Capturan en Miami a hermano del presidente de Honduras por drogas
Connect with us

Sucesos

Capturan en Miami a hermano del presidente de Honduras por drogas

Publicado

on

Narcotráfico acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, lo arrestaron en Miami por narcotráfico.

“El día de hoy fue detenido en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el ciudadano hondureño Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente de la República de Honduras”, dijo el gobierno hondureño en un comunicado.

El Ejecutivo añadió que el presidente Hernández, “ante crecientes rumores” sentenció que nadie está por encima de la ley. Visiblemente afectado, con voz temblorosa, el propio presidente confesó posteriormente a periodistas que era un momento “triste, difícil para la familia”.

“Es un hermano, un familiar, a nosotros no nos criaron así, nos criaron para poder respetar a los demás. No puedo desconocer que es un golpe fuerte para la familia. Es triste, es difícil, no se lo deseamos a nadie”, subrayó el mandatario.

Narcotráfico a granel

La declaración la ofreció en el marco de la convención del derechista Partido Nacional (PN) que lo llevó al poder. El presidente pidió que prevalezca el principio de inocencia y el debido proceso. “Es oportunidad para que se haga justicia en uno u otro sentido”, en caso de que sea inocente o culpable, afirmó.

El mandatario reiteró que su política de combatir el narcotráfico no cambia, en estrecha colaboración con EE. UU, reseñó la agencia AFP.

El exjefe del Cartel Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, declaró en marzo de 2017 en una Corte de Nueva York que sobornó a Juan Antonio Hernández cuando era diputado. El Cartel Los Cachiros traficó toneladas de cocaína a Estados Unidos, después lo desmantelaron por la DEA.

Rivera hizo la declaración al dar testimonio contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014). El capo aseguró que la organización prestaba servicios al Estado a través de una empresa para lavar dinero del narcotráfico.

También te puede interesar: Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

¡Lamentable! Murió de un infarto mientras esperaba para surtir gasolina en Táchira

Publicado

on

Murió en cola de gasolina en San Cristóbal - ACN
Compartir

San Cristóbal, la capital del Táchira, se vistió de luto tras ser testigo del fallecimiento de un septuagenario, mientras este esperaba su turno para llenar el tanque de su vehículo con gasolina.

La mañana de este lunes 17 de mayo, durante el primer día de la ejecución del plan «Efecto Sorpresa» un hombre de 70 años falleció mientras esperaba que fueran repartidos los números para suministrar combustible en la estación de servicio Marallano.



Murió en cola de gasolina en San Cristóbal

El hombre quedó identificado como Carlos Urbina, quien era taxista. Familiares comentan que él se levantó temprano y se dirigió a la estación de servicio al saber que le correspondía su número de placa; para surtir gasolina, mientras esperaba sentado en la acera junto a su vehículo que le fuera entregado su número, sufrió un infarto.

A su vez, los familiares de Urbina, manifestaron que no sufría del corazón, solo tenía tratamiento para la próstata, vivía solo desde hace algunos años, pues sus tres hijos viven fuera del país.

Familiares junto a efectivos del cuerpo de Bomberos y Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo para realizar el procedimiento pertinente.

ACN/ Prensa Táchira Foto/ Referencial

No dejes de leer: Asesino de dos adolescentes en Táchira asistió a sus velorios, entierros y rezos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.