La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía
Connect with us

Sucesos

La cara le explotó a un hampón con una granada que lanzó a la policía

Publicado

on


Nasar Dagga

explotó acn
Compartir

El rostro le explotó a un delincuente cuando intentó lanzar una granada contra una comisión policial que intentaba detenerlo.

El suceso se registró la tarde del pasado martes en la población de Tumeremo, estado Bolívar. Las autoridades identificaron al delincuente fallecido como Cristian Alberto Antoima Guzmán de 23 años de edad, conocido como el Morochito.

Funcionarios policiales pretendían atrapar al malhechor quien desactivó el artificio e intentó lanzarlo. Las esquirlas de la granada también le quitaron la vida a una mujer apodada la Perri.

En la refriega ningún funcionario resultó herido. La balacera terminó antes de comenzar, señalaron los testigos. Los transeúntes corrieron al escuchar el estruendo de la granada.

Le explotó el rostro

Las autoridades señalaron que la chica en principio fue trasladada a un centro asistencial, pero dejó de existir en un centro asistencial de Tumeremo. La granada le explotó en las manos al delincuente y le destrozó el rostro.

Después del enfrentamiento los funcionarios decomisaron un arma de fuego tipo revólver y una escopeta. Funcionarios de la Policía del estado Bolívar buscaban a alias el Morochito a quien vinculaban con múltiples delitos en el municipio Sifontes. Detectives de la policía científica se encargaron de las averiguaciones.

La localidad de Tumeremo se ha transformado en una de las zonas de mayor índice delictivo en la entidad. Bandas armadas controlan las cuatro minas donde extraen oro. Aunque los yacimientos se encuentran militarizados desde hace varios años, persiste la inseguridad.

Los cuerpos policiales sostienen que los pranes de las minas cuentan con el respaldo de militares. Hace algunos meses fue dado de baja el criminal más buscado de Tumeremo Jamilton Andrés Ulloa Suárez, apodado el Topo.

Ullosa Suárez fue un delincuente ecuatoriano quien durante años controló la comercialización y distribución del oro en Bolívar. Se le vinculó con diversas matanzas, entre ellas la masacre de 20 mineros ocurrida en el año 2016. Nadie se explica como el Topo operó con tanta impunidad.

No dejes de leer: A este policía muerto le robaron su diente de oro en la morgue

Condesa

Sucesos

Mataron a un hombre para no pagarle deuda de mil dólares

Publicado

on

mil dólares
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos sujetos por el homicidio de un hombre, al cual le debían mil dólares, en el estado Lara.

El esclarecimiento del caso fue realizado por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Quibor, luego de un exhaustivo trabajo de campo.

El hoy occiso quedo identificado como Eduard Antonio Escobar Colmenarez, de 25 años de edad, quien había sido reportado como persona desaparecida el 8 de marzo y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición el 16 de marzo.

Mientras que los detenidos quedaron identificados como Richard José Granadillo Zangronis, de 29 años de edad y Tarquino Antonio Granadillo Pérez, de 45 años de edad.

Mataron por mil dólares

Los familiares de la víctima, quienes desconocían de su paradero, realizaron la denuncia correspondiente. Así los oficiales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Los pesquisas del Cicpc determinaron que la víctima había tenido comunicación por última vez Richard José, debido que este había citado a la victima a un galpón ubicado en la parroquia Pío Tamayo, municipio Andrés Eloy Blanco, Sanare, estado Lara. El encuentro se realizó puesto que el hoy detenido le debía mil dólares al occiso.

Se conoció que Granadillo Zangronis, citó a Eduard bajo engaños en la dirección en mención. El victimario ya había planificado cegarle la vida para no cancelar la deuda.

La victima al ver que el sujeto no le cancelaba el dinero, se originó una discusión entre ellos, optando el victimario en tomar un objeto contundente tipo tubo y golpearlo en la cabeza, para luego, con una cuerda estrangularlo.

Una vez cometió el homicidio, lo subió a un Jeep CJ5, placa UAO269, de su propiedad y lo trasladó hasta la vía Sainó, una zona boscosa del Caserío Alto de Torres, donde lo sepultó.

Posteriormente, contactó a su tío Tarquino Antonio, a quien le contó lo ocurrido y este lo ayudó a ocultar un Keeway, Horse KW-150, placas AB2C051, propiedad del occiso.

Tras la detención de los involucrados fue conformada una comisión especial entre Cicpc y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), a fin de extraer el cuerpo de la víctima y realizar la respectiva autopsia.

Con información de ACN

No deje de leer: Fiscalía investigará a funcionarios señalado por corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.