Capturaron a tres integrantes de la banda “Los Finqueros” | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron a tres integrantes de la banda “Los Finqueros”

Publicado

on

Capturaron-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Oficiales de la Policía Municipal de Miranda, estado Carabobo, capturaron en flagrancia a tres presuntos integrantes de la banda “Los Finqueros” del sector Santo Tomás.

El director general de la policía local, Antonio López Pérez, reveló que con esta actuación desmantelaron a este grupo que tiene tiempo atacando a los productores de la zona.

De esta manera, aseguró López Pérez, están ejecutando las políticas en materia de seguridad planificadas por este cuerpo de seguridad municipal.

Motorizados de PM capturaron a los bandoleros

Los funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado capturaron el lunes a los tres supuestos roba fincas.

A eso de las 06:00 p.m. dos ciudadanos  informaron que cinco sujetos portando armas de fuego, arma blanca y objetos contundentes, ingresaron de forma violenta a una de las fincas ubicadas en el sector San Pablo.

Bajo amenaza de muerte y agresión física amordazaron a los presentes y lograron sustraer aproximadamente 100 kilos de material para la elaboración de tabacos, así como una bomba de agua.

Los choros mantienen azotados a los vecinos

Pertenecen a una banda que mantienen azotados a los habitantes del sector Santo Tomás.

La comisión se trasladó al sitio donde visualizaron a los cinco sujetos, quienes al notar la presencia policial emprendieron veloz carrera.

Se inició una persecución logrando darle captura a tres en la parte trasera de una vivienda elaborada en adobe.

Dos de ellos lograron evadir el cerco policial. Ingresaron a una zona boscosa.

Los detenidos fueron identificados como  Luis José López, 24 años, alias “El Cabezón”, líder del grupo; Nesser  Leandro Jaramillo Sequera, de 22, conocido como “Leandrito” y Nis Alfredo Díaz, de 29, alias “El Nene”.

Este último portaba un saco blanco en su poder, que al ser revisado poseía en su interior hojas para la elaboración de tabaco.

El Director general de la Policía Municipal de Miranda sostuvo que, los dos sujetos que se pirararon son conocidos como “EL Servandito” y “El Goyo”, pero que los buscan para darles captura.

Es de resaltar que, que una de las víctimas se encuentra recluida en un centro médico de Bejuma, debido a la gravedad de las heridas que les ocasionaron los ladrones durante el robo.

Precisó López Pèrez, que con la detención de estos tres sujetos se debilita esta banda que opera en el sector Santo Tomás, perteneciente al cuadrante 1.

También de tu interés: A punta de pistola trataron de quitarle el carro, se resistió y lo mataron

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento

Publicado

on

Fugado del albergue de Naguanagua fallece en enfrentamiento - acn
lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. (Foto: Cortesía)
Compartir

Fugado del albergue de Naguanagua se enfrentó a una comisión de la Policía de Carabobo y murió en el hecho. La resistencia a la autoridad fue en el barrio Unión, calle Carúpano, Naguanagua.

Al adolescente lo identificaron como Moisés José Gregorio Arias Manzano, de 17 años. Lo conocían como “El R 15”. Se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores “Dr. Pastor Oropeza”.

El enfrentamiento se registró la mañana del  lunes 09 de diciembre de 2019. Le hizo frente a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Naguanagua.

Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que los funcionarios realizaban patrullaje en el barrio Unión, calle Carúpano, de Naguanagua.

Fugado del albergue de Naguanagua

En el recorrido avistaron al joven transitar de manera sospechosa. Según, al observar a la comisión, intentó evadirla emprendiendo la huida durante la cual se introdujo al interior de una casa.

Al verse cercado por las autoridades, tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos, lo que originó un enfrentamiento dentro de la residencia, resultando gravemente herido. Fugado del albergue de Naguanagua, Carabobo, fallece en enfrentamiento.

A Moisés José Gregorio Arias Manzano lo llevaron de inmediato a un centro de salud ubicado en la zona, donde falleció  minutos después de su ingreso, indicó Velasco.

Moisés José Gregorio Arias Manzano de 17 años, alias “El R 15”, se encontraba evadido del Centro de Internamiento de Menores Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el municipio Naguanagua.

Al respecto, agregó Velasco que cuando verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); presentó varios registros policiales.

Entre estos tenía, uno por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de autoría y resistencia a la autoridad; así como también homicidio calificado, delitos por los cuales se encontraba privado de libertad en el mencionado centro de reclusión.

Velasco puntualizó, que en el hecho recuperaron un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, marca Laredo, la cual utilizó el joven para enfrentar a las autoridades.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Guapetonas robaban a los viejitos que utilizan el Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído