Capturan a dos hermanos solicitados por los delitos de homicidio y secuestro | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturan a dos hermanos solicitados por los delitos de homicidio y secuestro

Publicado

on

Solicitados-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Dos hermanos que estaban solicitados por homicidio y secuestro fueron capturados por funcionarios adscritos al Eje de Homicidios Sucre, base Cumaná del estado Sucre, informó una fuente policial.

La captura ocurrió cuando funcionarios realizaban labores de campo por la urbanización Gran Mariscal, parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre, Cumaná, cuando visualizaron a dos individuos con una actitud evasiva.

Los detectives al ver la conducta de los dos sospechosos les dieron la voz de alto quienes no opusieron resistencia.

A los solicitados los chequearon por Siipol

Después que los detuvieron, el par de solicitados fue verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) donde constataron que el primer delincuente identificado con el nombre de Norberto José Junior Quijada Romero, de 28 años de edad, presenta solicitud ante el Juzgado Quinto de Control del Primer Circuito Judicial Penal por homicidio y el Juzgado Vigésimo Séptimo de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal, por secuestro y asociación para delinquir.

Por su parte, indicó la fuente policial, Norberto Alfredo Quijada Romero, de 26 años de edad, quien también fue verificado a través del Siipol, arrojó estar requerido por el Juez Quinto de Control del Primer Circuito Judicial Penal por homicidio y presenta registro policial por secuestro y violencia.

También puedes leer: El Cicpc detuvo a un sujeto por violar a su hija de 12 años

La captura de los dos hermanos requeridos por homicidio y secuestro  ocurrió cuando funcionarios realizaban labores de campo por la urbanización Gran Mariscal, parroquia Valentín Valiente, municipio Sucre de Cumaná, estado Sucre.

Los dos fueron llevados hasta la sede del Cicpc base Cumaná del estado Sucre, y posteriormente los pusieron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público para que continúe con la causa de los dos hermanos.

No dejes de leer: “El Patán” fue ultimado en enfrentamiento con el Cicpc

ACN/boletines

Sucesos

Detenidos 2 militares tras asesinato de la detective en Fuerte Tiuna

Publicado

on

asesinato en Fuerte Tiuna
Compartir

Este jueves el Juzgado Cuadragésimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas dicta privativa preventiva de libertad; contra Víctor José Estaba Ascanio, quien ostenta el grado de primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano, y Johnan Vladimir Márquez de Guerra; de profesión soldado o tropa alistada de ese componente militar; por asesinato en Fuerte Tiuna.

Asesinato en Fuerte Tiuna

Los militares son detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal venezolano; y el delito de uso indebido de arma orgánica de guerra, tipificado en el artículo 115, en relación con el artículo 4; de la Ley para el Control de Armas y Municiones.

El caso se relaciona con los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de febrero; en las instalaciones de la alcabala 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas; y en los que pierde la vida una funcionaria policial adscrita al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

En la decisión del juzgado de control; que decreta la privativa de libertad de conformidad con lo establecido en los artículos 236, numerales 1, 2 y 3; 237, numerales 2 y 3; y 238, numeral 2, del Código Orgánico Procesal Penal.

Los Privados de libertad permanecerán en el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.

Cabe recordar, que la detective Ayendri Dianleys Moreno; la alcanzan tiros hechos por militares hacia el carro que conduce en la alcabala número 3 de Fuerte Tiuna, Caracas.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído