Capturan a más de cien buhoneros del oro en Caracas (Fotos)
Connect with us

Sucesos

Así le cayeron con todo a los buhoneros del oro en Caracas (Fotos)

Publicado

on

Buhoneros del oro acn
Compartir
  • 2
    Shares

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) apresaron a más de cien buhoneros del oro que operaban impunemente en el centro de Caracas.

En el dispositivo de seguridad efectuado en el casco central de la ciudad participaron 120 oficiales, indicó el organismo en un boletín de prensa. Se señaló que el operativo tuvo como objetivo neutralizar la compra y venta ilícita del metal.

Los oficiales de la PNB allanaron diversos establecimientos comerciales. De igual forma detuvieron a los bachaqueros del oro que fueron sorprendidos en los alrededores de las esquinas Padre Sierra y  La Pedrera.

Buhoneros del oro acn

Bandas delictivas venden el oro robado en el caso central de Caracas. Foto: PNB

Además, apresaron a los compra oro que se encontraban en las inmediaciones de La Bolsa, Muñoz y Conde. También corretearon a otros que se encontraban en las adyacencias dele expropiado edificio La Francia.

A los detenidos los trasladaron a la sede de la PNB situada en El Helicoide, sector Roca Tarpeya. Allí los funcionarios verificaron la situación jurídica, solicitudes y antecedentes penales de los bachaqueros del oro. A todos los reseñaron.

Buhoneros del oro

Ademas unas cien personas que se dedicaban a la compra-venta de oro y plata cayeron en el operativo policial. Por otra parte, distintos sectores del casco central de Caracas se encuentran copados por sujetos que viven del irregular negocio.

Los peatones denuncian con frecuencia que el negocio del oro campea en la capital del país frente a la sede de los más importantes organismos gubernamentales.

Buhoneros del oro acn

La compra venta de oro opera en las calles del casco central de Caracas. Foto: PNB

Señalan que el ilícito comercio fomenta el robo de prendas en las calles. Aplaudieron que se dispongan a acabar con las mafias del oro que operan ante los ojos de los caraqueños.

En ese sentido los funcionarios sostienen que bandas de robaquintas suelen vender las joyas que sustraen de las viviendas. Dicen que la mafia del oro no se limita a las minas ilegales que se encuentran ubicadas en el estado Bolívar.

No dejes de leer: Hasta las galletas roban a punta de pistola en San Diego (Videos)

Sucesos

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios

Publicado

on

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios - acn
Están amotinados desde las 5:30 de la mañana. (Foto: Cortesía UVL)
Compartir

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente, estado Táchira, están amotinados desde las 5:30 de la mañana del miércoles 13 de noviembre de 2019. Para presionar a las autoridades tienen siete custodios retenidos.

Al alzamiento de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente, conocido como CPO de Santa Ana, es por falta de alimentos y falta de atención médica.

El diputado Franklyn Duarte reportó sobre el amotinamiento a través de su cuenta Twitter @FranklynDuarte­­_ en horas de la mañana.

El Diputado posteó sobre la situación que se vive en el CPO: #URGENTE #JustoAhora #CPO centro penitenciario de Occidente es el penal del #Tachira. Reclusos toman el penal por la falta de alimentos es impresionante la desnutrición de los mismos.

Por su parte, personas que viven en los alrededores de la cárcel dijeron que escucharon  varias detonaciones dentro del recinto.

Por su parte, familiares de reclusos denunciaron que en el penal proliferan enfermedades como tuberculosis, escabiosis y hepatitis, entre otras dolencias.

Loa privados de libertad también muestran severos cuadros de desnutrición. Tiene tiempo que no reciben la respectiva alimentación ni tratamiento médico.

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios - acn

Los familiares de los presos realizan una cadena de oraciones. (Foto: Cortesía UVL)

Reclusos del CPO en motín

Los familiares de los presos realizan una cadena de oraciones pidiendo la intervención Divina para termine el calvario que viven los internos del CPO.

En el motín, que se registra desde horas de la madrugada, tienen a siete custodios retenidos a la fuerza para presionar a las autoridades penitenciarias.

El Centro Penitenciario de Occidente forma parte de la modalidad de nuevo régimen penitenciario. Allí están obligados a practicar orden cerrado, pero al parecer, varios reclusos se han desmayado por estar en condiciones de desnutrición

Los parientes de los presos denuncian irregularidades que se han presentado y que no han sido resueltas por las autoridades del penal.

El en siguiente video publicado en Twitter por el diputado Franklin Duarte se puede apreciar parte de la situación:

ACN/UVL/La Nación

También puedes leer: Murió azote de la zona sur de Valencia tras enfrentar a la policía

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído