Capturan a cinco pistoleros entre estos a un minusválido - ACN
Connect with us

Carabobo

Capturan a cinco pistoleros entre estos a un minusválido

Publicado

on

Capturan a cinco pistoleros - acn
Entre los arrestados hay uno que tiene cinco registros policiales. (Fotos: Gobernación de Carabobo)
Compartir

Capturan a cinco pistoleros entre estos a un hombre minusválido. La Policía de Carabobo aprehendió a los delincuentes en diferentes procedimientos; donde también incautaron varias armas de fuego.

La información la aportó el director general de la policía estadal, Comisario jefe Pedro Velasco.

Sostuvo Velasco, que en el municipio Carlos Arvelo, oficiales adscritos a la estación policial Belén, adyacente al Cerro La Cruz, capturaron a dos presuntos asaltantes.

Les decomisaron un arma de fuego con la cual al parecer se disponían a cometer robos en la zona.

Mediante labores de patrullaje realizado en el sector, oficiales avistaron a los dos individuos quienes al notar la presencia policial de inmediato intentaron darse a la fuga. “A los sujetos los interceptaron. Al realizarles la debida inspección corporal, a uno de ellos se le incautó una pistola, marca Lorcin, calibre .25 milímetros.

Aparentemente, con esta  arma amenazaron a una ciudadana y la despojaron de un teléfono celular, apuntó el jefe de Policarabobo.

De la misma manera, indicó que uno de los detenidos al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó cinco registros policiales.

Entre los delitos por lo que fue detenido están:  posesión, tráfico de drogas y desvalijamiento de vehículos, ante diversas delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Capturan a cinco pistoleros - acn

Uno usa silla de ruedas para movilizarse.

Aprehenden a un minusválido

Por otro lado, Velasco agregó que en la Autopista del Este sentido Naguanagua- Valencia, a la altura del Distribuidor Las Chimeneas, atraparon a dos antisociales; entre estos a un minusválido.

Para el momento transitaban en un vehículo modelo Aveo, marca Chevrolet,  placas  AA130BP. Circulaban a exceso de velocidad por lo que de inmediato procedieron a darles la voz de alto.

Al realizarles la inspección corporal a uno de los sujetos se le incautó un arma de fuego calibre 3.80 milímetros.

Velasco también dijo, que en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia; efectivos de la estación policial Canaima en la calle principal del barrio Los Naranjos. El individuo tiene 26 años.

Le decomisaron un facsímil tipo pistola, con la cual al parecer se disponía a cometer robo a los transeúntes del sector.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: ¡Presos! Se apoderaron de 120 cajas de CLAP en San Joaquín

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Agudizado el servicio de transporte público en Carabobo y Aragua

Publicado

on

transporte público carabobo aragua- acn
Foto: ACN.
Compartir

Desde que inició la semana se ha visto agudizada la falta de transporte público en Carabobo y Aragua; por tanto las filas de usuarios en las paradas esperando a que una camionetica llegue; para trasladarse a su trabajo o regresar a casa son larguísimas.

Ésta situación se repite de nuevo en 2020, y es que la ausencia de gasoil y gasolina en las estaciones de servicio; retrasan las rutas que habitualmente laboran hacia diferentes sectores y municipios en el país.

En el caso de Aragua, los habitantes del municipio Girardot y Mario Briceño Iragorry, éstos días se han visto en la necesidad de formarse en larguísimas colas a la espera de su turno para subir a la unidad.

transporte público carabobo aragua- acn

Foto: Todos Ahora

Retraso de transporte público en Carabobo y Aragua

Toda ésta situación con el transporte público en Carabobo y Aragua también se repite en diversidad de estados; y se debe a la falta de combustible en las estaciones para cargar los tanques de los carros que se dedican al servicio de transporte público.

De hecho, son varias horas que tanto usuarios, choferes y dueños de unidades deben esperar; con el fin de poder trasladarse dentro de la ciudad o para que le llegue el turno de echar gasoil o gasolina.

En este sentido, Juan Pereira denunció éste jueves desde una cola en la parroquia El Limón; que «yo debo agarrar ésta y luego otra camionetica en la avenida Bolívar, es decir, que son dos colas las que me debo calar para llegar a donde necesito. Luego la misma odisea de regreso».

En Carabobo, desde la avenida Branger del municipio Valencia se evidenciaron largas colas para tomar el bus con destino a Naguanagua y Tocuyito.

Incluso, la pasajera Analía Dudiel, aseguró que se ha vuelto costumbre el no contar con el transporte público; por lo que le ha tocado estar más de una hora y media esperando.

“Muchas veces me da miedo, porque no respetan las medidas de prevención y van muy llenos. He oído sobre muchos casos de personas que se han caído, por ir en el estribo”, contó sobre la ausencia del transporte público en Carabobo y Aragua.

Ante esa realidad, varios fueron los usuarios que suman días en la rutina de caminar, con la intención de llegar a sus destinos; tomando en cuenta que no todos se alimentan bien y ahora deben gastar la poca energía en las caminatas diarias.

Por su parte, el presidente de la asociación civil Unión La Esmeralda del municipio San Diego, Wuilkin Marín; afirmó que el 64% de los choferes de vehículos a diesel se han formado en colas en gasolineras; parando así la producción de ganancias.

Con información: ACN/Redes/Todos Ahora/Foto: María Molina

Lee también:  APUC: No hay condiciones para incorporarse a clases ni virtuales ni presenciales

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído