Carabobeña Katherin Echandia ganó cupo en pesas de Juegos Olímpicos
Connect with us

Deportes

Carabobeña Katherin Echandia ganó cupo en pesas de Juegos Olímpicos de la Juventud

Publicado

on

Carabobeña Katherin Echandia
Katherin Echandia viene de ganar la dorada en el Preolímpico de la Juventud realizado en Palmira, Colombia. (Foto: Hugo Themen)
Compartir
  • 1
    Share

La carabobeña Katherin Echandia y el yaracuyano Carlos Trejo se ganaron los cupos de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en octubre 2018.

Así lo dio a conocer la Fededación que rige la halterofilia. Ambos atletas fueron seleccionados después de realizar sus mejores marcas y efectivamente cotejarlas en el ranking mundial, lo que le adjudicó los nombres para estas plazas. Esperando tener el mejor resultado posible en Buenos Aires”, explicó Luis Seijas, presidente de Fevepesas.

Recordó que los cupos los logró Venezuela en el pasado mundial de Bangkok 2017, al ubicarse en los puestos 16 en masculino y 11 en masculino.

Carabobeña Katherin Echandia

La carabobeña Katherín Echandia, que el próximo martes cumplirá 17 años de edad, competirá en la categoría de -44 kilos y viene de ganar dorada en mayo, en el Preolímpico Panamericano en Palmira, Colombia, al alzar un total de 154 kilos, 26 más que su contrincante mexicana Cassandra Vélez.

Ratificando su áurea en los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2017, en Santiago de Chile, donde subió a lo más ato del podio.

Carlos Trejo pcon pergaminos

La nota de prensa expuso que Carlos Trejo también de 17 años de edad, competirá en los -62 kilos y tiene experiencia con su puesto 18 del campeonato mundial de Tailandia 2017 y cuarto en los Sudamericanos de Chile (bronce).

Recordó Luis Seijas que las pesas criollas ya lograron  buenos resultados en la justa olimpica juvenil, en Singapur 2010 con; el bronce de la carabobeña Génesis Rodríguez (-48 Kgs), más dos diplomas en Nanjing 2014 en las humanidades de Wilson; Magallanes y Yorlis Zavala.

Carabobeña Katherin Echandia

El yaracuyano Carlos Trejo listo para los JJOO de la Juventud. (Foto: Hugo Themen)

Lista Sub-20 para el Panamericano

Tras el chequeo realizado en la sede de Fevepesas fue conformada la selección que asistirá del 5 al 11 de; septiembre el Campeonato Panamericano en Manizalez, Colombia.

Nómina

Femenino: Rosielis Quintana (Vargas, -48kgs), Karen Fernández (Distrito Capital, -53kgs), Isabel Nieto (Guárico), Angelin Benega (Tujillanos, -58kgs), Yaritselis Rodríguez (Sucre; -63kgs), Eukaris Molaya (Distro Capital,-75kgs) y Magnolia Peña (Trujillo, +90kgs).

Masculino: Néstor Cárdenas (Aragua, -56kgs). Ángel Pérez (Vargas, -62kgs) Roger Ocha (Apure), Ángel Arias (Falcón, -69kgs), Rafael Dávila (Carabobo, -77kgs), Keidomar Vallenilla (Vargas, -85kgs), Jeferson Brito (Guárico, -94kgs) y Jhon Sanguino (Distrito Capital +105kgs).

ACN/MAS

No deje de leer: Liga Premier inglesa arranca con la consigna: todos contra el City

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído