Capturan a dos mujeres por vender una niña recién nacida | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturan a dos mujeres por vender una niña recién nacida

Publicado

on

Capturan a dos mujeres por vender una niña - acn
Comisario Pedro Velasco, jefe de Policarabobo. (Fotos: Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Capturan a dos mujeres por vender a una niña recién nacida en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo. El procedimiento le corresponde a la Policía de Carabobo.

Las dos mujeres fueron apresadas por funcionarios de la Policarabobo por la presunta venta de una niña recién nacida, durante un procedimiento efectuado en el municipio Carlos Arvelo se logró el rescate de la infante.

Así lo declaró el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo que recibieron la denuncia sobre esta situación que ocurría en un hospital ubicado en la zona.

Capturan a dos mujeres por vender una niña - acn

La compradora de la niña.

Oficiales de la estación Güigüe se trasladaron al sitio para comprobar la información. Detuvieron a una joven de 21 años, y a una ciudadana; quienes aparentemente negociaron la entrega de la menor a cambio de una alta suma de dinero.

“Durante la emisión del certificado de nacimiento correspondiente, la madre biológica de la criatura había suministrado los datos personales  y el número de cédula de identidad de la presunta compradora de 39 años.

Ésta, posteriormente iba a retirar a la niña presentándola como su hija. La tramoya la descubrió el personal médico. Inmediatamente  reportó la novedad a Policarabobo.

El comisario jefe Pedro Velasco, precisó que el  caso se le notificó a la Fiscalía 20º del Ministerio Público.

El vocero oficial de este cuerpo policial afirmó que se mantiene el refuerzo de la presencia policial alerta y vigilante para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el estado; dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, en aras del bienestar de la población infantil y juvenil.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Después de agonizar 4 días muere en Portuguesa manifestante del 23E

Sucesos

Aprehenden a delincuente con dos solicitudes por robo y estafa

Publicado

on

Aprehenden a delincuente - acn
Los oficiales de la Policía de Carabobo también apresaron a otros sujetos. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Aprehenden a delincuente durante  investigaciones en el sector Vigirima, municipio Guacara, estado Carabobo. La policía estadal realizó el procedimiento.

El director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco, informó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep); presaron al sujeto.

Los oficiales de Policarabobo realizaban investigaciones en la zona cuando vieron al hombre en actitud sospechosa.

Cuando lo verificaron ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó dos solicitudes.

Además, tiene cuatro registros policiales por los delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto o robo, apropiación indebida y estafa, ante diversas subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También en este  mismo municipio, uniformados adscritos a la estación policial Guacara, en el sector Las Petrocasas, aprehendieron a un individuo que se encontraba merodeando en la zona con actitud sospechosa.

Aprehenden a delincuente - acn

El ente policial detuvo a otros sujetos. (Foto: Prensa Policarabobo)

Aprehenden a delincuente

Le dieron la voz de alto, la cual acató. Cuando le realizaron la inspección corporal le decomisaron un arma de fuego marca Warning, calibre 22 milímetros. Aprehenden a delincuente por porte de arma.

Otro procedimiento en el sector Vigirima, con el objetivo de desmantelar organizaciones hamponiles que operan en el municipio Guacara, avistaron a un sujeto en actitud sospechosa quien intentó evadir el dispositivo policial al percatarse de su presencia.

Los uniformados de Policarabobo interceptaron un vehículo tipo pick up, marca Ford, placas A47DP9A, donde se desplazaba el individuo.

En el interior de la camioneta llevaba oculta un arma de fuego tipo escopeta calibre 410. Al parecer este sujeto se dedicaba a perpetrar robos en la zona. También incurrió además en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

La autoridad policial mencionó igualmente que en el municipio Valencia, oficiales adscritos a la estación policial Candelaria, capturaron a dos antisociales de 29 y 23 años.

Les decomisaron una escopeta. Uno de ellos al ser verificado por Siipol, arrojó dos registros policiales por el delito de tráfico ilícito de metales.

ACN/Boletín Gobernación Carabobo

También puedes leer: Homicida de una octogenaria murió al enfrentar a la policía científica

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído