Capturaron a dos secuestradores y les incautan un arma de fuego - ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron a dos secuestradores y les incautan un arma de fuego

Publicado

on

Capturaron a dos secuestradores - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Efectivos de Policarabobo capturaron a dos secuestradores, quienes supuestamente mantenían raptada a una familia. El procedimiento se efectuó en el municipio Valencia. Recuperaron un arma de fuego solicitada y varios objetos.

Así lo declaró el director general del organismo, comisario Pedro Velasco. Precisó que brindando una respuesta inmediata al llamado de un ciudadano que denunciaba una situación irregular que ocurría, en una vivienda ubicada en un sector de la urbanización Fundación Mendoza, parroquia Miguel Peña; oficiales de la estación Santa Rosa procedieron a trasladarse inmediatamente al sitio para comprobar la información.

Capturaron a dos secuestradores

Gracias a la rápida actuación de Policarabobo, capturaron a dos secuestradores armados que aparentemente durante varios minutos tuvieron sometido bajo amenaza de muerte a los integrantes de una familia. El propósito era robarles sus pertenencias. Las víctimas fueron liberadas inmediatamente por la comisión actuante, acotó Velasco.

Igualmente, dijo que a través de los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se pudo conocer que uno de los detenidos presentó una solicitud ante el Juzgado Segundo de Control del estado Aragua; por el delito de homicidio calificado, según expediente correspondiente a la fecha 30-11-2016.

Asimismo, comentó  que durante la acción policial, a los sujetos se les incautó una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, serial 79Y7181,  requerida ante el Cicpc subdelegación Valle La Pascua, por hurto genérico desde el 11-12-2017.

Entres otras evidencias que incautaron están; una laptop, un teléfono celular, y otros objetos propiedad de las víctimas. El caso lo remitieron a la Fiscalía 7° del Ministerio Público, para el debido proceso.

Velasco en sus declaraciones enfatizó, que están trabajando arduamente durante las 24 horas, sumando esfuerzos con todos los organismos de seguridad de la región para seguir luchando contra la delincuencia. Aseguró, que están comprometidos en «convertir a Carabobo en un territorio seguro”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de lee: Mató al feto de un disparo por rechazo a su embarazo

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Decomisado lote de medicinas procedente de Brasil sin documentación legal

Publicado

on

Decomisado lote de medicinas de Brasil
Compartir

Funcionarios de la Guardia Nacional del Comando de Zona N° 62 en el estado Bolívar, retuvieron un cargamento con 22.825 pastillas. El lote decomisado de medicinas provenientes de Brasil no tenía la documentación legal.

 Los medicamentos presuntamente tenían como destino Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar.

El G/B Adolfo Rodríguez Cepeda; informó que durante un procedimiento realizado este martes por efectivos militares adscritos al Punto de Atención al Ciudadano “San Ignacio”, en la población de Santa Elena de Uairén; retuvieron pastillas de distintas marcas y para diferentes patologías.

En el procedimiento es detenido quien transportaba la mercancía. El sujeto identificado como Jorge Leobaldo Lara Baldallo (43), traslada la mercancía en un vehículo marca Internacional modelo Workstar 7600  tipo gandola; color rojo.

El vehículo procedía de la población de Santa Elena de Uairén; con destino a Ciudad Bolívar.

“Este ciudadano transportaba estas medicinas sin la documentación legal de procedencia de la mercancía importada desde Brasil; por ello dicho procedimiento ha sido colocado a orden de la Aduana Principal Ecológica de Santa Elena de Uairén”, indicó el Comandante de Zona N° 62, Adolfo Rodríguez Cepeda.

Decomisado lote de medicinas de Brasil

El G/B Rodríguez Cepeda indicó que entre la mercancía incautada resaltan 300 blíster  de Losartana Potásica de 50mg; 420 blíster deOmeprazol de 20mg, 300 blíster de mono nitrato de isossorbia de 20mg.

Asimismo, 105 blíster de clorhidrato de propanolol de 40 mg; 100 blíster de atenolol de  50mg, 55 blíster de digoxina de 0,25 mg.

De i9gual manera 24 blíster de gliconil de 5 mg, 20 blíster detorsilax de 30mg, 20 blíster de diclofenat potásico 50mg; 13 blíster de loratadina 10 mg.

Así como 05 blíster de besilato de anlodipino de 5 mg, 10 blíster de dexason de 4mg, 15 blíster de clorhidrato de mertfomina de 500 mg; 02 cajas de pentoxifilina de 400mg y 01 caja de flavonid de 500 mg, sin poseer la  documentación legal correspondientes. 

La mayoría de estas medicinas son medicadas para pacientes que padecen de  enfermedades crónicas hipertensivas; y son vendidas en locales farmacéuticos de la entidad.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Quemaron patrulla de la GNB en Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído