Capturaron a tres integrantes de la banda “Los Finqueros” - ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron a tres integrantes de la banda “Los Finqueros”

Publicado

on

Capturaron-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Oficiales de la Policía Municipal de Miranda, estado Carabobo, capturaron en flagrancia a tres presuntos integrantes de la banda “Los Finqueros” del sector Santo Tomás.

El director general de la policía local, Antonio López Pérez, reveló que con esta actuación desmantelaron a este grupo que tiene tiempo atacando a los productores de la zona.

De esta manera, aseguró López Pérez, están ejecutando las políticas en materia de seguridad planificadas por este cuerpo de seguridad municipal.

Motorizados de PM capturaron a los bandoleros

Los funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado capturaron el lunes a los tres supuestos roba fincas.

A eso de las 06:00 p.m. dos ciudadanos  informaron que cinco sujetos portando armas de fuego, arma blanca y objetos contundentes, ingresaron de forma violenta a una de las fincas ubicadas en el sector San Pablo.

Bajo amenaza de muerte y agresión física amordazaron a los presentes y lograron sustraer aproximadamente 100 kilos de material para la elaboración de tabacos, así como una bomba de agua.

Los choros mantienen azotados a los vecinos

Pertenecen a una banda que mantienen azotados a los habitantes del sector Santo Tomás.

La comisión se trasladó al sitio donde visualizaron a los cinco sujetos, quienes al notar la presencia policial emprendieron veloz carrera.

Se inició una persecución logrando darle captura a tres en la parte trasera de una vivienda elaborada en adobe.

Dos de ellos lograron evadir el cerco policial. Ingresaron a una zona boscosa.

Los detenidos fueron identificados como  Luis José López, 24 años, alias “El Cabezón”, líder del grupo; Nesser  Leandro Jaramillo Sequera, de 22, conocido como “Leandrito” y Nis Alfredo Díaz, de 29, alias “El Nene”.

Este último portaba un saco blanco en su poder, que al ser revisado poseía en su interior hojas para la elaboración de tabaco.

El Director general de la Policía Municipal de Miranda sostuvo que, los dos sujetos que se pirararon son conocidos como “EL Servandito” y “El Goyo”, pero que los buscan para darles captura.

Es de resaltar que, que una de las víctimas se encuentra recluida en un centro médico de Bejuma, debido a la gravedad de las heridas que les ocasionaron los ladrones durante el robo.

Precisó López Pèrez, que con la detención de estos tres sujetos se debilita esta banda que opera en el sector Santo Tomás, perteneciente al cuadrante 1.

También de tu interés: A punta de pistola trataron de quitarle el carro, se resistió y lo mataron

ACN/@rubbol2006

Auto Europe Car Rental

Nacional

Detenido politólogo Nicmer Evans por presunta «instigación al odio» (+ vídeo)

Publicado

on

Nicmer Evans detenido - noticiasACN
El director del portal Punto de Corte, dijo que fue chavista "pero nunca lo fue para esto".
Compartir

Tras buscarlo en su casa, se llevarse detenido a su abogado, despojar del celular a su esposa y otros equipos de su hogar, el politólogo Nicmer Evans fue detenido.

El mismo director del medio digital Punto de Corte, lo dio a conocer en un vídeo que difundió por las redes sociales en un vídeo donde muestra la orden de aprehensión.

Ayer 13 de julio funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); llegaron a la casa del dirigente político desde el comienzo de la tarde.



Así lo expuso Evans por su cuenta de Twitter; al igual que la del medio digital, que fue replicado por la prensa.

Por cuatro horas, los efectivos estuvieron en la casa donde se encontraba su esposa, hijo y suegra; según lo informó el mismo Evans,

Luego se supo de la detención de su abogado Álvaro Herrera, en «calidad de testigo», mientras que a su esposa le decomisaron su teléfono celular; además de llevarse algunos equipos, pasada las 5:00 de la tarde.

Nicmer Evans fue detenido

Nicmer Evans detenido - noticiasACN

Nicmer Evans detenido en el CICPC.

Igualmente, se pudo conocer, que el dirigente político, tras entregarse «para que ver pasa» manifestó Evans; con la orden en mano donde lo acusan de «instigación al odio».

El politólogo salió de su residencia pasadas las 8:00 de la noche de ayer; donde de nuevo se había presentado el CICPC.

“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”; manifestó Nicmer Evans, en el vídeo.

Igualmente indicó que «lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón, ni justicia».

“Resistencia a la tiranía no puede considerarse instigación al odio»; manifestó. 

«Sigo manteniendo mi posición de apoyo al presidente Juan Guaidó,,,» resaltó Evans.

Contra la medida

La medida fue rechazada por parte de gremios, políticos y personas ligadas a los medios de comunicación.

“La crítica, la defensa y la resistencia ante la tiranía, no puede ser considerada instigación al odio»; fueron las palabras de Nicmer Evans antes de ser detenido injustamente hoy»; escribió Rocío San Miguel.

«En una actuación propia de cobardes, la dictadura retiene por más de 4 horas a la esposa y allegados de @NicmerEvans . Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible»; expuso el diputado y líder opositor Juan Guaidó.

Por su parte, el periodista Román Camacho, colgó una foto donde aparece Evans y señala que la gráfica fue puesta por el portal @Lechuguinos_com, donde dice que «Nicmer Evans, detenido por el Cicpc. El delito que le imputan en la orden de aprehensión es instigación al odio, todo por un tweet q puso sobre Fidel Madroñero».

ACN/MAS

No deje de leer: Allanaron residencia del director del portal Punto de Corte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído