Carabobeña Catherín Echandía rompió récord mundial juvenil en pesas
Connect with us

Deportes

Carabobeña Katherín Echandía rompió récord mundial juvenil en pesas

Publicado

on

Katherín
Katherin Echandia con nueva marca del orbe juvenil en la modalidad de envión.
Compartir
  • 1
    Compartir

La carabobeña Katherín Echandía culminó en el cuarto lugar este viernes en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Ashgabat, Turmekistán, pero lo mejor fue lograr el récord Mundial en la modalidad de envión.

La pesista, quien viene de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, resalizado en Argentina, aunque no pudo subir al podio, logró la marca del orbe.

Con 17 años de edad, ganadora también de la áurea en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Chile 2017, lavantó 67 kilogramos en arranque y 90 en envión para sumar de 157 kg en total.

Tailandia hizo el uno-dos

La medalla de oro se la llevó la tailandesa Thunya Sukcharoen, (186 kg), plata para su compatriota  Chiraphan Nanthawong, (171 kg,) y el bronce fue para la turmekistana Yulduz Dzhumabayeva (169 kg) informó prensa del IND.

Katherín Echandía se dio íntegra

El entrenador de la selección nacional de pesas, Jesús Heredia, destacó la labor hecha por la criolla al ser sub-17, sobre todo al competir con atletas de talla olímpica y categoría mayor.

«Es un cuarto lugar meritorio y esperanzador. Echendía es una pesista de gran talento que en la medida que vaya madurando tendrá resultados bastante satisfactorios para el país», declaró.

Orgullosa por el récord

«Estoy contenta porque rompí récord mundial juvenil, me fascinó demasiado porque siempre me esfuerzo para dar lo mejor de mi en cada competencia» manifrestó Katherín Echandia a diario Meridiano.

«Si estaba súper nerviosa,  este vez me pegó un poco la tensión, pero es bueno porque se que para la próxima competencia lo haré mejor» agregó.

Ahora espera mejor su actuación en Ecuador, cuando cierre el año con una competencia sudamericana.

«Espero hacerlo mejor allá, como dije cada competencia es una experiencia y te deja un aprendizaje para mejorar más y cada vez más» finalizó la carabobeña tras ser entrvista en exclusiva por el diario deportivo.

ACN/MAS(Medios

No deje de leer: Omar Bencomo Jr silenció a la nave y Bravos evitó la barrida

paginas web

Deportes

«Miggy» con objetivos claros para temporada de Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Miguel Cabrera por dos hitos históricos - noticiasACN
El aragüeño a redondear su camino al Salón de la Fama.
Compartir

El toletero venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera por dos hitos históricos en la temporada de Grandes Ligas, por lo que espera recuperar la forma en la campaña 2021 y conseguir varias marcas históricas, que todavía tiene a su alcance antes de pensar en la retirada.

Después de unas temporadas difíciles para Cabrera, el maracayero de 37 años, tiene la oportunidad de subrayar los logros que ha logrado a lo largo de su carrera.

La temporada 2021 que comenzará el próximo mes, Cabrera tiene la oportunidad de alcanzar dos hitos importantes, ya que está a 13 cuadrangulares de los 500, y a 134 imparables de los 3.000; 
dos objetivos que espera lograr como declaró ayer a los periodistas.

Miguel Cabrera por dos hitos históricos

«Espero lograr ambas marcas, estoy mentalizado y preparado físicamente para lograrlo», subrayó «Miggy», quien se reportó a las prácticas del club felino.

Agregó que su estrategia no será otra que trabajar duro el día a día y mantenerse fuerte tanto mentalmente como en el apartado físico; que las lesiones le respeten.

Cabrera fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2012 y 2013; la última vez que estuvo impresionante con el bate fue en el 2016, cuando bateó para promedio de .316 con 38 cuadrangulares.

De 2017 al 2019 jugó sólo 304 juegos; ya que una variedad de lesiones limitaron su disponibilidad.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1365463161835581440?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1365463161835581440%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMLBVenezuela2Fstatus2F1365463161835581440widget%3DTweet

Busca entrar en selecto grupo

Solo seis jugadores han alcanzado los 500 jonrones y los 3.000 imparables encabezados por el legendario Hank Aaron, los dominicanos Alex Rodríguez y Albert Pujols, Willie Mays, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

En la temporada reducida del 2020 conectó 10 cuadrangulares; en 2019, sumó 139 imparables en 136 partidos.

El venezolano dijo que «Quiero estar sano, quiero dar lo mejor de mí y quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar partidos».

Agregó que ha hablado con el toletero dominicano Nelson Cruz sobre algunos de sus hábitos de trabajo; Cruz, de 40 años, sigue siendo uno de los mejores jonroneros que hay actualmente en las Grandes Ligas.

«Me encanta jugar béisbol»; subrayó Cabrera y agregó que «Me encanta divertirme en el campo. Salir todas las noches, por eso creo que esta temporada estoy en buena forma para alcanzar las dos metas que me he propuesto».

«Estoy orgulloso de todo lo que he hecho, pero no quiero parar ahora; quiero continuar sumando, divirtiéndome y tratando de ganar juegos”; dijo.

A saber

Miguel Cabrera necesita:

  • 134 Hits para alcanzar los 3.000
  • 13 HRs para los 500
  • 43 anotadas para las 1.500
  • 72 impulsadaspara las 1.800
  • 19 Dobles para los 600

https://twitter.com/i/status/1363902828113190912

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto Salomón Rondón debutó en Liga Premier rusa con CSKA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.