Capturaron en Margarita a madre que secuestró a sus hijas | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron en Margarita a madre que secuestró a sus hijas

Publicado

on

Capturaron-acn
Compartir
  • 7
    Shares

En el sector El Cardón, isla de Margarita, capturaron a la argentina Carla Romina Pipaón, quien  estaba solicitada por el secuestro de sus dos hijas el año 2016.

Junto a a la argentina también atraparon a su actual pareja y cómplice, Facundo Ramírez.

Los capturaron funcionarios del Cicpc e Interpol

Ambos eran buscados por la justicia de su país por el el delito de secuestro. Los capturaron efectivos del Cicpc e Interpol.

En cuanto a este caso se pudo conocer, que Pipaón separó a sus hijas, Abril y Julieta, de 10 y 5 años de edad, de su padre, Lucio Tomasella, sin su autorización.

Se inició entonces, a través de los medios de Corrientes, departamento argentino donde residían, un cruce de acusaciones entre los padres de las menores.

La noticia del hallazgo y la detención de Pipaón y Ramírez la dio el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario jefe Douglas Rico.

Se llevó a las hijas sin autorización

El 8 de julio de 2016, Tomasella denunció en argentina que Pipaón se había llevado a sus hijas sin autorización.

Igualmente aportó el nombre del novio de su exmujer, Facundo Ramírez, quien, de paso, «tiene difusión por Interpol por abuso sexual», indicó Rico.

La localización de la pareja y las niñas se realizó por «análisis documental y tecnológico» donde participaron comisiones de Interpol tanto de Venezuela como de Argentina.

Las dos niñas están «bajo la custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente», agregó el reporte de Rico.

Tomasella, en Argentina, declaró al diario El Independiente, de La Rioja, que viajaría a Caracas inmediatamente para reclamar a sus hijas y regresarlas a Goya, la ciudad de Corrientes donde vivían.

También de tu interés: Ajusticiaron a dos primos venezolanos en Cúcuta

ACN/prensa

 

Sucesos

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo - acn
La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde. (Capture: @LyliLopez)
Compartir

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.

La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada,  se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.

Difieren audiencia de los acusados

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído