Capturaron a dos delincuentes empistolados luego de un robo | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron a dos delincuentes empistolados luego de un robo

Publicado

on

Delincuentes empistolados - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Funcionarios de Policarabobo capturaron a dos presuntos delincuentes empistolados en la urbanización Ritec luego de cometer un robo. A los asaltantes los atrapó uniformados de la Policía de Carabobo en procedimiento efectuado en la parroquia Santa Rosa; municipio Valencia.

Los uniformados recuperaron un arma de fuego en el hecho. La actuación se llevó a cabo gracias al desarrollo de los operativos de seguridad que se ejecutan continuamente en la entidad, en pro del bienestar de la ciudadanía.

La información la dio el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco. Detalló que atendiendo el llamado de varios ciudadanos que alertaban que los despojaron de sus celulares.

Manifestaron que dos sujetos armados, en un sector de la urbanización Ritec; les quitaron sus pertenencias bajo amenaza de muerte.

Oficiales de Policarabobo adscritos a la División de Vigilancia y Tránsito Terrestre (DVTT); activaron rápidamente labores de búsqueda en la zona.

Durante el recorrido los uniformados observaron a dos hombres con las características físicas descritas por los denunciantes. Transitaban en actitud sospechosa por la calle Arévalo González. Al verse sorprendidos por las autoridades, intentaron escapar; pero fueron retenidos por la comisión, sostuvo Pedro Velasco.

Oficiales de Policarabobo capturaron a delincuentes empistolados

Igualmente, resaltó que a los presuntos asaltantes, de 22 y 31 años respectivamente; les decomisaron un revólver sin marca ni seriales visibles. Los funcionarios de Policarabobo capturaron a los dos delincuentes empistolados luego de cometer el robo.

Esta arma, supuestamente, utilizaron para cometer el acto delictivo. También les decomisaron dos teléfonos celulares marca Alcatel, de color negro, propiedad de las víctimas, los cuales aparentemente robaron bajo amenaza.

Velasco también mencionó que, en otra actuación positiva efectuada en la parroquia Independencia, municipio Libertador; detuvieron a un individuo por el porte ilícito de una escopeta marca Covavenca, calibre 12, contentiva de dos cartuchos.

La escopeta esta solicitada ante el Cicpc subdelegación Las Acacias, desde el  02-12-2016, por el delito de hurto. Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía 11ª del Ministerio Público.

La máxima autoridad de Policarabobo, culminó sus declaraciones indicando que, “en este cuerpo policial, avanzamos día a día en la aplicación continua de las estrategias policiales  a lo largo y ancho del territorio carabobeño, destinadas a brindar la protección y la custodia del pueblo carabobeño.”

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: Por un par de zapatos mataron a un cocinero

Sucesos

Asesinaron a tiros a un ladrón valenciano en una trocha de Cúcuta

Publicado

on

Ladrón valenciano - ACN
Compartir

Debajo del puente Internacional Simón Bolívar mataron a tiros a un ladrón valenciano, confirmaron las autoridades de Cúcuta.

Las autoridades de la Policía Metropolitana de Cúcuta lo identificaron como Eduing Arcángel Aular Quintero. Tenía 24 años, oriundo de Valencia, estado Carabobo.

El pasado jueves lo asesinaron junto a Jorge Alberto Noguera Daza, de 25 años, natural de Maracay. Ambos eran trocheros que cargaban maletas a los venezolanos que escapan del régimen y huyen por los pasos ilegales.

Los asesinaron en territorio venezolano y sus cuerpos los arrastraron hasta los predios colombianos. Los abandonaron debajo del puente internacional Simón Bolívar. Tenían la ropa mojada y las manos atadas por la espalda. Los cuerpos los trasladaron hasta la morgue de Cúcuta donde intentaban identificarlos.

El ladrón valenciano, al igual que su compañero de infortunio, carecía de documentos de identidad. Sólo tenía un tatuaje en uno de sus brazos que decía: “Eduing, Amor de familia”.

La señora María Quintero, madre de Eduing Arcángel Aular Quintero, llegó como pudo al tanatorio de Cúcuta. Allí admitió que su hijo era consumidor de drogas y que estuvo preso en Valencia al menos en cinco oportunidades por el delito de robo.

 Ladrón valenciano maniatado

La llorosa madre recordó la corta carrera delictiva de su hijo. “A sus 14 años lo detuvieron y lo llevaron a un centro de menores, pero el papá se las ingenió para retirarlo. Ahí fue el primer error”, dijo. El frecuente reciclaje de presos en Valencia le permitía a Eduing salir y volver a entrar a los penales.

“No era la primera vez que me llegaban rumores de que lo habían matado. Por eso, cuando mi hija me contó, yo le contesté: ¡ay, deje la jodedera… Deje ese cuento ya! Pero esta vez era cierto. Dejó en la orfandad a dos niños. Uno de oxcho años y otro de sólo dos meses de nacido.

“Supe que era trochero. Yo le pedía que dejara esa mala vida. Una vez, cuando estaba drogado, hizo de todo y luego ni sabía”, señaló.

Agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta atribuyen la muerte del ladrón valenciano a los grupos irregulares que operan del lado venezolano. Con frecuencia se asesinan unos a otros por el control de las trochas para contrabandear gasolina y drogas.

Lee también: !Vergüenza internacional! Graban a embajador mexicano robándose un libro (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído