Capturan a más de cien buhoneros del oro en Caracas (Fotos)
Connect with us

Sucesos

Así le cayeron con todo a los buhoneros del oro en Caracas (Fotos)

Publicado

on

Buhoneros del oro acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) apresaron a más de cien buhoneros del oro que operaban impunemente en el centro de Caracas.

En el dispositivo de seguridad efectuado en el casco central de la ciudad participaron 120 oficiales, indicó el organismo en un boletín de prensa. Se señaló que el operativo tuvo como objetivo neutralizar la compra y venta ilícita del metal.

Los oficiales de la PNB allanaron diversos establecimientos comerciales. De igual forma detuvieron a los bachaqueros del oro que fueron sorprendidos en los alrededores de las esquinas Padre Sierra y  La Pedrera.

Buhoneros del oro acn

Bandas delictivas venden el oro robado en el caso central de Caracas. Foto: PNB

Además, apresaron a los compra oro que se encontraban en las inmediaciones de La Bolsa, Muñoz y Conde. También corretearon a otros que se encontraban en las adyacencias dele expropiado edificio La Francia.

A los detenidos los trasladaron a la sede de la PNB situada en El Helicoide, sector Roca Tarpeya. Allí los funcionarios verificaron la situación jurídica, solicitudes y antecedentes penales de los bachaqueros del oro. A todos los reseñaron.

Buhoneros del oro

Ademas unas cien personas que se dedicaban a la compra-venta de oro y plata cayeron en el operativo policial. Por otra parte, distintos sectores del casco central de Caracas se encuentran copados por sujetos que viven del irregular negocio.

Los peatones denuncian con frecuencia que el negocio del oro campea en la capital del país frente a la sede de los más importantes organismos gubernamentales.

Buhoneros del oro acn

La compra venta de oro opera en las calles del casco central de Caracas. Foto: PNB

Señalan que el ilícito comercio fomenta el robo de prendas en las calles. Aplaudieron que se dispongan a acabar con las mafias del oro que operan ante los ojos de los caraqueños.

En ese sentido los funcionarios sostienen que bandas de robaquintas suelen vender las joyas que sustraen de las viviendas. Dicen que la mafia del oro no se limita a las minas ilegales que se encuentran ubicadas en el estado Bolívar.

No dejes de leer: Hasta las galletas roban a punta de pistola en San Diego (Videos)

Sucesos

Liceísta forcejeó bruscamente con profesor en plantel de Aragua

Publicado

on

liceísta forcejeó profesor- acn
Foto: Cortesía/El Nacional.
Compartir

Durante el turno de clases de la mañana en el Unidad Educativa Nacional El Limón, estado Aragua; un liceísta protagonizó un forcejeó con un profesor cuando este no lo dejó salir del salón cuando el estudiante quería.

El hecho de violencia escolar hacia un docente del municipio Mario Biceño Iragorry; quedó registrado en un video difundido en las redes sociales por varios de los compañero de clases del menor.

En este sentido, en la cuenta de Miller Alvino Medina @MillerAlvinoM, comunicador social en formación; informó que los estudiantes se encargaron de compartir el audiovisual.

Liceísta forcejeó con profesor dentro del aula

Al observar detenidamente el material, se nota el momento en que el joven de camisa azul intenta salir del salón; pero el docente se coloca frente a la reja de entrada para intentar impedir que se fuera, pues no había terminado la clase.

Sin embargo, al parecer el respeto que debe infundir un profesor no valió de nada para este chico; pues con una actitud altanera el liceísta forcejeó con el hombre cuerpo a cuerpo y con sus manos hizo fuerza para retirar al profesor de la puerta.

De hecho, el adolescente lo manoteó, empujó hacia la reja y luego hasta la pared en el momento que consiguió abrir la reja y seguir su camino como si nada hubiera sucedido.

Lo lamentable también fue, que los mismos compañero de clase fueron los que grabaron el momento y gritaban alentando la situación.

Incluso, ninguno hizo ni siquiera el intento de llamar a alguna otra autoridad del liceo; para mitigar el forcejeó entre el liceísta y el profesor. Ni se involucraron en el mismo.

Ante ello, el periodista Alvino Medina aseguró que hasta el momento las autoridades del plantel no han emitido ninguna opinión ni declaración al respecto.

Aún, se desconoce para dónde se dirigía el estudiante. No obstante, es propicio, llamar a la reflexión de los padres, representantes y jóvenes ante este tipo de actos de violencia.

Con información: El Nacional/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Liceísta vallepascuense procesan por homicidio culposo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído