Capturaron a dos secuestradores y les incautan un arma de fuego | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturaron a dos secuestradores y les incautan un arma de fuego

Publicado

on

Capturaron a dos secuestradores - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Efectivos de Policarabobo capturaron a dos secuestradores, quienes supuestamente mantenían raptada a una familia. El procedimiento se efectuó en el municipio Valencia. Recuperaron un arma de fuego solicitada y varios objetos.

Así lo declaró el director general del organismo, comisario Pedro Velasco. Precisó que brindando una respuesta inmediata al llamado de un ciudadano que denunciaba una situación irregular que ocurría, en una vivienda ubicada en un sector de la urbanización Fundación Mendoza, parroquia Miguel Peña; oficiales de la estación Santa Rosa procedieron a trasladarse inmediatamente al sitio para comprobar la información.

Capturaron a dos secuestradores

Gracias a la rápida actuación de Policarabobo, capturaron a dos secuestradores armados que aparentemente durante varios minutos tuvieron sometido bajo amenaza de muerte a los integrantes de una familia. El propósito era robarles sus pertenencias. Las víctimas fueron liberadas inmediatamente por la comisión actuante, acotó Velasco.

Igualmente, dijo que a través de los datos suministrados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se pudo conocer que uno de los detenidos presentó una solicitud ante el Juzgado Segundo de Control del estado Aragua; por el delito de homicidio calificado, según expediente correspondiente a la fecha 30-11-2016.

Asimismo, comentó  que durante la acción policial, a los sujetos se les incautó una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, serial 79Y7181,  requerida ante el Cicpc subdelegación Valle La Pascua, por hurto genérico desde el 11-12-2017.

Entres otras evidencias que incautaron están; una laptop, un teléfono celular, y otros objetos propiedad de las víctimas. El caso lo remitieron a la Fiscalía 7° del Ministerio Público, para el debido proceso.

Velasco en sus declaraciones enfatizó, que están trabajando arduamente durante las 24 horas, sumando esfuerzos con todos los organismos de seguridad de la región para seguir luchando contra la delincuencia. Aseguró, que están comprometidos en «convertir a Carabobo en un territorio seguro”.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

No deje de lee: Mató al feto de un disparo por rechazo a su embarazo

 

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído