Capturan a cinco pistoleros entre estos a un minusválido - ACN
Connect with us

Carabobo

Capturan a cinco pistoleros entre estos a un minusválido

Publicado

on

Capturan a cinco pistoleros - acn
Entre los arrestados hay uno que tiene cinco registros policiales. (Fotos: Gobernación de Carabobo)
Compartir

Capturan a cinco pistoleros entre estos a un hombre minusválido. La Policía de Carabobo aprehendió a los delincuentes en diferentes procedimientos; donde también incautaron varias armas de fuego.

La información la aportó el director general de la policía estadal, Comisario jefe Pedro Velasco.

Sostuvo Velasco, que en el municipio Carlos Arvelo, oficiales adscritos a la estación policial Belén, adyacente al Cerro La Cruz, capturaron a dos presuntos asaltantes.

Les decomisaron un arma de fuego con la cual al parecer se disponían a cometer robos en la zona.

Mediante labores de patrullaje realizado en el sector, oficiales avistaron a los dos individuos quienes al notar la presencia policial de inmediato intentaron darse a la fuga. “A los sujetos los interceptaron. Al realizarles la debida inspección corporal, a uno de ellos se le incautó una pistola, marca Lorcin, calibre .25 milímetros.

Aparentemente, con esta  arma amenazaron a una ciudadana y la despojaron de un teléfono celular, apuntó el jefe de Policarabobo.

De la misma manera, indicó que uno de los detenidos al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cinco registros policiales.

Entre los delitos por lo que fue detenido están:  posesión, tráfico de drogas y desvalijamiento de vehículos, ante diversas delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Capturan a cinco pistoleros - acn

Uno usa silla de ruedas para movilizarse.

Aprehenden a un minusválido

Por otro lado, Velasco agregó que en la Autopista del Este sentido Naguanagua- Valencia, a la altura del Distribuidor Las Chimeneas, atraparon a dos antisociales; entre estos a un minusválido.

Para el momento transitaban en un vehículo modelo Aveo, marca Chevrolet,  placas  AA130BP. Circulaban a exceso de velocidad por lo que de inmediato procedieron a darles la voz de alto.

Al realizarles la inspección corporal a uno de los sujetos se le incautó un arma de fuego calibre 3.80 milímetros.

Velasco también dijo, que en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia; efectivos de la estación policial Canaima en la calle principal del barrio Los Naranjos. El individuo tiene 26 años.

Le decomisaron un facsímil tipo pistola, con la cual al parecer se disponía a cometer robo a los transeúntes del sector.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: ¡Presos! Se apoderaron de 120 cajas de CLAP en San Joaquín

Carabobo

Sustituyen tuberías de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Publicado

on

Tuberías de aguas negras en Las Quintas - ACN
Compartir

La Alcaldía del Municipio Naguanagua, en un trabajo articulado con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), realizó una jornada de sustitución y reparación de tuberías para aguas servidas en la urbanización Las Quintas de Naguanagua.

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad local, informó que desde la mañana de este viernes un equipo de trabajo integrado por cuadrillas de Fundanagua e Hidrocentro, atendiendo a la solicitud de la comunidad organizada, procedió a dar respuesta efectiva al problema que desde hace al menos tres semanas afectaba a los vecinos de la urbanización.

El jefe político de Naguanagua explicó que las obras de reparación en la calle 7 de la primera etapa de Las Quintas comenzaron con ayuda de la máquina retroexcavadora, acción necesaria para el despeje de la tubería y posterior diagnóstico. Una vez drenada y despejada el área se llevó a cabo la sustitución de la tubería colapsada.

“En esta oportunidad se reemplazaron aproximadamente 10 metros de tubería de 8 pulgadas, para aguas negras. Esta obra beneficiará directamente a unas de 73 familias que hacen vida en esta calle”, indicó Gutiérrez.

El alcalde acotó que todas estas obras son el resultado del trabajo articulado que hacen Hidrocentro, Gobierno Municipal  y el Ejecutivo Regional, bajo orden directa del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Cumpliendo con los vecinos

La señora María Soto, habitante de la calle 7 expresó su gratitud y satisfacción por la rápida respuesta y efectividad de los entes competentes.

“Yo, como vecina, y en representación de mis vecinos también, digo que  estamos contentos y agradecidos porque sí se puede, sí cumplen. Si uno busca las soluciones y busca a las autoridades y a quienes les compete, ellos sí dan soluciones”, manifestó Soto.

Además de esta sustitución de tubería en la calle 7, en la urbanización Las Quintas del Norte también se realizó un diagnóstico y despeje de tuberías en la segunda transversal con la calle A, ya que habitantes del sector aseguran que desde hace unas tres semanas, aproximadamente, se han visto afectados seriamente por el colapso del drenaje.

ACN/Nota de Prensa

No dejes de leer: Inició trabajos de rehabilitación integral del puente La Charneca en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.