Autoridades capturaron a un disidente de las Farc en Colombia - ACN
Connect with us

Internacional

Autoridades capturaron a un disidente de las Farc en Colombia

Publicado

on

Autoridades capturaron a un disidente de las Farc en Colombia- acn
Foto: Cortesía/Heraldo de Aragón.
Compartir

Hace pocas horas, las autoridades capturaron en Colombia a Carlos Enrique Rosero Molina, uno de los jefes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo a lo reseñado por EFE, eéste sería el «coordinador financiero internacional» con las mafias ecuatorianas y brasileñas y que fue detenido; en el departamento del Putumayo al sur del país.

De hecho, así lo informaron este viernes fuentes castrenses mediante un comunicado de la Armada, donde detallan que Rosero; fue aprehendido específicamente en Puerto Asís, la segunda ciudad más importante del departamento antes mencionado.

«Durante una operación en la que hubo un trabajo mancomunado entre el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía; alias «Aldair» o «Caliche» fue detenido en su vivienda por el delito de concierto para delinquir agravado», se lee en el documento sobre que capturaron a un disidente de las Farc en Colombia.

Respecto al capturado, aparentemente es el jefe de un grupo de disidencias de las FARC denominado «Comandos de Fronteras», quienes delinquen en Putumayo conjunto a otras bandas locales que controlan el narcotráfico.

Colombia: Capturaron a un disidente de las Farc

Más detalladamente, la Armada asegura que alias «Aldair» era el responsable de la «compra de insumos químicos y pasta base de coca en el medio Putumayo; así como de mantener contactos en Ecuador para realizar el paso de los estupefacientes entre el departamento del Putumayo y provincias del país vecino».

Es de mencionar, que aunado a lo anterior, el disidente que capturaron recientemente en Colombia, ingresó al Frente 48 de las FARC en 2004; y desde allí tenía como función efectuar la inteligencia delictiva en los sectores de Teteyé, Puerto Colón y el río San Miguel del lado colombiano.

Aunado a ello, «Rosero fue el autor material del asesinato de un soldado del Ejército de Ecuador en Puerto El Carmen de Putumayo (Ecuador); situación por la que fue capturado y enviado a la cárcel en Lago Agrio en mayo del 2012; pero canceló una fianza y; evitó pagar una condena de 10 años».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Heraldo de Aragón

Lee también: Fundaredes: Disidentes de la FARC secuestran a seis militares venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Publicado

on

Choque de camión y autobús en India
Compartir

Este miércoles al menos 18 murieron y otras 18 resultaron heridas tras el choque de un camión contra un autobús de dos plantas que se encontraba estacionado, al haber sufrido una avería en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Un autobús de dos pisos que iba de Lucknow a Ayodhya estaba estacionado cerca de un restaurante de carretera tras sufrir una avería. Alrededor de las 12 de la noche del miércoles (19:30 GMT del martes); un camión chocó a gran velocidad contra el autobús por detrás», informó a Efe el superintendente adjunto de la Policía de Lucknow, Shashi Kant.

Como consecuencia, «murieron 18 personas» y «18 más resultaron heridas»; después de que varios pasajeros bajaran del vehículo para dormir al borde de la carretera hasta que se solucionase el problema, agregó.

Tras la colisión; las autoridades policiales se trasladaron a la zona para atender a los heridos y esclarecer las causas del accidente.

Choque de camión y autobús en India

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter y anunció una paga extra a los familiares de los fallecidos y heridos en el accidente de autobús; en el que viajaban 65 personas a bordo.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías; las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En el último de estos siniestros de importancia, ocurrido el pasado febrero; 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En 2019, en la India 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera; según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Presunto autor de atentado contra Iván Duque estaría en Zulia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.