Capturaron delinquiendo a tres funcionarios policiales - ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron delinquiendo a tres funcionarios policiales

Publicado

on

Capturaron - acn
A los policías apresados los pusieron a orden de fiscalía. (Foto: Iampoval)
Compartir

Capturaron delinquiendo a tres funcionarios de la Policía de Carabobo. Una comisión de la Policía Municipal de Valencia, adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular, los atrapó por el delito de presunto hurto.

El procedimiento lo realizaron en la parroquia Catedral, específicamente en el casco central de Valencia.

De acuerdo a la fuente policial,  a los detenidos los identificaron como Deivis Jhoan García Pacheco, de 25 años de edad; Jorge Alexander Gutiérrez Rojas, de 22, oficiales de la Policía de Carabobo.

El tercer aprehendido responde de nombre de Walter José Orozco, de 42 años. Para el momento vestía uniforme con el rango de Supervisor Jefe de la Policía de Carabobo.

De acuerdo a la reseña del caso, funcionarios realizaban recorrido por la parroquia Catedral, específicamente en el casco central de Valencia, les informaron se trasladaran hasta el Boulevard Constitución cruce con calle Comercio, ya que al parecer unos ciudadanos se encontraban hurtando un local de la zona.

Al llegar al lugar se percataron que dentro del local se escuchaban ruidos. Cuando subieron hasta la parte del techo para verificar lo que ocurría, una vez que lo hicieron notaron un boquete que daba con la parte interna del referido local. En la parte externa, sobre el techo había varias evidencias.

Los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, luego de varios llamados, salió por el  “boquete” un funcionario de la Policía de Carabobo completamente uniformado con el rango de Supervisor Jefe, a quien rápidamente le dieron la voz de alto.

Capturaron a los tres

Luego, en el interior del local avistaron a dos funcionarios más igualmente uniformados, quienes al parecer también se encontraban con el Supervisor Jefe. A los tres los capturaron y llevaron al Centro de Operaciones Policiales.

Entre las evidencias hay seis rollos de manguera de color verde, 20 tobos para agua, cuatro termos para café y un bolso contentivo en su interior de varios juguetes. El caso lo pusieron a orden de la Fiscalía de Flagrancia.

ACN/Boletín de prensa Polivalencia

También puedes leer: Preso por mantener encerrada a su pareja en contra de su voluntad

Sucesos

Esclarecido el caso del dirigente de AD en Maturín

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El comisario director del Cicpc, Douglas Rico informó que fue esclarecido el sicariato de Víctor José García Moya (67), dirigente de AD, agricultor, fundador de Confagan y exdiputado en Delta Amacuro.

Vale recordar, que el crimen fue perpetrado en horas de la tarde del pasado 03 de mayo en el estado Maturín; por lo que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, detuvieron a dos personas sospechosas.

Específicamente, en el sector La Cruz, del municipio Maturín del estado Monagas, Abdón Leonardo Mayor González (41); apodado Guajiro y capataz de la finca de la víctima, así como a Pablo Efraín Maurera Carreño (30); yerno de la víctima y quien tenía registro por amenaza a la vida.

Sobre este caso, Rico detalló que el hecho ocurrió luego de que Víctor le solicitara a su yerno; la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija.

Pero al parecer, eso molestó al hombre y decidió mandarlo a matar y contrató a tres de sus amigos y a Abdón Mayor; capataz de la finca La Victoria, ubicada en el sector El Respiro, parroquia San Simón Sur.

Caso del dirigente de AD fue esclarecido: asesinato

El modo en que sucedió todo, comenzó cuando “el capataz les permitió el acceso a la finca a los otros homicidas identificados como Junior Alexander Rosales (30), apodado El Ruso; Elías Segunda Rojas González (54), apodado El Comando y un hombre apodado Tucusito, (todos en fuga), quienes ingresaron a bordo de un camión Ford F-350; posteriormente llaman a Víctor y bajo engaño, le indican que debía apersonarse al lugar, ya que uno de los ganados vacunos estaba falleciendo; García llegó a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM y fue sorprendido por los victimarios quienes le efectuaron un disparo”.

Acto seguido, Rico indicó que con gasoil y cauchos, lo incendiaron y dejaron en llamas por un día; para al amanecer recoger todos los huesos que quedaron y lanzarlo a una laguna de la finca.

Aunado al atroz crímen, de las investigaciones se determinó que la víctima; mantenía constantes discusiones con ese yerno, en relación a temas económicos.

Con información: ACN/Cicpc/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: Muere dirigente de AD tras estallar una bombona de gas en Vargas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.