Capturan a dos mujeres por vender una niña recién nacida | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturan a dos mujeres por vender una niña recién nacida

Publicado

on

Capturan a dos mujeres por vender una niña - acn
Comisario Pedro Velasco, jefe de Policarabobo. (Fotos: Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Capturan a dos mujeres por vender a una niña recién nacida en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo. El procedimiento le corresponde a la Policía de Carabobo.

Las dos mujeres fueron apresadas por funcionarios de la Policarabobo por la presunta venta de una niña recién nacida, durante un procedimiento efectuado en el municipio Carlos Arvelo se logró el rescate de la infante.

Así lo declaró el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo que recibieron la denuncia sobre esta situación que ocurría en un hospital ubicado en la zona.

Capturan a dos mujeres por vender una niña - acn

La compradora de la niña.

Oficiales de la estación Güigüe se trasladaron al sitio para comprobar la información. Detuvieron a una joven de 21 años, y a una ciudadana; quienes aparentemente negociaron la entrega de la menor a cambio de una alta suma de dinero.

“Durante la emisión del certificado de nacimiento correspondiente, la madre biológica de la criatura había suministrado los datos personales  y el número de cédula de identidad de la presunta compradora de 39 años.

Ésta, posteriormente iba a retirar a la niña presentándola como su hija. La tramoya la descubrió el personal médico. Inmediatamente  reportó la novedad a Policarabobo.

El comisario jefe Pedro Velasco, precisó que el  caso se le notificó a la Fiscalía 20º del Ministerio Público.

El vocero oficial de este cuerpo policial afirmó que se mantiene el refuerzo de la presencia policial alerta y vigilante para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el estado; dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, en aras del bienestar de la población infantil y juvenil.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Después de agonizar 4 días muere en Portuguesa manifestante del 23E

Sucesos

Tragedia en Aragua: Lista de fallecidos en el incendio en cañaveral

Publicado

on

incendio en Aragua - ACN
Compartir

Un incendio de vegetación en un cañaveral en Cagua, municipio Sucre, del Estado Aragua dejó al menos 12 fallecidos y más de una decena heridos.

Se conoció de manera extraoficial que al menos 12 personas murieron en el incendio. Al parecer siete son adolescentes de entre 12 y 14 años, y dos adultos.  Un niño de 11 años presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo.

De este modo, la mayoría de los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Cagua, al Central de Maracay, que estaría colapsado, y al Seguro Social de San José, en Maracay. Además, Unidades de los bomberos de Aragua, Cagua y Forestales, Protección Civil Aragua, grupos de rescate y salvamento, así como guardaparques y Corposalud Aragua participaron en el procedimiento.

El trágico suceso que enluta al municipio, se conoció que al menos 30 personas están desaparecidas.

DE ÚLTIMA HORA

Se ofreció la lista de las personas fallecidas en el incendio.

Yonaiker González, 15 años
Erickson Plaza, 14 años
Renny Carrasquel, 15 años
Danger Marcano, 13 años
Onier Rangel, 18 años
José Rangel, 18 años
Júnior Figuera, 10 años
Jackson Rivas, 13 años
Josué Salazar, 12 años

HERIDOS

Gregorio Carrasquel, 11 años
Kevin Rodríguez, 11 años, y otros aún por identificar

No dejes de leer: Presumen nueve fallecidos en incendio de cañaveral en Aragua

ACN/El Siglo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído