Connect with us

Sucesos

Capturan a dos venezolanos vinculados al “Clan el Golfo” en Cúcuta

Publicado

el

Clan
Compartir

Efectivos pertenecientes a la Policía Metropolitana de Cúcuta, Colombia, capturaron a una pareja de venezolanos y una colombiana; quienes fueron  vinculados de manera directa,  con el grupo subversivo “Clan del Golfo”, que opera en la frontera.

Entre los capturados está el venezolano,  Roberth Jesús Prieto, de 20 años;  alias “Coreano”.  A este ciudadano  se le señala como el segundo cabecilla. Además de  controlar y extorsionar; en el sector de la avenida séptima del Centro de Cúcuta y su connacional.

También detuvieron:  Francy Yubarlin Sánchez Moreno, de 21 años, apodada “Princesa”; quien es acusada, junto con la colombiana Norbeys Delfide Hernández López, de 29 años, alias ”La Mona”, de ser colaboradoras de esa organización delictiva.

Ambas damas, según nota publicada en, La Nación, eran las encargadas de  transportar las armas y fungir como enfermeras de sus cómplices cuando la situación lo requería.

Lucha contra el crimen

Con la aprehensión de estos  tres supuestos  irregulares, la campaña militar y policial “Esparta”, desplegada por la Policía y el Ejército colombiano, rindió frutos en la lucha contra el crimen en Cúcuta.

El procedimiento lo practicaron miembros de las  comisiones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en un trabajo articulado con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército; mediante órdenes de allanamiento y luego de labores de inteligencia, en el barrio Buenos Aires de la ciudadela Juan Atalaya y en El Callejón.

Según las investigaciones,  “La Mona”, “Princesa” y “Coreano” se encargaban de extorsionar a comerciantes; trabajadoras sexuales y a integrantes de la comunidad LGTBI (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales e intersexuales). A cambio de no atentar contra su vida y permitirles laborar en una zona establecida.

Los tres detenidos, también son implicados de ser presuntamente los autores de homicidios selectivos, porte ilegal de armas de fuego y tráfico local de estupefacientes en menores cantidades.

La Policía manifestó que en los operativos incautaron,  dos pistolas de marca Tauros y Browing, calibre 9 milímetros; 50 cartuchos;, dos proveedores; una granada de aturdimiento, instrumentos quirúrgicos y tres camillas.

Los capturados pasaron a disposición de la Fiscalía, luego de ser escuchados en audiencia judicial; los llevaron a la cárcel.

MCO/ACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído