Capturan en España al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo
Connect with us

Sucesos

Capturan en España al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo

Publicado

on

general acn
Compartir
  • 50
    Shares

Las autoridades españolas capturaron al general chavista Hugo Carvajal, alias El Pollo acusado en estados Unidos por delitos vinculados con el narcotráfico.

El militar en situación de retiró intentó de manera infructuosa de llegara  un acuerdo con la DEA. Se estima que en caso de ser deportado, éste podría aportar nuevos datos de otros militares del régimen. A alias El Pollo lo señalan de conformar el llamado Cartel de Los Soles, pues la estructura de la banda la integran militares de alto de rango.

Por ello al general chavista lo acusaron de soplón. Hugo Carvajal ejerció como director general de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entre abril de 2013 y enero de 2014. Había asumido a un mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

El militar en situación de retiro había sido detenido en julio de 2014, en el aeropuerto Reina Beatrix, en Aruba, al ser vinculado con operaciones de narcotráfico, según El Nuevo Herald.

General delator

Tres días después, las autoridades arubeñas lo dejaron en libertad y Carvajal regresó a Venezuela el 28 de julio de 2014. Lo designaron cónsul general de la nación suramericana en la isla perteneciente a Países Bajos.

Las autoridades lo liberaron a través de “beneficios diplomáticos”, pero también lo declararon “persona non grata”, publicó el portal de la BBC.

Presuntamente el “viejo indictment” al que hace referencia Bocaranda se refiere a la causa de narcotráfico por la que EE. UU. ordenó la captura de Carvajal, en julio de 2014, en Aruba. Pero las autoridades españolas, encargadas de su detención, no lo han confirmado.

Carvajal reconoció recientemente a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Ya se había desmarcado del gobierno de Nicolás Maduro meses atrás.

Lee también: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Lo agarraron por viajar con los cadáveres de su esposa y sus cuatro hijos

Publicado

on

Cuatro hijos - ACN
Compartir

A un asesino lo agarraron las autoridades por viajar en su automóvil con los cadáveres de su esposa y sus cuatro menores hijos.

El homicida transportaba los cuerpos desde Florida hasta Georgia, pero un accidente de tránsito permitió su detención. Al imputado lo identificaron como Michael W. Jones Jr., de 38 años.

Lo trasladaron ante un juez y le negaron la libertad bajo fianza por riesgo de fuga. Las autoridades consideran que el homicida mantuvo por varias semanas los cadáveres en su casa rodante y su vehículo.

Transportaba los cadáveres al condado de Brantley, en Georgia cuando tuvo el accidente vial. Los malos olores permitieron a los funcionarios de tránsito percatarse que algo extraño ocurría. Al inspeccionar la casa rodante realizaron el tétrico hallazgo.

Mató a su esposa y sus cuatro hijos

Dentro del vehículo encontraron los cuerpos de su esposa Casei Jones, de 32 años. También localizaron los cadáveres de sus hijos Cameron Bowers, de 10 años, Preston Bowers (5), Mercalli Jones (2) y Aiyana Jones (1).

Los familiares de Casei Jones vieron por última vez a las víctimas hace más de un mes. Los dieron oficialmente por desaparecidos el sábado pasado cuando acudieron a las oficinas policiales para denunciar el caso.

Al psicópata lo acusan por cinco homicidios. Al parecer pretendía enterrar los cadáveres en algún lugar de Georgia.

Capturan en redada a más de 150 venezolanos ilegales en Perú

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído