Sucesos
El “Cara ‘e Niña” resultó abatido en presunto enfrentamiento en Morón
Un hombre apodado como el “Cara ‘e Niña”, resultó abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (PC), la madrugada del domingo 18 de diciembre en el sector La Pedrera de Morón.
El suceso se registró alrededor de las 3 de la madrugada, cuando uniformados de la PC; la municipal de Juan José Mora y la Dirección Contra La Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana, se encontraban realizando un recorrido por la referida zona.
Al parecer, tras percatarse de la presencia policial sujetos con armas largas les hicieron frente a los funcionarios.
De inmediato se generó un intercambio de disparos; donde el “Cara ‘e Niña” cayó herido y murió en un centro asistencial de la zona.
Abatido el “Cara ‘e Niña” en Morón
De acuerdo al reporte de los cuerpos de seguridad, el hombre formaba parte de la banda delictiva de “Maikel El Seco”.
Además, estaría involucrado en un hecho el pasado 4 de diciembre en el que hirió de bala a una mujer, junto a su cómplice “Yo No Fui”; quien también fue abatido en otro presunto enfrentamiento con la Policía regional.
Con información: ACN/El Carabobeño
No deje de leer:
Detenidos tres personas con droga oculta en quesos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes10 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


