Capturan a tres delincuentes de la banda “Los Niches”
Connect with us

Sucesos

Capturan a tres delincuentes de la banda “Los Niches de las Parcelas del Socorro”

Publicado

on

Banda Los Niches del Socorro
Compartir
  • 5
    Shares

Funcionarios de PoliCarabobo, capturaron a tres presuntos delincuentes, pertenecientes a la banda delictiva “Los Niches de las Parcelas del Socorro”.

La detención  se realizó durante un  procedimiento desarrollado en la comunidad, Parcelas del Socorro II;  de la  parroquia Miguel Peña de Valencia. Los uniformados lograron incautar dos facsímiles, con los que se presume se dedicaban a cometer actos delictivos.

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, informó que la captura de los tres individuos; se dio luego de recibir una  denuncia de un ciudadano; quien a través de una llamada telefónica, reportó que varios sujetos se encontraban efectuando un presunto robo a las personas que transitaban en la calle Cedeño, de la referida comunidad.

La comisión policial observó a tres hombres,  merodeando la zona y  le dieron  la voz de alto. Al  realizarles la debida inspección corporal, le  consiguieron dos facsímiles; uno tipo escopeta y otra tipo revólver, además de dos cartuchos sin percutir, con los cuales se presume amenazaban a los transeúntes para robarlos.

Estos individuos pertenecen a una peligrosa banda delictiva denominada, “Los Niches de las Parcelas del Socorro”; los cuales se dedicaban a perpetrar robos a las residencias y habitantes de la zona.

Detienen a seis  individuos en diferentes hechos

En otro hecho ocurrido en el municipio San Diego, uniformados lograron frustrar un aparente robo en la urbanización Villas de San Diego; cuando recibieron la llamada telefónica del vigilante, quien indicó que dos sujetos se habían introducido en el complejo habitacional.

Los funcionarios, capturaron en flagrancia a los sujetos de 19 y 21 años, logrando confiscarles un arma de fuego tipo escopeta; calibre 16 mm, sin marca ni serial visible.

Los individuos al ser verificados a través del Siipol, uno de ellos apodado “El Menor”; presentó registros policiales ante la Subdelegación Las Acacias del Cicpc.

De acuerdo a nota de prensa, el director del organismo policial, acotó que oficiales adscritos a la estación policial Guacara; arrestaron a dos antisociales de 21 y 27 años y le decomisaron  un revólver marca Smith Wesson, color negro, seriales 30117. Uno de ellos al ser verificado a través del Siipol, arrojó diversos registros policiales.

Finalizó acotando que también se practicó la detención de dos individuos de 32 y 26 años, a los cuales se les decomisaron dos facsímiles tipo pistola, durante dos hechos aislados desarrollados en los municipios Valencia y Carlos Arvelo. Ambos aprehendidos presentaron registros policiales por delitos de droga.

MCO/ACN

No deje de leer: GAES aprehendió seis policías por extorsión y secuestro

Sucesos

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo - acn
La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde. (Capture: @LyliLopez)
Compartir

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.

La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada,  se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.

Difieren audiencia de los acusados

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído