Carabobeños acudieron a las calles este #10M | ACN
Connect with us

Política

Carabobeños acudieron a las calles este #10M

Publicado

on

Compartir

En Carabobo la sociedad civil, gremios y estudiantes, acudieron al llamado del presidente encargado Juan Guaidó, la convocatoria culminó en varios puntos de la ciudad con total tranquilidad a pesar de la exagerada presencia de funcionarios de seguridad.

 

 

Aunque la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo fue hecha para movilizarse hacia Caracas, espontáneamente un grupo de carabobeños acudió a puntos históricos de concentración en Valencia, Naguanagua y San Diego. El sector democrático ofreció sus razones para salir a la calle una vez más.

 

Olivia Caldera, quien se encontraba manifestando en Paseo La Granja en Naguanagua expresó que su calidad de vida y la de de sus cercanos ha cambiado muchísimo, «muchos venezolanos se han tenido que ir del país con sus hijos pequeños porque aquí es insoportable».

 

Carlota Camposano, de 90 años, destacó que logra sobrevivir gracias a las remesas que le envían sus familiares en el exterior «si no fuese por ellos yo no podría comer, las personas no se fueron solamente huyendo sino para mantener a sus familias que dejaron aquí, eso es bien triste«.

 

Educadores, estudiantes de varias casas de estudios de la región y un grupo de médicos salió en su día para exigir mejores condiciones en los centros de salud.

 

Yinet López, educadora, lamentó no haber podido movilizarse a Caracas, «soy de Carlos Arvelo y estoy aquí en Valencia, el punto más cercano, no pudimos movilizarnos a Caracas porque no hay la posibilidad económica, además, cerraron muchas vías», acompañada de otros profesionales de la educación, exigió un mejor sueldo.

 

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Jesús Díaz, indicó que los estudiantes desean un cambio de gobierno, «no es posible que nuestros jóvenes sigan muriendo en las calles, no puede ser que sigan muriendo niños en los hospitales por falta de medicinas y el usurpador de Miraflores bailando».

La gineco-obstetra y vocera de Médicos Unidos, Leyla Ortíz, destacó que los galenos conmemoran la fecha con decepción debido a las condiciones precarias en las que laboran, «cuando vemos gente enferma sin soluciones, a sus familiares llorando porque no encuentran las medicinas, les pedimos a ustedes, a la población que nos acompañen en la lucha porque todos somos pacientes y todos somos afectados por este sistema de salud tan precario», rechazó.

 

Desde tempranas horas de este martes, funcionarios de la policía regional, municipal y Guardia Nacional tomaron distribuidores, avenidas y calles que usualmente son los puntos de concentración del sector democrático de la entidad carabobeña.

Pdte. Colegio de Bioanalistas: Usuarios deben acudir a laboratorios privados

https://www.acn.com.ve/pdte-colegio-bioanalistas-personas-deben-acudir-laboratorios-privados/

Nacional

Luis Vicente León opina que EE.UU. aprovecha pandemia para presionar más a Maduro

Publicado

on

EEUU aprovecha pandemia para presionar - noticiasACN
Expresó que Gobierno venezolano no tiene dinero para sostenerse en esta crisis.
Compartir

Luis Vicente León considera que EEUU aprovecha pandemia para presionar más a Nicolás Maduro, tras referirse a la propuesta del Gobierno de Donald Trump para lograr una transición política en el país.

El presidente de Datanálisis, entrevistado en el programa matutino Primera Página, que transmite el canal Globovisión, agregó que es una «especie de sanciones con esteroides».

Agregó León que la Casa Blanca no ha tenido éxito desde que comenzó a apoyar a Juan Guaidó (2019), ahora lo hace con la crisis de la pandemia para presionar más al gobierno de Nicolás Maduro.

EEUU aprovecha pandemia para presionar

“Estados Unidos fue muy claro, desde la semana pasada, cuando pone sobre la mesa la oferta de rescate sobre Maduro” expresó Luis Vicente León.

Atizó que Trump está dispuesto a seguir presionando. “Es un tema complejo que se debe ver desde el principio. Ellos han dicho que están pendientes de desoxigenar al gobierno y no es este el momento de ceder. Todo lo contrario, esta es una especie de sanciones con esteroides y EEUU presume que el gobierno hará agua” dijo.

Todo esto -según León- es porque el Gobierno venezolano no tiene dinero y está en una situación complicada por la falta de recursos.

«El dinero que llegaba de las remesas, del oro y las actividades ilegales también ha mermado por la pandemia» remarcó en su análisis.

«Este es un país que tiene 6 años de contracción en el PIB. El coronavirus es malo para todo el mundo, pero para Venezuela es mucho más complejo».

No sabe a dónde va Estados Unidos

Con todo y eso (más presiones) Luis Vivcente León dijo: «No podemos saber hacia dónde va la estrategia de EEUU».

Asimismo, comentó que el Gobierno no tiene recursos y los que circulaban en el país, los no petroleros «se ven mermados estos días».

«La posición de USA no la puedes ver solo desde el final, sino desde el principio del proceso. Cuando estableces sanciones económicas estás buscando desoxigenar al Gobierno» dijo.

«El coronavirus será peor para Venezuela que para otros países» agregó en su intervención.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído