Capturan a dos integrantes de la banda “Los Menores del Roble”
Connect with us

Sucesos

Capturan a dos integrantes de la banda “Los Menores del Roble”

Publicado

on

Banda
Compartir

Funcionarios de la Policía de Carabobo, detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda “Los Menores del Roble”, en el municipio Los Guayos.

La captura la realizaron,  durante un procedimiento efectuado  en la referida localidad; logrando recuperar un facsímil de arma de fuego.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco,  precisó que los uniformados  atendieron  rápidamente el llamado de una ciudadana;  quien manifestó haber sido despojada de sus pertenencias, cuando transitaba por un sector de la urbanización Los Cerritos.

Los miembros de la comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP),  activaron de manera inmediata; un operativo de búsqueda.

De acuerdo a nota de prensa, los efectivos  durante el recorrido observaron a dos sujetos; con las características físicas descritas por la denunciante merodeando por la avenida principal de la zona.

Los presuntos delincuente, al percatarse de la presencia de las autoridades; intentaron escapar, pero los efectivos los detuvieron.

Arma de fuego

Velasco comentó que,  a los jóvenes de 19 y 20 años respectivamente, se les confiscó una réplica de arma de fuego de color negro; aparentemente utilizada para cometer la acción delictiva.

A los sujetos además le quitaron  una cadena de metal amarillo, supuestamente robada a la víctima; bajo amenaza de muerte.

Trascendió que los detenidos forman parte de la banda “Los Menores del Roble”, que opera en varios sectores de esta jurisdicción.

Este grupo delictivo es integrado en su mayoría por menores de edad, quienes supuestamente se dedican al robo de los habitantes y locales comerciales; ubicados en este municipio.

El comisario recalcó que los efectivos de este curpo de seguridad,  reforzarán la lucha frontal contra los grupos hamponiles que operan en la región. «Estamos comprometidos en asegurar la paz y el bienestar del pueblo carabobeño”.

MCO/ACN

No deje de leer:  37.358 personas ha detenido el Cicpc en lo que va de año

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.