Capturan a cuatro conserjes implicados en hurto de una residencia
Connect with us

Sucesos

Capturan a cuatro conserjes implicados en hurto de una residencia

Publicado

on

Capturan a cuatro conserjes implicados en hurto de una residencia - acn
Los presuntos delincuentes se rumbearon un dinero que hurtaron. (Fotos: Prensa Policarabobo)
Compartir

Capturan a cuatro conserjes implicados en el hurto de varios objetos de una residencia en la urbanización La Trigaleña, norte de Valencia.

La información la aportó el Comisario Jefe Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

Sostuvo, que las investigaciones arrojaron que los presuntos implicados pertenecen al servicio de conserjería de la residencia. Al parecer, estudiaron los movimientos de la víctima para perpetrar el hurto, detalló Velasco.

Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec) iniciaron las labores pertinentes, en atención a una denuncia recibida por un ciudadano.

Manifestó que en su residencia ubicada en la Urbanización La Trigaleña habrían efectuado un presunto hurto de una alta suma de divisas, además de otras prendas de valor.

Mediante labores de investigaciones y registros fílmicos, funcionarios lograron dar con la pista de los cuatro autores del hecho:

Los capturaron en sus residencias en donde lograron incautar las llaves de acceso al apartamento de la víctima. Así como también tres teléfonos celulares, calzados, además de un televisor LED 39″ marca Cyberlux.

Capturan a cuatro conserjes

“Los antisociales presuntamente también hurtaron una alta suma de divisas con las cuales asistían a lugares de esparcimiento nocturno. Las investigaciones del hecho determinaron que los implicados pertenecen al servicio de conserjería de la residencia”.

Capturan a cuatro conserjes implicados en hurto de una residencia - acn

Atraparon a dos portando armas de fuego.

En otros hechos, uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Mariara, aprehendieron a dos presuntos asaltantes.

Les incautaron dos armas de fuego, durante labores de patrullaje realizado en la Urbanización Las Brisas, municipio Diego Ibarra.

Los efectivos avistaron a los dos antisociales merodeando por la avenida principal de la zona. Al percatarse de la comisión policial intentaron darse a la fuga.

“Al darle la voz de alto y realizarles la debida inspección corporal, se les incautó un arma de fuego calibre 9mm y un facsímil tipo pistola; además de cuatro cartuchos sin percutir”, detalló Velasco.

Estos sujetos al parecer, se dedicaban a perpetrar constates robos y hurtos a los transeúntes de la zona. Los trasladaron hasta el comando policial para su debido proceso de investigación, siendo remitidos al Ministerio Público.

“Las labores de recorridos preventivos se han reforzado en los 14 municipios de la entidad. El objetivo es garantizar la seguridad y la tranquilidad al pueblo carabobeño. La policía estadal mantiene activado el Operativo Navidades Seguras 2019 en toda la región”, puntualizó el comisario jefe.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Destruyeron 16 narcolaboratorios en el estado Zulia

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído