La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía
Connect with us

Sucesos

La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

Publicado

on

explotó acn
Compartir
  • 1
    Compartir

El rostro le explotó a un delincuente cuando intentó lanzar una granada contra una comisión policial que intentaba detenerlo.

El suceso se registró la tarde del pasado martes en la población de Tumeremo, estado Bolívar. Las autoridades identificaron al delincuente fallecido como Cristian Alberto Antoima Guzmán de 23 años de edad, conocido como el Morochito.

Funcionarios policiales pretendían atrapar al malhechor quien desactivó el artificio e intentó lanzarlo. Las esquirlas de la granada también le quitaron la vida a una mujer apodada la Perri.

En la refriega ningún funcionario resultó herido. La balacera terminó antes de comenzar, señalaron los testigos. Los transeúntes corrieron al escuchar el estruendo de la granada.

Le explotó el rostro

Las autoridades señalaron que la chica en principio fue trasladada a un centro asistencial, pero dejó de existir en un centro asistencial de Tumeremo. La granada le explotó en las manos al delincuente y le destrozó el rostro.

Después del enfrentamiento los funcionarios decomisaron un arma de fuego tipo revólver y una escopeta. Funcionarios de la Policía del estado Bolívar buscaban a alias el Morochito a quien vinculaban con múltiples delitos en el municipio Sifontes. Detectives de la policía científica se encargaron de las averiguaciones.

La localidad de Tumeremo se ha transformado en una de las zonas de mayor índice delictivo en la entidad. Bandas armadas controlan las cuatro minas donde extraen oro. Aunque los yacimientos se encuentran militarizados desde hace varios años, persiste la inseguridad.

Los cuerpos policiales sostienen que los pranes de las minas cuentan con el respaldo de militares. Hace algunos meses fue dado de baja el criminal más buscado de Tumeremo Jamilton Andrés Ulloa Suárez, apodado el Topo.

Ullosa Suárez fue un delincuente ecuatoriano quien durante años controló la comercialización y distribución del oro en Bolívar. Se le vinculó con diversas matanzas, entre ellas la masacre de 20 mineros ocurrida en el año 2016. Nadie se explica como el Topo operó con tanta impunidad.

No dejes de leer: A este policía muerto le robaron su diente de oro en la morgue

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos cuatro hombres por arrojar escombros en la vía pública

Publicado

on

detenidos por arrojar escombros en la vía - ACN
Compartir

La tarde del sábado 23 de enero, funcionarios de la Policía Municipal de Juan José Mora, procedieron a la detención de cuatro hombres por arrojar escombros en la vía pública, violando la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de delitos contra el medio ambiente.




A través de una denuncia realizada por vecinos adyacentes a la carretera Panamericana sentido Morón – San Felipe, específicamente frente del ambulatorio; manifestaron que en el lugar se encontraba un camión arrojando escombros, cuando este sitio fue saneado recientemente por parte de las cuadrillas de limpieza de la alcaldía.

Detenidos por arrojar escombros en la vía

En este sentido, el Supervisor Agregado Elías Berrios, Director del Instituto Autónomo de Policía Municipal Juan José Mora, informó que, “una comisión se apersonó al lugar y observó la presencia de cuatro personas, que se encontraban violando la ley en materia ambiental.
A los ciudadanos se les obligó a recoger nuevamente los escombros, posteriormente quedaron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en Delitos Ambientales.

Aunado a esto, Berrios aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a la población y así evitar este tipo de delitos; al mismo tiempo invitó a los habitantes a denunciar cualquier tipo de situación que además de afectar al medio ambiente, perjudica la vida en el municipio.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Explosión de gaseoducto alarmó a residentes de Barcelona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.