Capturan a un hombre y una mujer solicitados por delito de homicidio - ACN
Connect with us

Sucesos

Capturan a un hombre y una mujer solicitados por delito de homicidio

Publicado

on

Capturan, hombre, homicidio - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Detectives del Cicpc capturan a una mujer y un hombre solicitados por el delito de homicidio. Así lo reveló a través de su cuenta en Instagram el comisario Douglas Rico, director nacional de la policía científica.

En un procedimiento apresaron a  Sorimar Josefina Ruiz Laffont, de 32 años de edad. La capturaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas adscritos a la Subdelegación Tumeremo en la troncal 10; parroquia Sección Capital, municipio Sifontes del estado Bolívar.

Luego que la verificaron ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se conoció que está solicitada ante el Juzgado Tercero de Juicio; extensión Puerto Ordaz, por el delito de homicidio. La pusieron a orden del tribunal que la requiere, sostuvo Rico.

Capturan a solicitado por homicidio en El Junquito

En otra actuación por parte de los sabuesos del Cicpc, está la aprehensión de Nerio Jesús Albornoz López, de 23 años de edad. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas lo capturan en el Kilómetro 11 de El Junquito, urbanización José Antonio Páez, sector La Cancha, municipio Libertador, Caracas.

Cuando lo verificaron ante el Sistema Integrado de Información Policial arrojó que está solicitado ante el Juzgado Tercero de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas por el delito de homicidio.

Por otra parte informó el Director Nacional de la policía científica, que agentes del Bloque de Búsqueda y Aprehensión realizaron dos procedimientos policiales con el fin de reducir los índices de criminalidad.

También arrestan a un hombre requerido por droga

Arrestaron a un hombre de nombre  Jhonatan Jesús Jiménez Chirinos, de 31 años; en el sector Carirubana, calle La Marina, ciudad Punto Fijo, estado Falcón.

Estaba requerido por los delitos deporte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad; ante el Tribunal Primero de Juicio.

Mientras que en el sector El Hatillo del municipio Colina, capturaron a Leonard Antony Quero Sánchez (32), quien se encontraba solicitado por el Tribunal Primero de Ejecución, por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Poliaragua mató a tres asesinos del dueño de Nestlé Venezuela

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído