Capturaron “El Edidson” en la parroquia Miguel Peña | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron “El Edidson” en la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

capturan en la parroquia Miguel Peña
Compartir
  • 6
    Shares

Efectivos de la Policía de Carabobo, detuvieron a un presunto delincuente apodado “El Edidson; durante un procedimiento efectuado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. En el sitio  recuperaron una réplica de arma de fuego, un vehículo y una motocicleta.

El  comisario, Pedro Velasco, precisó que los uniformados atendieron el llamado de varios vecinos; quienes alertaron sobre la presencia de un sujeto armado. El individuo  transitaba por un sector de la comunidad  José Gregorio Hernández.

Oficiales de la estación Socorro Sur,  desplegaron varios dispositivos de búsqueda del sospechoso; y se encontraron a un  joven con las características descritas por los denunciantes.

“Tras darle la voz de alto,  intentó escapar de las autoridades; ocultándose en el interior de una vivienda. El sujeto lo capturaron  junto a una mujer de 34 años. En el sitio le decomisaron, una imitación de un arma de fuego tipo R15; con la que se presume iban a perpetrar actos delictivos en la zona.

En el lugar de los hechos recuperaron,  un vehículo marca Chevrolet; modelo Spark, placas: BCB54S y una moto marca Skygo, color plata, sin placas. Aparentemente desvalijado parcialmente, por los presuntos antisociales.

El joven de 26 años, apodado “El Edidson”,  estaba señalado como un peligroso azote dedicado a perpetrar robos de autos y cobro de extorsiones; en la zona sur de Valencia. Además de mantener en zozobra permanente a los habitantes de esta jurisdicción. El caso  lo enviaron  a la Fiscalía 2° del Ministerio Público.

Frustran robo

En un  hecho registrado en el casco central de Guacara, efectivos  detuvieron en flagrancia un individuo de 27 años; en el  momento en que aparentemente intentaba robar un vehículo. El arresto lo realizó  una comisión del cuerpo policial quien lo puso  a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público.

El sujeto presenta siete registros policiales, ante el Cicpc Sub Delegación Mariara y el Eje de Investigación de Robo y Hurto de Vehículos Carabobo; a demás de drogas, fuga y desvalijamiento de autos respectivamente, registrados desde el año 2009 hasta el 2016.

De acuerdo a nota de prensa, Velasco destacó que  seguirán intensificando las labores policiales  enfocadas en proteger y resguardar a la población; en todos los rincones del estado.

MCO/ACN

No deje de leer:  Aparecen sin vida y atados en la vía pública dos robafincas

 

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído