Capturan en España al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo
Connect with us

Sucesos

Capturan en España al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo

Publicado

on

general acn
Compartir
  • 50
    Shares

Las autoridades españolas capturaron al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo acusado en estados Unidos por delitos vinculados con el narcotráfico.

El militar en situación de retiró intentó de manera infructuosa de llegara  un acuerdo con la DEA. Se estima que en caso de ser deportado, éste podría aportar nuevos datos de otros militares del régimen. A alias El Pollo lo señalan de conformar el llamado Cartel de Los Soles, pues la estructura de la banda la integran militares de alto de rango.

Por ello al general chavista lo acusaron de soplón. Hugo Carvajal ejerció como director general de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entre abril de 2013 y enero de 2014. Había asumido a un mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

El militar en situación de retiro había sido detenido en julio de 2014, en el aeropuerto Reina Beatrix, en Aruba, al ser vinculado con operaciones de narcotráfico, según El Nuevo Herald.

General delator

Tres días después, las autoridades arubeñas lo dejaron en libertad y Carvajal regresó a Venezuela el 28 de julio de 2014. Lo designaron cónsul general de la nación suramericana en la isla perteneciente a Países Bajos.

Las autoridades lo liberaron a través de “beneficios diplomáticos”, pero también lo declararon “persona non grata”, publicó el portal de la BBC.

Presuntamente el “viejo indictment” al que hace referencia Bocaranda se refiere a la causa de narcotráfico por la que EE. UU. ordenó la captura de Carvajal, en julio de 2014, en Aruba. Pero las autoridades españolas, encargadas de su detención, no lo han confirmado.

Carvajal reconoció recientemente a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Ya se había desmarcado del gobierno de Nicolás Maduro meses atrás.

Lee también: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Política

Liberado el diputado opositor Gilber Caro

Publicado

on

Gilber Caro- acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro, fue liberado este lunes; luego de haber sido detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El diputado liberado, había sido retenido a la fuerza la madrugada del 26 de abril; y quedó en total aislamiento.

Luego de 51 días detenido, Gilber Caro fue liberado hoy y recibido por una delegación del Grupo de Boston; integrada por Gerardo Márquez, Francisco Torrealba, Manuel Texeira y Pedro Díaz Blum.

En relación a ello, el presidente de la AN, Juan Guaidó, catalogó la detención de Gilber Caro de «arbitraria e ilegal»; así como, de un secuestro.

Información en desarrollo.

ACN/Caraota Digital/Foto: cortesía

No dejes de leer: BCV perdió $ 1.100.000.000 que poseía como garantía en oro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído