Capturan a dos mujeres por vender una niña recién nacida | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturan a dos mujeres por vender una niña recién nacida

Publicado

on

Capturan a dos mujeres por vender una niña - acn
Comisario Pedro Velasco, jefe de Policarabobo. (Fotos: Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Capturan a dos mujeres por vender a una niña recién nacida en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo. El procedimiento le corresponde a la Policía de Carabobo.

Las dos mujeres fueron apresadas por funcionarios de la Policarabobo por la presunta venta de una niña recién nacida, durante un procedimiento efectuado en el municipio Carlos Arvelo se logró el rescate de la infante.

Así lo declaró el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo que recibieron la denuncia sobre esta situación que ocurría en un hospital ubicado en la zona.

Capturan a dos mujeres por vender una niña - acn

La compradora de la niña.

Oficiales de la estación Güigüe se trasladaron al sitio para comprobar la información. Detuvieron a una joven de 21 años, y a una ciudadana; quienes aparentemente negociaron la entrega de la menor a cambio de una alta suma de dinero.

“Durante la emisión del certificado de nacimiento correspondiente, la madre biológica de la criatura había suministrado los datos personales  y el número de cédula de identidad de la presunta compradora de 39 años.

Ésta, posteriormente iba a retirar a la niña presentándola como su hija. La tramoya la descubrió el personal médico. Inmediatamente  reportó la novedad a Policarabobo.

El comisario jefe Pedro Velasco, precisó que el  caso se le notificó a la Fiscalía 20º del Ministerio Público.

El vocero oficial de este cuerpo policial afirmó que se mantiene el refuerzo de la presencia policial alerta y vigilante para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que habitan en el estado; dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, en aras del bienestar de la población infantil y juvenil.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Después de agonizar 4 días muere en Portuguesa manifestante del 23E

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído