Carabobeña trasportaba droga entre chupetas fue detenida en Táchira
Connect with us

Sucesos

Detienen a carabobeña que traía droga entre chupetas hacia Valencia

Publicado

on

Carabobeña trasportaba drogas entre chupetas - noticiasACN
Más de cuatro kilos entre cocaína y marihuana incautados. (Foto: Diario La Nación)
Compartir

Carabobeña trasportaba droga entre chupetas hacia Valencia, fue detenida por funcionarios de la Policía del Estado Táchira (PoliTáchira) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La dama, de apellido Zapata, se encontraba en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira (Municipio Bolívar) estaba embarcándose hacia la capital industrial en un transporte público, reseñó la periodista Miriam Bustos (Diario La Nación).

Carabobeña trasportaba droga entre chupetas

Según la nota periodística, PoliTáchira informó que el jueves 5 de marzo, a las 7:00 de la noche se practicó el procedimiento, en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y la Operación Escudo Bolivariano 2020; dispositivos con los cuales han agudizado los controles en el terminal terrestre para contrarrestar el tráfico de droga hacia otros estados del país.

Igualmente, efectivos policiales adscritos al centro de coordinación de esa población, junto con funcionarios militares adscritos al Destacamento 212 y de la Unidad Especial Uria 21, practicaron la aprehensión de la mujer.

Asimismo, señalaron que el modus operandi que pretendía burlar a las autoridades, fue ocultando la droga entre la confitería (chupetas) que llevaba en un saco de fique.

Los agentes al abordarla notaron que la ciudadana se notó nerviosa e inmediatamente la comisión la intervino para descartar que no llevara consigo droga, algún elemento o artículo prohibido.

Más de cuatro kilos…

Al momento de revisa el saco que portaba, los funcionarios localizaron cuatro envoltorios, tipo panela, de diferentes formas y tamaños, embalados en material sintético, color negro, los cuales arrojaron un peso bruto total de 4 kilos con 310 gramos.

Una de las panelas, con un peso de un kilo 100 gramos, era de cocaína; las otras tres, que pesaron 3 kilos con 210 gramos, correspondían a marihuana.

De inmediato, M. Zapata, natural de Valencia, estado Carabobo, fue aprehendida y puesta a la orden de la Fiscalía 21ª del Ministerio Público.

Además, junto con la droga incautada, como evidencia, poseía un celular y siete billetes de moneda extranjera, de diferentes denominaciones; todo ahora es parte para las averiguaciones pertinentes.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: ¡Atroz! Violó, asfixió y lanzó al río Guaire a su sobrino

Sucesos

Detenida mujer que sustraía insumos médicos del Oncológico de Naguanagua

Publicado

on

Detenida mujer oncológico - ACN
Compartir

Por hurto de medicinas e insumos médicos provenientes del Instituto de Oncología “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua quedó detenida una trabajadora tras comprobarle el presunto robo del hospital.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava lo infirmó la mañana del lunes a  través de su cuenta en Instagram.

Detenida mujer que sustraía insumos del Oncológico

El mandatario regional precisó que funcionarios del Cicpc aprehendieron a la fémina con jeringas, trajes quirúrgicos, medicamentos, entre otros.

“¿Hasta cuándo me tengo que calar esto? Volvimos a agarrar una trabajadora de nuestro Oncológico dejando sin insumos a los pacientes”, escribió.

Asimismo, aseveró que cualquier persona que incurra en estos delitos le caerá todo el peso de la ley.

“Yo lo siento pero no me voy a calar más esto y voy a ser muy duro con el que agarre robando en los centros de salud de mi estado. Ayúdenme a denunciarlos y a atraparlos por favor», sentenció.

Vale destacar, que no es la primera vez que, las autoridades hacen operativos y decomisan insumos médicos que son comercializados por los trabajadores de los hospitales. Sin embargo, esta situación es recurrente, pues los familiares de los pacientes deben «comprar de todo» para que sus allegados sean atendidos durante una emergencia.

Hasta ahora, no hay más detalles sobre la trabajadora del Oncológico. No obstante, en la imagen se puede apreciar una gran cantidad de medicinas e insumos médicos que fueron decomisados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

ACN/ Noticias 24 Carabobo

No dejes de leer: Mujer planificó junto a su amante el asesinato de su esposo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.