Capturan a cinco asaltantes en Valencia y San Joaquín | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturan a cinco asaltantes en Valencia y San Joaquín

Publicado

on

San Joaquín
Compartir
  • 1
    Share

Durante un  operativo de seguridad  realizado en los municipios Valencia y San Joaquín, efectivos de la Policía de Carabobo;  capturaron a cinco presuntos asaltantes.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, señaló que los uniformados atendieron el llamado de un ciudadano que alertó;  sobre la presencia de un sujeto merodeando en actitud sospechosa por un sector de la avenida Las Ferias.

Los funcionarios  adscritos a la estación Santa Rosa se trasladaron al sitio, para comprobar la información y lograron la detención del sospechoso;  a quien se le decomisaron  una navaja, con la cual se presume intentaría perpetrar actos delictivos en la zona.

El individuo lo  neutralizaron los uniformado y trasladaron  a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, encargada de investigar el hecho.

En otro caso similar, se llevó a cabo la aprehensión de tres jóvenes quienes aparentemente; sometieron  a una ciudadana para despojarla de sus pertenencias. A los sujetos lo detuvieron durante un  recorrido preventivo efectuadas en la avenida Bolívar Sur de Valencia.

 Velasco destacó que el quito delincuente,   lo arrestaron oficiales de la estación San Joaquín. El individuo de 23 años  lo detuvieron  en flagrancia,  cuando supuestamente se encontraba robando a un ciudadano; en la avenida principal del sector Los Jabillos.

 Detienen a dos hombres en Guacara 

Uniformados de la estación Guacara apresaron a dos hombres,  que se desplazaban con exceso de velocidad por el sector Malavé Villalba a bordo de una moto marca Bera; color rojo, sin placa. Los individuos quienes al escuchar la voz de alto, intentaron huir de la comisión; incautándoles cuatro cartuchos sin percutir y un teléfono celular.

De acuerdo a los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol),  ambos  sujetos presentaron historial policial ante el Cicpc Sub Delegación Zaraza; por los delitos de droga, robo genérico y ultraje a funcionario público, correspondientes a los años 2009 y 2015.

Otro encarcelado

Velasco,  mencionó que en el sector Negro Primero del municipio Los Guayos, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto: a quien incautaron  un envoltorio de presunto crispy.

El detenido arrojó seis registros policiales por homicidio calificado, hurto genérico; desvalijamiento de vehículo, uso indebido, porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, ocurridos desde el 2013 hasta el presente año.

 La autoridad del cuerpo de seguridad carabobeña, destacó se mantendrá  activados en todos los rincones del estado; intensificando la puesta en marcha de diversos operativos, enfocados en proteger y resguardar a la población durante las 24 horas del día.

ACN/NP

No deje de leer: Detienen a funcionario de Polisancristóbal que atracaba en Junín

 

Sucesos

Lo atrapan cuando conducía un vehículo robado

Publicado

on

Conducía un vehículo robado - acn
El dueño del carro lo pilló y llamó a la policía. (Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir

Conducía un vehículo robado y funcionarios de la Policía Municipal de Guacara lo atrapan. El dueño del carro lo pilló y lo denunció ante las autoridades.

La información la suministró el comisionado Johnnys Gutiérrez, director general del ente policial.

Tras recibir una llamada de emergencia en la cual un ciudadano manifestó haber visto un vehículo de su propiedad del cual lo despojaron días antes por sujetos desconocidos.

Ante la novedad los funcionarios del Servicio de Brigada Motorizada del Instituto Municipal Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua) detuvieron al presunto delincuente.

Conducía un vehículo robado

El procedimiento lo llevaron a cabo en la zona centro del municipio Guacara, específicamente en la calle Páez. El sujeto conducía un vehículo robado.

La comisión policial logró de esta manera recuperar el vehículo que le habían robado a la persona que hizo la denuncia.

Al llegar al lugar de los acontecimientos, los funcionarios de Poliguacara procedieron a verificar el vehículo y carnet de circulación del propietario, explicó Gutiérrez.

Los oficiales de la Brigada Motorizada comprobaron de esta manera, lo denunciado minutos antes a través de la llamada de emergencia por la víctima.

Precedió el jefe de la Policía de Guacara, que inmediato procedieron a detener al sujeto que conducía el vehículo. Al presuntos ladrón lo identificaron como Malvin José Silva Tarazona.

El jefe policial agregó que también fue recuperado el vehículo presuntamente robado, marca Ford Fiesta, color blanco, placas AC438SG.

El procedimiento lo pusieron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

Gutiérrez enfatizó que la ciudadanía tiene a disposición del número telefónico de emergencia provisional 0412-2507812; a fin de que realicen sus denuncias sobre cualquier irregularidad que perturbe la tranquilidad de las comunidades.

Todo forma parte con los planes de seguridad del alcalde de Guacara, Johan Castañeda, para el resguardo de la población.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Degollaron a un venezolano en la guajira colombiana

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído