Capturaron a dos secuestradores y les incautan un arma de fuego | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron a dos secuestradores y les incautan un arma de fuego

Publicado

on

Capturaron a dos secuestradores - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Efectivos de Policarabobo capturaron a dos secuestradores, quienes supuestamente mantenían raptada a una familia. El procedimiento se efectuó en el municipio Valencia. Recuperaron un arma de fuego solicitada y varios objetos.

Así lo declaró el director general del organismo, comisario Pedro Velasco. Precisó que brindando una respuesta inmediata al llamado de un ciudadano que denunciaba una situación irregular que ocurría, en una vivienda ubicada en un sector de la urbanización Fundación Mendoza, parroquia Miguel Peña; oficiales de la estación Santa Rosa procedieron a trasladarse inmediatamente al sitio para comprobar la información.

Capturaron a dos secuestradores

Gracias a la rápida actuación de Policarabobo, capturaron a dos secuestradores armados que aparentemente durante varios minutos tuvieron sometido bajo amenaza de muerte a los integrantes de una familia. El propósito era robarles sus pertenencias. Las víctimas fueron liberadas inmediatamente por la comisión actuante, acotó Velasco.

Igualmente, dijo que a través de los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se pudo conocer que uno de los detenidos presentó una solicitud ante el Juzgado Segundo de Control del estado Aragua; por el delito de homicidio calificado, según expediente correspondiente a la fecha 30-11-2016.

Asimismo, comentó  que durante la acción policial, a los sujetos se les incautó una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, serial 79Y7181,  requerida ante el Cicpc subdelegación Valle La Pascua, por hurto genérico desde el 11-12-2017.

Entres otras evidencias que incautaron están; una laptop, un teléfono celular, y otros objetos propiedad de las víctimas. El caso lo remitieron a la Fiscalía 7° del Ministerio Público, para el debido proceso.

Velasco en sus declaraciones enfatizó, que están trabajando arduamente durante las 24 horas, sumando esfuerzos con todos los organismos de seguridad de la región para seguir luchando contra la delincuencia. Aseguró, que están comprometidos en «convertir a Carabobo en un territorio seguro”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de lee: Mató al feto de un disparo por rechazo a su embarazo

 

Sucesos

Niña murió electrocutada al intentar apagar un ventilador

Publicado

on

niña murió electrocutada- acn
Foto: Referencial
Compartir

Una niña murió electrocutada cuando intentó desconectar un ventilador después de ducharse; la tarde de este miércoles en el estado Zulia.

Se conoció, que la menor de 12 años se bañaba junto a su hermano de 6 años; de quien estaba a cargo mientras sus padres hacían diligencias.

Cuando disponía a secarse, al igual que a su pequeño hermano, quiso apagar el ventilador, para evitar sentir frío. Sin embargo, con la mano izquierda mojada, buscó desenchufarlo, pero la niña murió electrocutada.

Enchufe remendado

Al parecer, el enchufe del electrodoméstico tenia un remiendo; razón por la cual al desconectarlo causó una descarga eléctrica que le ocasionó la muerte de inmediato.

La casi adolescente, aparentemente estaba descalza y al tener las manos mojadas; en contacto con la electricidad no se podía esperar menos.

El hermano buscó ayuda

Durante el accidente, se desvaneció y su hermano de 6 años al notar que algo malo ocurria; corrió hacia la calle en busca de ayuda.

Un primo, al escuchar los gritos del infante, llegó rápido a la vivienda para socorrerla. Familiares cercanos, la llevaron al Hospital Jesús María Vargas; pero ya la niña no tenía signos vitales.

La niña que murió electrocutada y su hermano, estaban en su casa número 30-A, del barrio San José, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada en el estado Zulia.

Según varios parientes, otro menor de edad se encontraba en el hogar al momento del hecho lamentable.

Es importante, reflexionar sobre este tipo de casos, puesto que a los menores de edad no se les debe dejar solos en ningún lugar; y menos en cuidado de otros niños, mascotas ni cosas. Los padres deben estar siempre pendiente de lo que realicen sus hijos; así sean muchas sus ocupaciones diarias.

Se deberían en esos casos, tomar precauciones sobre la ubicación de los aparatos electrónicos; para que no estén al alcance de los niños, niñas y adolescentes.

ACN/NoticiasAhora/Foto: Cortesía

Lee también: En tiempos de migración los padres deben hacer frente a todo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído