Capturan en España al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo
Connect with us

Sucesos

Capturan en España al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo

Publicado

on

general acn
Compartir
  • 50
    Compartidos

Las autoridades españolas capturaron al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo acusado en estados Unidos por delitos vinculados con el narcotráfico.

El militar en situación de retiró intentó de manera infructuosa de llegara  un acuerdo con la DEA. Se estima que en caso de ser deportado, éste podría aportar nuevos datos de otros militares del régimen. A alias El Pollo lo señalan de conformar el llamado Cartel de Los Soles, pues la estructura de la banda la integran militares de alto de rango.

Por ello al general chavista lo acusaron de soplón. Hugo Carvajal ejerció como director general de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entre abril de 2013 y enero de 2014. Había asumido a un mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

El militar en situación de retiro había sido detenido en julio de 2014, en el aeropuerto Reina Beatrix, en Aruba, al ser vinculado con operaciones de narcotráfico, según El Nuevo Herald.

General delator

Tres días después, las autoridades arubeñas lo dejaron en libertad y Carvajal regresó a Venezuela el 28 de julio de 2014. Lo designaron cónsul general de la nación suramericana en la isla perteneciente a Países Bajos.

Las autoridades lo liberaron a través de “beneficios diplomáticos”, pero también lo declararon “persona non grata”, publicó el portal de la BBC.

Presuntamente el “viejo indictment” al que hace referencia Bocaranda se refiere a la causa de narcotráfico por la que EE. UU. ordenó la captura de Carvajal, en julio de 2014, en Aruba. Pero las autoridades españolas, encargadas de su detención, no lo han confirmado.

Carvajal reconoció recientemente a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Ya se había desmarcado del gobierno de Nicolás Maduro meses atrás.

Lee también: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mujer abusada en Trinidad y Tobago podría perder un ojo

Publicado

on

Mujer abusada en Trinidad podría perder un ojo
Compartir

Stefany Flores, la mujer venezolana que fue abusada sexualmente en Trinidad y Tobago podría perder uno de sus ojos debido a las heridas que le causaron los tres sujetos en el rostro.

Así lo informó Heidi Diquez, fundadora de Solidarity Network; una ONG que le ha hecho seguimiento al caso en ese país.



“Está estable, entendemos que tiene heridas en el rostro y comprometido un ojo“; señaló Diquez en una entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Mujer abusada en Trinidad podría perder un ojo

Asimismo, dijo que se habilitaron algunas cuentas bancarias; para que las personas colaboren para costear los gastos de la recuperación de la joven.

Afirmó que incluso ciudadanos trinitarios han expresado su compasión y horror; por lo ocurrido y que están dispuestos a ayudar.

“No puedo decir que haya odio como en otras oportunidades lo ha habido. En esta oportunidad no es así, la comunidad está bien conmovida; porque es un ser humano y no le tenía que haber pasado esta situación”, expresó.

Se pudo conocer que el miércoles, el mismo día en el que se conoció la denuncia; la policía de Trinidad y Tobago detuvo a un presunto implicado.

Pudieron localizarlo a través de una cámara de seguridad; que registró el momento en el que Flores se subió al vehículo y se pudo registrar la placa.

Funcionario implicado

Se trata de un funcionario policial que al parecer lo suspendieron; por antecedentes criminales, reseñó el diario trinitense Daily Express.



“Es un llamado importante a las autoridades en Trinidad y Tobago porque no es la primera vez que se denuncia que oficiales policiales; de inmigración, están involucrados en hechos criminales de trata de personas, de mujeres venezolanas. Lo que le pasó a esta venezolana será una razón para que haya un llamado más contundente; a que haya una preocupación real”, manifestó.

Agregó que el comisionado de la policía se mostró dispuesto a reunirse con los padres de la víctima; por lo que esperan se organice un día en el que se pueda concretar el encuentro.

 

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezolana fue violada, apuñalada y dada por muerta en Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído