Capturaron a cuatro extorsionadores en Aragua | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron a cuatro extorsionadores en Aragua

Publicado

on

Capturaron a cuatro extorsionadores - acn
La policía científica anda en búsqueda de 17 delincuentes más. (Foto: Cicpc)
Compartir

Atraparon a cuatro extorsionadores integrantes de una banda delictiva; célula del Tren de  Aragua. Eran azotes de los empresarios y población aragüeña.

La información la aportó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc); comisario general Douglas Rico.

Identificó a los detenidos como Frank Enrique Hernández Díaz, de 25 años de edad; Gustavo Antonio Gil, de 41; Norelys Rosana Rojas Carrillo, de 37 y Yoleidys Eiglys Romero Blanco, de  43 años.

Las investigaciones arrojaron que son extorsionadores pertenecientes a la banda delictiva El Conejo del Tren de Aragua. Funcionarios de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro, los aprehendieron en el municipio Santos Michelena, estado Aragua. Los supuestos criminales se  dedicaban al delito de extorsión.

Las averiguaciones del caso se iniciaron después de recibir denuncias formuladas por la productora El Símbolo, C.A, Galletera Puig, ubicada en la calle Andrés Bello, zona industrial Las Tejerías.

Capturaron a cuatro extorsionadores - acn

Dos mujeres de la banda criminal. (Foto: Cicpc)

Hacían llamadas amenazantes

Manifestaron los denunciantes, que personas desconocidas los contactaban vía telefónica, amenazándolos de muerte a ellos y a sus empleados.

Les decían que de no cancelar una alta suma de dinero en moneda extranjera actuarían contra los empresarios y los empleados. Así, les dejaron claro que esta solicitud era por cobro de vacunas.

Se conformó un grupo de detectives del Cicpc, quienes dieron con el arresto de los criminales en los sectores Bucaral, Sabanetica y El Béisbol, quedando a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Las pesquisas arrojaron que estos delincuentes se encargaban de ubicar toda la información de sus víctimas. Luego procedían a extorsionar a dueños de empresas, locales comerciales y a los habitantes de la población de Las Tejerías.

Durante el procedimiento se recuperaron tres teléfonos celulares marcas Samsung, Yezz y Hyundai.

El Cicpc continúa con las averiguaciones para capturar a 17 personas más, integrantes de esta banda delictiva “El Conejo del Tren de Aragua”.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Atrapan a un hombre por hurto de cable

Sucesos

Múltiples victimas en aparatoso choque de autobús en la GMA

Publicado

on

Múltiples victimas en aparatoso choque de autobús en la GMA
Compartir

De acuerdo las agencias de noticias, este sábado en horas del mediodía se produjo el choque de un autobús de pasajeros, en la autopista «Gran Mariscal de Ayacucho», en sentido Guarenas a la altura de la localidad Araguaney, hecho vial en el cual hubo múltiples victimas.

Según relata una publicación realizada por el portal «Caraota Digital» a través de la red social Instagram, la unidad marca ENCAVA presentó una falla mecánica en su tren delantero, lo que originó que el colectivo perdiera el control y terminó estrellándose contra un vehículo pesado que circulaba por esa arteria vial.

En este suceso resultó muerto el conductor del autobús. También resultaron heridas otras ocho personas que fueron atendidas por el servicio de Paramédicos Viales comúnmente denominados «Los Ángeles de la Autopista».

Un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso choque de autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, este sábado 22 de febrero. Foto: fuentes.

Un muerto y varios heridos es el saldo de un aparatoso choque de autobús en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, este sábado 22 de febrero. Foto: fuentes.

 

Múltiples víctimas dejó el suceso vial

El periodista Javier Mayorca publicó a través de su cuenta de twitter lo siguiente: «Una persona murió y por lo menos otras cuatro resultaron lesionadas debido a un choque múltiple entre vehículos en la autopista a Guarenas; sector Araguaney. El fallecido conducía una buseta de transporte público».

Por su parte la «Caraota Digital»; hizo lo propio a través de esa red social: «Un muerto y ocho heridos dejó aparatoso accidente en la Caracas – Guarenas».

A la hora de cierre de esta nota informativa, aún se desconocen los nombres de las víctimas; así como también el estado de salud de los heridos producto de este suceso.

Los Paraméricos Viales denominados "Los Ángeles de la Autopista" atendieron la emergencia en su novedosa ambulancia autobús. Foto: fuentes.

Los Paraméricos Viales denominados «Los Ángeles de la Autopista» atendieron la emergencia en su novedosa ambulancia autobús. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|CaraotaDigital|Redes

No dejes de leer: Tres lesionados en vuelco de un bus en la AGMA

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído