Capturaron delincuente que cometía atracos con pistola chimba | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron delincuente que cometía atracos con pistola chimba

Publicado

on

Capturaron - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Funcionarios del Cuerpo de Policía de San Joaquín capturaron a un presunto delincuente durante un procedimiento que se realizó en el sector Panamericano. Los uniformados le incautaron una réplica de arma de fuego.

Así lo dio a conocer el director del organismo policial, supervisor jefe Lenin Guanipa. Indicó que lo atraparon durante labores de patrullaje preventivo efectuado en la zona antes mencionada.

Los oficiales fueron abordados por una ciudadana quien indicó haber avistado a un sujeto de 20 años; el cual es señalado por los habitantes del sector como un presunto azote.

Los uniformados realizaron labores de búsqueda logrando avistar al sospèchoso en la vía pública. El mismo al observar la comisión policial intentó darse la fuga; pero lo interceptaron. Cuando le realizaron la debida inspección corporal se le incautó un arma de fuego tipo chopo. “Se presume se dedicaba a perpetrar actos delictivos” con el arma que le incautaron”, explicó Guanipa.

El sujeto que capturaron amenazó a un adolescente

De la misma manera, indicó que el antisocial que capturaron, presuntamente; amenazó de muerte a un adolescente de 17 años de edad, en días anteriores. El caso lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público para las averiguaciones pertinentes.

Capturaron - acn

(Fotos: Prensa PM San Joaquín)

Por otra parte, también agregó que en una actuación policial en el Casco Central del municipio, a la altura del sector Boquita Centro; funcionarios aprehendieron a dos individuos de 18 y 25 años. La comisión le decomisó un teléfono marca LG, el cual aparentemente; le había despojado a una ciudadana.

“Nos mantenemos desplegados en todo el municipio, efectuando patrullaje preventivo con el objetivo de brindar protección, además de combatir los actos delictivos. Con esto se cumplen los lineamientos en materia de seguridad que impulsa por nuestra alcaldesa Fairuth Ortega, para garantizar un municipio tranquilo donde reine la paz”, precisó el director general de la Policía Municipal de San Joaquín.

ACN/Boletín de prensa Poli San Joaquín.

No deje de leer: Recapturan tres presos fugados de una estación de Policarabobo

Sucesos

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo - acn
La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde. (Capture: @LyliLopez)
Compartir

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.

La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada,  se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.

Difieren audiencia de los acusados

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído