Capturaron al presunto asesino del paisajista Chris Baasch - ACN
Connect with us

Carabobo

Capturaron al presunto asesino del paisajista Chris Baasch

Publicado

on

capturaron asesino Chris Baasch- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Autoridades capturaron al presunto asesino del paisajista estadounidense Chris Baasch, asesinado la madrugada de ésta sábado 24 de abril dentro de su vivienda ubicada en Naguanagua.

Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Ávila, quien escribió en su cuenta de Twitter @avilaelguerrer a las pocas horas; que «ha sido capturado el asesino del paisajista, Chris Baasch».

Es de recordar, que fue asesinado de varios golpes mayormente en la cabeza para ser robado. Lo que se conocía en ese momento, era que unos sujetos ingresaron a la residencia con intenciones de robar. «Aparentemente, buscaban dólares y otros elementos de valor, pero Chris se habría resistido y le dispararon. Otras dos personas también resultaron heridas», reseñó la periodista de sucesos en la región Heberlizeth González.

Luego del hecho, antes de las 24 horas, al callejón San Casimiro de La Entrada llegó una comisión; del Eje de Investigaciones de Homicidios de la Delegación Municipal Las Acacias del Cicpc, donde capturaron al supuesto asesino de Chris Baasch.

Ya en el lugar, fueron directamente a la casa de Christian De Antonis (27), con el fin de encontrar a Christian por ser el principal sospechoso en el robo; que terminó en homicidio y desorden en la casa del estadounidense.

Capturaron al presunto asesino de Chris Baasch

Allí, los detectives comenzaron a inspeccionar la casa, mientras otros interrogaban al sospechoso. Fue en esa revisión, que encontraron varios relojes, documentos personales de Baasch y un morral; lo que confirmó las sospechas de los oficiales, quienes se lo llevaron detenido.

En este contexto, González reseñó que «las siguientes indagaciones habrían determinado que el criminal, aparentemente, actuó solo; contó una fuente ligada a la investigación. Todo indica que, al parecer, la madrugada de este sábado Christian ingresó a la vivienda del paisajista, mientras dormía».

Por su parte, Ávila escribió que «nuestro @cicpccarabobo1 dio captura al homicida del ciudadano norteamericano BAASCH AMES CHRISTOPHER. El implicado ya se encuentra detenido y a la orden del Ministerio Público. Habrá justicia».

Respecto a que capturaron al supuesto asesino de Chris Baasch, la periodista agregó que al parecer el joven se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente. «Algo no salió bien y Baasch se dio cuenta de lo que estaba pasando. Entonces, vino el ataque», se lee en su cuenta de Twitter @Heberlizeth .

Es de mencionar, que Chris era originario de California y tenía más de 30 años viviendo en el país. Además, quienes lo conocieron lo recordarán diseñando y «sembrando en jardines para el alma», como él mismo decía.

Con información: ACN/Prensa Seguridad Ciudadana de Carabobo/Heberlizeth González/Foto: Cortesía

Lee también: ¡A golpes! Paisajista Christopher Baasch Ames fue asesinado en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Enfermeros de Carabobo honraron a fallecidas por COVID-19

Publicado

on

Enfermeros de Carabobo fallecidas por COVID-19
Compartir

Desde la plaza Bolívar de Valencia este miércoles 12 de mayo el gremio de enfermeros de Carabobo rindieron honores a las 8 enfermeras fallecidas por COVID-19.

Al iniciar el día realizaron una Misa de Acción de Gracia y luego la ofrenda floral en la plaza, con carteles alusivos a sus compañeras caídas los enfermeros dedicaron unas palabras.

Incluso, familiares y conocidos de las profesionales fallecidas acudieron a este homenaje.

El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, consideró que el Estado es corresponsable de las 8 fallecidas por COVID-19.

«Recordamos las condiciones en la cual se está prestando el servicio. Es el llamado que estamos haciendo ante la indolencia de un gobierno que no presta la debida atención a la precariedad laboral«, refirió.

Recordó que son más de 10 mil profesionales las que se han ido del país huyendo del sistema de salud porque no hay condiciones de trabajo.

García lamentó que mientras en otros países se están organizando conciertos, en Venezuela el personal sanitario continúa pidiendo dotación de insumos y vacunación.

Enfermeros de Carabobo fallecidas por COVID-19

110 enfermeros fallecidos en Venezuela; 8 de ellas en Carabobo

En Carabobo ya son 8 enfermeras fallecidas por complicaciones asociadas al COVID-19.

«Hicimos unas gráficas y entregamos un reconocimiento a sus familiares para decirles que no están solos», dijo el vocero de los enfermeros en Carabobo.

Enfermeros de Carabobo celebraron su día honrando a fallecidas por COVID-19

A juicio de García el proceso de vacunación en la región ha sido insuficiente pues a casi 3 meses del inicio no se ha terminado de vacunar al sector de salud público.

Enfermeros de Carabobo fallecidas por COVID-19

No dejes de leer

Choque entre buses deja múltiples heridos en Charallave

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.