Capturaron en Margarita a madre que secuestró a sus hijas | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron en Margarita a madre que secuestró a sus hijas

Publicado

on

Capturaron-acn
Compartir
  • 7
    Shares

En el sector El Cardón, isla de Margarita, capturaron a la argentina Carla Romina Pipaón, quien  estaba solicitada por el secuestro de sus dos hijas el año 2016.

Junto a a la argentina también atraparon a su actual pareja y cómplice, Facundo Ramírez.

Los capturaron funcionarios del Cicpc e Interpol

Ambos eran buscados por la justicia de su país por el el delito de secuestro. Los capturaron efectivos del Cicpc e Interpol.

En cuanto a este caso se pudo conocer, que Pipaón separó a sus hijas, Abril y Julieta, de 10 y 5 años de edad, de su padre, Lucio Tomasella, sin su autorización.

Se inició entonces, a través de los medios de Corrientes, departamento argentino donde residían, un cruce de acusaciones entre los padres de las menores.

La noticia del hallazgo y la detención de Pipaón y Ramírez la dio el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario jefe Douglas Rico.

Se llevó a las hijas sin autorización

El 8 de julio de 2016, Tomasella denunció en argentina que Pipaón se había llevado a sus hijas sin autorización.

Igualmente aportó el nombre del novio de su exmujer, Facundo Ramírez, quien, de paso, «tiene difusión por Interpol por abuso sexual», indicó Rico.

La localización de la pareja y las niñas se realizó por «análisis documental y tecnológico» donde participaron comisiones de Interpol tanto de Venezuela como de Argentina.

Las dos niñas están «bajo la custodia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente», agregó el reporte de Rico.

Tomasella, en Argentina, declaró al diario El Independiente, de La Rioja, que viajaría a Caracas inmediatamente para reclamar a sus hijas y regresarlas a Goya, la ciudad de Corrientes donde vivían.

También de tu interés: Ajusticiaron a dos primos venezolanos en Cúcuta

ACN/prensa

 

Sucesos

En accidente aéreo fallecieron dos pilotos venezolanos

Publicado

on

dos pilotos venezolanos- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este miércoles, fallecieron dos militares y pilotos venezolanos; durante accidente aéreo en el estado Guárico a los pocos minutos de haber despegado en un Sukhoi.

Sobre el hecho, según parte emitida por el Grupo Aéreo número 11 adscrito a la Zona de Defensa Integral 35; el general Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar Salazar Núñez murieron mientras ejecutaban maniobras aéreas; así lo informaron a través de la cuenta de Twitter @CeoFanb.

Además, ambos militares pilotaban la aeronave que partió desde la Base Aéreoespacial Capitán Manuel Ríos; ubicada en El Sombrero estado Guárico, iba con destino a Barcelona, estado Anzoátegui; donde se encuentra el personal ruso encargado del mantenimiento de los cazas.

De acuerdo a informaciones de redes sociales, los dos pilotos venezolanos pertenecían al Grupo Aéreo de Caza; quienes murieron cuando realizaban maniobras en un cazabombardero ruso Sukhoi.

Fallecieron dos pilotos venezolanos

Extraoficialmente se conoció, que a los pocos minutos de haber despegado; el Sukhoi giró bruscamente a la derecha, lo que obligó a los tripulantes a activar la maniobra de eyección a baja altura; lo que terminó generando la muerte de la tripulación.

A raíz del lamentable con estos dos pilotos venezolanos, activaron a la Junta Investigadora de Accidentes; quienes iniciarán las pesquisas para aclarar las causas que provocaron el accidente.

Una década de compras de armamentos rusos

Es de recordar, que desde hace más de una década el gobierno venezolano; inició una serie de compras de armamentos a Rusia incluyendo una veintena de aviones Sukhoi. Todo ello, como parte de las alianzas que mantiene ambos países.

En este aspecto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó afirmó; que «Nicolás Maduro tendrá que explicar a las familias de los oficiales ¿qué pasó con tantas visitas rusas; justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones?».

Ante los constantes rechazos y críticas de la oposición venezolana sobre el personal ruso presente en el país; Maduro ha argumentado que son expertos militares que vienen para ayudar con el mantenimiento; de armas vendidas a través de contratos previos.

Accidentes anteriores

Motivado a este nuevo accidente donde fallecieron dos pilotos venezolanos; es importante recordar que según la asociación civil Control Ciudadano; desde el año 2.000 hasta el presente se han registrado 72 accidentes aéreos militares y más de 160 muertes relacionadas a estos casos en Venezuela.

Ésta asociación, ha contabilizado los incidentes de los últimos 18 años; en cada uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

ACN/AP/Carlos D’ Hoy/Foto: Referencial

Lee también: Más del 35 % de los empleados trabaja en exceso según la OIT(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído