Carabobeña Catherín Echandía rompió récord mundial juvenil en pesas
Connect with us

Deportes

Carabobeña Katherín Echandía rompió récord mundial juvenil en pesas

Publicado

on

Katherín
Katherin Echandia con nueva marca del orbe juvenil en la modalidad de envión.
Compartir

La carabobeña Katherín Echandía culminó en el cuarto lugar este viernes en el Campeonato Mundial Adulto de Levantamiento de Pesas, que se realiza en Ashgabat, Turmekistán, pero lo mejor fue lograr el récord Mundial en la modalidad de envión.

La pesista, quien viene de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, resalizado en Argentina, aunque no pudo subir al podio, logró la marca del orbe.

Con 17 años de edad, ganadora también de la áurea en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Chile 2017, lavantó 67 kilogramos en arranque y 90 en envión para sumar de 157 kg en total.

Tailandia hizo el uno-dos

La medalla de oro se la llevó la tailandesa Thunya Sukcharoen, (186 kg), plata para su compatriota  Chiraphan Nanthawong, (171 kg,) y el bronce fue para la turmekistana Yulduz Dzhumabayeva (169 kg) informó prensa del IND.

Katherín Echandía se dio íntegra

El entrenador de la selección nacional de pesas, Jesús Heredia, destacó la labor hecha por la criolla al ser sub-17, sobre todo al competir con atletas de talla olímpica y categoría mayor.

«Es un cuarto lugar meritorio y esperanzador. Echendía es una pesista de gran talento que en la medida que vaya madurando tendrá resultados bastante satisfactorios para el país», declaró.

Orgullosa por el récord

«Estoy contenta porque rompí récord mundial juvenil, me fascinó demasiado porque siempre me esfuerzo para dar lo mejor de mi en cada competencia» manifrestó Katherín Echandia a diario Meridiano.

«Si estaba súper nerviosa,  este vez me pegó un poco la tensión, pero es bueno porque se que para la próxima competencia lo haré mejor» agregó.

Ahora espera mejor su actuación en Ecuador, cuando cierre el año con una competencia sudamericana.

«Espero hacerlo mejor allá, como dije cada competencia es una experiencia y te deja un aprendizaje para mejorar más y cada vez más» finalizó la carabobeña tras ser entrvista en exclusiva por el diario deportivo.

ACN/MAS(Medios

No deje de leer: Omar Bencomo Jr silenció a la nave y Bravos evitó la barrida

Deportes

«Astroboy-10» y dos la volaron la cerca (+ vídeos)

Publicado

on

Altuve arribó a los 1.800 hits - noticiacn
José Altuve dio su primer hit el 20 de julio de 2011. (Foto: MLB)
Compartir

De Miguel Cabrera hasta José Altuve, esa es la lista de los 10 peloteros criollos que han dado 1.800 cohetes en las Mayores. Altuve arribó a los 1.800 hits, tras ligar de 4-1, en la victoria de Astros de Houston ante Medias Rojas de Boston 13-4.

El Astroboys, es el cuarto jugador de la franquicia en llegar a esa cifra, pero el décimo para los venezolanos en la historia de la MLB.

Fue en el segundo tramo, en un rally de nueve rayitas de su equipo, donde dio doble, el segundo de la temporada y 341 de su éxitosa carrera.

https://twitter.com/LosAstros/status/1526720772646899712

Altuve arribó a los 1.800 hits

Los otros criollos con 1.800 o mas indiscutibles son Miguel Cabrera (3.021, activo); Omar Vizquel (2.877); Luis Aparicio (2.677); Bob Abreu (2.470); Andrés Galarraga (2.333); David Concepción (2.326); Magglio Ordóñez (2.156); Víctor Martínez (2.153), Elvis Andrus (1.890, activo) y ahora Altuve (1.800).

Es una lista que puede ir escalando, con solo Cabrera y Andrus como los únicos activos, por su fino contacto a lo largo de su carrera de 12 temporada, contando ésta, donde ha logrado ligar hasta cuatro campañas conrridas 200 0 más hits, siendo en todas líder de ese departamento.

El nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo hace 32 años, tuvo su máxima campaña con hits en 2014, cuando regó batazos por todas las partes del campo para un total de 225, luego fueron 200, 216 y 204 en ese orden en los años siguientes, en el último (2017) fue electo el «Más Valioso» de la Liga Americana, anño en que ganó Serie Mundial; mientras que en tres de esos cuatro años también fue el «champions» bate del «Nuevo Circuito».

Su primer imparable lo dio ante Nacionales de Washington el 20 de julio de 2011, al ligar de 5-1, según reseña el portal septimaentrada.com.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, doble (2), anotada.

Miguel Rojas para la calle

Por su parte, el venezolano Miguel Rojas disparó su segundo jonrón de la temporada en la victoria de Marlins de Miami ante Nacionales de Washington 5-1.

Por Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-3, con doble (4), jonrón (2), dos anotadas impulsada; Jesús Aguilar de 4-2, tubey (5); Avisaíl García de 4-1.

Eduardo Escobar también la voló

Eduardo Escobar aportó cuadrangular, su segundo del año, pero no pudo evitar la caída de de Mets de Nueva York a expensas de Cardenales de San Luis 4-3, en el segundo de la doble cartelera, aunque en el primero los metropolitanos se llevaron la victoria 3-1.

Por Mets, Eduardo Escobar en el segundo juego ligó de 4-1, jonrón (2), anotada, impulsada (primero de 3-2); Luis Guillorme de 3-1.

https://twitter.com/Comandante81/status/1526903300779560962

ACN/MAS

No deje de leer: Deyna Castellanos podría cambiar de aires

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.