Capturan a un homicida dominicano con notificación roja de Interpol - ACN
Connect with us

Sucesos

Capturan a un homicida dominicano con notificación roja de Interpol

Publicado

on

Capturan a un homicida dominicano - acn
Es requerido por darle muerte a Keyli Andrea Pernía Alviarez. (Foto: Cicpc)
Compartir

Capturan a un homicida dominicano con notificación roja de Interpol de República Dominicana. También tiene registro por hurto y robo de vehículo.

Lo identificaron como Henry Guillermo Velásquez, de 28 años de edad. Al sujeto lo apodan el “Memo”. Lo atraparon  funcionarios de la Subdelegación Santa Teresa del Tuy en la urbanización Colinas de San Francisco, parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda.

Velásquez posee solicitud por el delito de homicidio en su país de origen; República Dominicana. La información se supo a través de la red social Instagram.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, dijo que mediante un dispositivo de seguridad se logró la aprehensión del mencionado.

Posee alerta roja ante Interpol de República Dominicana por femicidio, donde figura como víctima Keyli Andrea Pernía Alviarez, de 28 años.

Henry Guillermo Velásquez presenta registros policiales por hurto y robo de vehículos. Lo pusieron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Miranda.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Militares antichavistas llevan un brazalete azul en el brazo derecho

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre

Publicado

on

Quemaron la biblioteca de la UDO en el estado Sucre
Foto: Fuentes.
Compartir
Grupos de estudiantes de la Universidad de Oriente en el estado Sucre denunciaron que este lunes 1° de junio quemaron la biblioteca de la UDO; dónde la infraestructura y miles de libros quedaron calcinados.
A través de las redes sociales, representantes del movimiento estudiantil de la casa de estudios publicó “esta es la biblioteca de estudios de la Universidad de Oriente Núcleo Sucre. Queman miles de libros. ¿Qué buscan? ¿Qué quieren? Porque ese odio a la UDO?; Donde están las autoridades gubernamentales que son las encargadas de la seguridad”.



Asimismo, este martes, en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuel se lee que la Comisión Episcopal de Educación, junto al Equipo Animador de la Pastoral Universitaria de Venezuela; así como Capellanes y Agentes de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Oriente, difunden un comunicado en el que expresan su «dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central».

Quemaron biblioteca de la UDO

Ante ésta situación de vandalismo, como lo califican los movimientos estudiantiles, lo directos de la CEV señalaron en parte del documento que «al escuchar el clamor de toda la comunidad Universitaria Udista; debido a los recientes hechos vandálicos acaecidos el día de ayer, manifestamos nuestro dolor e indignación, por la quema de su Biblioteca Central. Resuena en nosotros la frase de Miguel de Unamuno refiriéndose a la universidad durante la guerra Civil española: “este es el templo de la inteligencia (…) están profanando el recinto. Vencerán porque tienen sobrada fuerza pero no convencerán. Para convencer hay que persuadir y para persuadir necesitaran algo que les falta: razón”.
Además de que quemaron la biblioteca de la UDO en Sucre, este martes también otra universidad autónoma pero en Carabobo; fue robado específicamente el laboratorio de química de la Facultad de Ingeniería UC. Así lo denunció, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UC), Marlon Díaz a través de su cuenta en Twitter.
«… Ayer el dantesco caso de la quema de la Biblioteca en UDO.
Hoy roban el laboratorio de Química de la Facultad de Ingeniería de nuestra UC», escribió.

Con información: ACN/Panorama/Redes/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído