneros del oro acn

Bandas delictivas venden el oro robado en el caso central de Caracas. Foto: PNB

Además, apresaron a los compra oro que se encontraban en las inmediaciones de La Bolsa, Muñoz y Conde. También corretearon a otros que se encontraban en las adyacencias dele expropiado edificio La Francia.

A los detenidos los trasladaron a la sede de la PNB situada en El Helicoide, sector Roca Tarpeya. Allí los funcionarios verificaron la situación jurídica, solicitudes y antecedentes penales de los bachaqueros del oro. A todos los reseñaron.

Buhoneros del oro

Ademas unas cien personas que se dedicaban a la compra-venta de oro y plata cayeron en el operativo policial. Por otra parte, distintos sectores del casco central de Caracas se encuentran copados por sujetos que viven del irregular negocio.

Los peatones denuncian con frecuencia que el negocio del oro campea en la capital del país frente a la sede de los más importantes organismos gubernamentales.

Buhoneros del oro acn

La compra venta de oro opera en las calles del casco central de Caracas. Foto: PNB

Señalan que el ilícito comercio fomenta el robo de prendas en las calles. Aplaudieron que se dispongan a acabar con las mafias del oro que operan ante los ojos de los caraqueños.

En ese sentido los funcionarios sostienen que bandas de robaquintas suelen vender las joyas que sustraen de las viviendas. Dicen que la mafia del oro no se limita a las minas ilegales que se encuentran ubicadas en el estado Bolívar.

No dejes de leer: Hasta las galletas roban a punta de pistola en San Diego (Videos)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia en Valencia

Publicado

on

Trasladan a paciente en camión - ACN
Compartir

Debido a la falta de ambulancia en Valencia trasladan a paciente en camión a la emergencia de la CHET.

De acuerdo a la información, médicos comunitarios caminaban hacia el Centro Diagnóstico Integral Aquiles Nazoa, cerca de Boca de Río al sur de Valencia; luego de culminar una jornada, cuando hallaron a un hombre ensangrentado que yacía en el pavimento.

Al realizarle un chequeo el paciente había que trasladarlo a un centro médico, así que pidieron al conductor de un camión 350 que pasaba por la zona que les ayudara.

Trasladan a paciente en camión por falta de ambulancia

Los médicos estaban ceraca del CDI, al llegar hicieron una llamada para que llegara una ambulancia y llevar al paciente a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia.

Mientras esperaban la ambulancia, al hombre le agarraron una vía y los estabilizaron.

Aún permanecía en la plataforma del camión 350. Dos médicos venezolanos, una enfermera, un paramédico voluntario y un policía nacional, lo atendía. Seguían esperando por el traslado, los minutos pasaban y la ambulancia no llegaba.

Se pudo conocer, que el hombre lo conocían por la zona como «Newton», nadie sabía con certeza qué le había pasado, Pero Newton se veía delicado, que sangraba por la boca.

El hombre debía ser llevado urgente a un centro asistencial con y ante la falta de una ambulancia, el personal médico del CDI decidió trasladarlo a la CHET en el camión.

De este modo, el mismo cruzó toda la avenida Las Ferias hasta llegar a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria de Valencia donde esperaba ser atendido.

El policía los acompañó junto al paramédico, cuyas deterioradas botas evidencian otra realidad venezolana: una crisis económica donde muchos, o comen o se visten, y lo segundo pasó a ser lujo. Lo cierto, es que de voluntario lo tiene todo.

ACN

Foto: Jacinto Oliveros

ACN/ Catus24
No dejes de leer: Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído