Capturaron a subgerente de Híper Líder de Flor Amarillo
Connect with us

Sucesos

Capturaron a subgerente de Híper Líder de Flor Amarillo

Publicado

on

Híper Líder acn
Compartir
  • 8
    Shares

Una cacería contra gerentes de supermercados por alza de precios iniciaron las autoridades en la entidad carabobeña.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó la detención de un gerente en Los Guayos y otro en el sector Flor Amarillo.  Se trata de Walter Guillén quien funge como encargado del Automercado Boga y Víctor Morillo, subgerente de Hiper Líder de Flor Amarillo.

.La Sundde indicó a través de un boletín informativo que en el establecimiento se incumplieron las nuevas modalidades de precios. Los productos deben conservar una estructura de montos en bolívares soberanos que sustituyen a los desaparecidos bolívares fuertes.

El gerente arrestado fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para dar inicio a un proceso penal. Todo ello contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos. Según la Sundde los fiscales determinaron que se encontraban en situación de flagrancia.

Híper Líder en la mira

En el caso de Híper Líder la detención obedeció a la presunta obstrucción del proceso de fiscalización y verificación de precio.

Allí los fiscales de la Sundde evidenciaron un margen de ganancia, por encima a lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos, en  productos de higiene y aseo personal, indicó el organismo.  Por ello presumen que el mencionado establecimiento incurría en los delitos de “remarcaje de precios, boicot, desestabilización de la economía y especulación”.

Anunciaron que la cacería se extenderá a los 14 municipios que componen la entidad carabobeña. Insistirán en lo que denominan Plan nacional de Recuperación de Precios. La fuerza fiscalizadora inspecciona locales comerciales de Valencia, San Diego y Naguanagua.

Acompañados de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana acuden a diversos supermercados. Desde el pasado miércoles las autoridades han apresado a una docena de gerentes en diversas regiones del país.

En Caracas apresaron a siete encargados y dueños de establecimientos comerciales. El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó de la detención del gerente y subgerente del supermercado Plan Suárez, ubicado en la urbanización Caurimare de Caracas. Quedaron presos por presuntamente incurrir en remarcaje de precios en un 200%.

Alejandro Quintana (Gerente) y Graciano La Rosa (Subgerente) fueron esposados y detenidos por funcionarios del FAES, dijo Reverol en su cuenta de Twitter @NestorReverol.

A pocas horas de comenzar la implementación de la  reconversion monetaria detuvieron a otros gerentes en los estados Anzoátegui, Táchira y Mérida.

No Dejes de leer:Encanaron a comerciantes por subir precios de la comida 

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído