Capturaron a diez sujetos por porte ilícito y tenencia de droga | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron a diez sujetos por porte ilícito y tenencia de droga

Publicado

on

Capturaron, tenencia de droga - acn
Compartir
  • 1
    Share

Funcionarios de Policía de Carabobo capturaron a 10 personas por porte ilícito, tenencia de droga y presuntos hurto de material estratégico. Los oficiales incautaron varias evidencias que fuero puestas a orden del Ministerio Público.

Los procedimientos se realizaron en San Diego, Valencia, Juan José Mora y Carlos Arvelo, informó el director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco.

Indicó que este ente policial se mantiene desplegado en los 14 municipios en aras de disminuir incidencias delictivas. Se busca brindar protección, además de capturar a todos aquellos que se dedican a generar zozobra en la población y perpetrar diversos delitos.

Sobre el primer caso, relató que funcionarios de la estación policía Big Low Center, arrestaron a  un sujeto de 56 años, tras conseguirlo en flagrancia sustrayendo material estratégico de la central de transformadores, ubicada en las instalaciones de un parque de atracciones situado en las adyacencias del Terminal de Pasajeros .

Capturaron a un sujeto con 66 metros de cable

“Al momento en que lo capturaron, le incautaron 66 metros de cables con una capacidad de cuatro kilos y medio de cobre”, explicó Velasco.

De la misma manera, agregó que en otro hecho similar ocurrido en la urbanización La Isabelica, municipio Valencia, aprehendieron a otro individuo de 37 años. Le confiscaron tres kilos de cable para posteriormente extraerle el cobre; el cual al parecer había hurtado del cableado que suministra energía eléctrica en el sector 6 de la mencionada urbanización.

También mencionó que “funcionarios de la Brigada Motorizada, tras labores de patrullaje en la parroquia Miguel Peña, avistaron a un sujeto de 32 años; quien al observar a las autoridades intentó huir.

La comisión lo interceptó. Al hacerle la inspección,  le decomisaron dos kilos de cobre. Presuntamente se disponía a entregarlo a una persona para ser comercializado.

Sostuvo, que seguirán activados en la lucha contra el hurto de material estratégico que está afectado a toda la población; indicando que en el barrio Ruiz Pineda, también capturaron a otro antisocial con un kilo de cobre cuando se disponía a venderlo a otra persona.

Varios detenidos por porte ilícito y tenencia de droga

Por otra parte, Velasco dijo que hay varios detenidos por porte ilícito y tenencia de droga. Durante procedimientos efectuados en los municipios Valencia y Juan José Mora, aprehendieron a  dos presuntos asaltantes; entre ellos un joven de 15 años. Les decomisaron dos facsímiles; uno tipo revólver y otro tipo pistola, con los cuales se dedicaban a cometer robos.

Por otra parte, en los municipios Valencia, San Diego y Carlos Arvelo, detuvieron a cuatro individuos. Les incautaron diversas porciones de aparente droga; entre ellas 13 envoltorios de aparente marihuana y tres de supuesto crack.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído