No nos vean la cara de bolsa dicen pacientes con VIH | ACN
Connect with us

Carabobo

No nos vean la cara de bolsa dicen pacientes con VIH

Publicado

on

Pacientes de VIH protestaron
Compartir

Con las caras cubiertas, los pacientes con el  Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)  de Carabobo, le dijeron al Gobierno que deje de verles la cara de bolsa y les  garantice los medicamentos que requiere el sector.

Los ciudadanos  quienes manifestaron una vez más  a las puertas del Instituto de Salud en la entidad gritaron en varias oportunidades: ¿Quiénes somos? ¡Los pacientes! ¿Que queremos? ¡Medicinas!”

A juicio de los manifestantes el Ejecutivo ni lava ni presta la batea,  pues no le suministra  los antirretrovirales  y  tampoco permite la ayuda humanitaria, condenando al sector  a morir.

El tratamiento de los pacientes con VIH en algunos casos está compuesto con 26 medicamentos, pero estos no han sido suministrados desde  hace varios meses.

José Carrero, miembro de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), acusó al Ministerio de Salud  de  estar  aplicando  un genocidio a los enfermos retrovirales. “Nosotros somos personas productivas  y exigimos que se nos respeten nuestros derechos”.

Por su parte la señora Sulima Cebrián, que también es paciente de VIH,  aseguró que ellos no cuentan con recursos para comprar comida y menos medicamentos, pues cada  uno sale entre un millón a dos millones de bolívares.

«Le pido al Presidente de la República que se ponga la mano en el corazón, porque somos   seres humanos y no queremos morir».

Cebrián, relató  con tristeza que una amiga que también  tiene VIH,  no  tiene fuerzas ya para levantarse, debido a la falta de medicamentos.

 

Instalarán mesas de trabajo

Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), informó que el próximo lunes 26 de febrero se instalarán mesas de trabajo con representantes del Instituto de la salud.

El objetivo de esta actividad, es lograr que el sector tenga una mejora atención en los centros asistenciales de la entidad.

La instalación de las mesas de trabajo, fue acordada luego de que Franco se reuniera con autoridades de Insalud en Carabobo.

 

MCO/Noticias ACN

No dejes de leer:  Funcamama amplió servicios de bienestar y recreativos

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído