Capturaron a diez sujetos por porte ilícito y tenencia de droga - ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron a diez sujetos por porte ilícito y tenencia de droga

Publicado

on

Capturaron, tenencia de droga - acn
Compartir
  • 1
    Share

Funcionarios de Policía de Carabobo capturaron a 10 personas por porte ilícito, tenencia de droga y presuntos hurto de material estratégico. Los oficiales incautaron varias evidencias que fuero puestas a orden del Ministerio Público.

Los procedimientos se realizaron en San Diego, Valencia, Juan José Mora y Carlos Arvelo, informó el director de Policarabobo, comisario Pedro Velasco.

Indicó que este ente policial se mantiene desplegado en los 14 municipios en aras de disminuir incidencias delictivas. Se busca brindar protección, además de capturar a todos aquellos que se dedican a generar zozobra en la población y perpetrar diversos delitos.

Sobre el primer caso, relató que funcionarios de la estación policía Big Low Center, arrestaron a  un sujeto de 56 años, tras conseguirlo en flagrancia sustrayendo material estratégico de la central de transformadores, ubicada en las instalaciones de un parque de atracciones situado en las adyacencias del Terminal de Pasajeros .

Capturaron a un sujeto con 66 metros de cable

“Al momento en que lo capturaron, le incautaron 66 metros de cables con una capacidad de cuatro kilos y medio de cobre”, explicó Velasco.

De la misma manera, agregó que en otro hecho similar ocurrido en la urbanización La Isabelica, municipio Valencia, aprehendieron a otro individuo de 37 años. Le confiscaron tres kilos de cable para posteriormente extraerle el cobre; el cual al parecer había hurtado del cableado que suministra energía eléctrica en el sector 6 de la mencionada urbanización.

También mencionó que “funcionarios de la Brigada Motorizada, tras labores de patrullaje en la parroquia Miguel Peña, avistaron a un sujeto de 32 años; quien al observar a las autoridades intentó huir.

La comisión lo interceptó. Al hacerle la inspección,  le decomisaron dos kilos de cobre. Presuntamente se disponía a entregarlo a una persona para ser comercializado.

Sostuvo, que seguirán activados en la lucha contra el hurto de material estratégico que está afectado a toda la población; indicando que en el barrio Ruiz Pineda, también capturaron a otro antisocial con un kilo de cobre cuando se disponía a venderlo a otra persona.

Varios detenidos por porte ilícito y tenencia de droga

Por otra parte, Velasco dijo que hay varios detenidos por porte ilícito y tenencia de droga. Durante procedimientos efectuados en los municipios Valencia y Juan José Mora, aprehendieron a  dos presuntos asaltantes; entre ellos un joven de 15 años. Les decomisaron dos facsímiles; uno tipo revólver y otro tipo pistola, con los cuales se dedicaban a cometer robos.

Por otra parte, en los municipios Valencia, San Diego y Carlos Arvelo, detuvieron a cuatro individuos. Les incautaron diversas porciones de aparente droga; entre ellas 13 envoltorios de aparente marihuana y tres de supuesto crack.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído