No nos vean la cara de bolsa dicen pacientes con VIH - ACN
Connect with us

Carabobo

No nos vean la cara de bolsa dicen pacientes con VIH

Publicado

on

Pacientes de VIH protestaron
Compartir

Con las caras cubiertas, los pacientes con el  Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)  de Carabobo, le dijeron al Gobierno que deje de verles la cara de bolsa y les  garantice los medicamentos que requiere el sector.

Los ciudadanos  quienes manifestaron una vez más  a las puertas del Instituto de Salud en la entidad gritaron en varias oportunidades: ¿Quiénes somos? ¡Los pacientes! ¿Que queremos? ¡Medicinas!”

A juicio de los manifestantes el Ejecutivo ni lava ni presta la batea,  pues no le suministra  los antirretrovirales  y  tampoco permite la ayuda humanitaria, condenando al sector  a morir.

El tratamiento de los pacientes con VIH en algunos casos está compuesto con 26 medicamentos, pero estos no han sido suministrados desde  hace varios meses.

José Carrero, miembro de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), acusó al Ministerio de Salud  de  estar  aplicando  un genocidio a los enfermos retrovirales. “Nosotros somos personas productivas  y exigimos que se nos respeten nuestros derechos”.

Por su parte la señora Sulima Cebrián, que también es paciente de VIH,  aseguró que ellos no cuentan con recursos para comprar comida y menos medicamentos, pues cada  uno sale entre un millón a dos millones de bolívares.

«Le pido al Presidente de la República que se ponga la mano en el corazón, porque somos   seres humanos y no queremos morir».

Cebrián, relató  con tristeza que una amiga que también  tiene VIH,  no  tiene fuerzas ya para levantarse, debido a la falta de medicamentos.

 

Instalarán mesas de trabajo

Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), informó que el próximo lunes 26 de febrero se instalarán mesas de trabajo con representantes del Instituto de la salud.

El objetivo de esta actividad, es lograr que el sector tenga una mejora atención en los centros asistenciales de la entidad.

La instalación de las mesas de trabajo, fue acordada luego de que Franco se reuniera con autoridades de Insalud en Carabobo.

 

MCO/Noticias ACN

No dejes de leer:  Funcamama amplió servicios de bienestar y recreativos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela repite cifra de fallecidos por covid y otro en Carabobo

Publicado

on

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19 el viernes 22 de enero, desde el primer registro (26-03-2020) al acumular la misma cifra del día anterior, siete y de nuevo otro en el estado Carabobo, en el quinto día de la segunda semana radical de 2021.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se confirmaron 535 nuevos contagios en el territorio nacional (526 casos comunitarios y 9 importados)»; escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El Distrito Capital encabezó el mapa-covid-comunitario con 146 nuevas infecciones, repartidas en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, según lo gráfica la Comisión del Gobierno, siendo El Valle la que comanda la lista con 21, seguida por San Juan (13); Sucre (13); Caricua (12); Santa Rosalía (9); La Pastora (9); La Vega (8); Coche (7); Paraíso (7); El Recreo (7); San José (5); Antímano (5); 23 de Enero (4); La Candelaria (3); Catedral (3); San Bernardino (3); San Agustín (3); El Junquito (2); San Pedro (1); Macarao (1) y Santa Teresa (1).

El resto de casos fueron localizados en 18 estados: Miranda (88); Zulia (88); Lara (53); Yaracuy (38); Táchira (27); Mérida (24); Falcón (22); La Guaira (18); Falcón (22); Aragua (5); Anzoátegui (3); Amazonas (3); Nueva Esparta (3); Cojedes (2); Barinas (2); Bolívar (2); Portuguesa (1) y Apure (1).

Sobre los llamados importados, los nueve arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira procedentes de México (8) y Turquía (1), informó la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid-19

Por segundo día al hilo, la Comisión reportó siete fallecidos, al igual que otro en Carabobo en las últimas 48 horas. El deceso de la entidad vinotinto, que esta vez no presentó casos, es un señor de 86 años de edad.

Los otros fueron en 2 en Miranda (mujer de 64 y hombre de 59 años); 2 en Táchira (señora de 77 y masculino de 46); 1 en Sucre (hombre de 61) y 1 en Yaracuy (señor de 51), con estas nuevas víctimas del terrible virus el país arriba a 1.136 muertes, desde la primera que reportó el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

Cifras hasta el 22 de enero

«Hoy, a 313 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: -Total de contagios: 122.795 -Pacientes recuperados: 114. 925 (94%) -Casos activos actuales: 6.734 -Total de fallecidos: 1.136″; colgó en su cuenta la vicepresidenta.

Venezuela llegó a 1.136 muertes por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Siete decesos por covid: otro menor en Anzoátegui y un adulto en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.