En leña cocinan carabobeños por falta de gas | ACN
Connect with us

Carabobo

En leña cocinan carabobeños por falta de gas

Publicado

on

Gas-ACN
Foto tomada de Scoopnest
Compartir
  • 10
    Shares

Armando Amengual dirigente político afirmó que el 65,7% de los carabobeños no reciben el servicio de gas doméstico; solo el 9% disfruta con regularidad del abastecimiento. Lo que ha llevado a muchos venezolanos a cocinar en leña.

El dirigente político expresó que en medio de la situación de hambre que padecen los venezolanos, además tienen que líder con esta situación; lo que refleja aún más la crisis que se vive en la entidad.

“Esta crisis que no ha sido atendida por las autoridades regionales, se traduce en largas colas que cientos de carabobeños deben realizar desde la madrugada frente a los llenaderos; para tratar de recargar la bombona de gas y poder atender las necesidades básicas del hogar”, manifestó Amengual.

Amengual dijo que es muy baja la distribución de gas en la región; y como consecuencia se ha creado una red de corrupción por el cual cobran altas sumas de dinero en efectivo para poder adquirir el producto.

De acuerdo a una encuesta realizada por More Consulting el 86,7% de los carabobeños utiliza bombonas de gas en sus hogares; mientras que solo el 10% recibe este servicio de forma directa a través de tuberías.

El dirigente indicó que la distribución del servicio de gas debe ser garantizada por las autoridades; además expresó que es inaceptable la situación que tienen que vivir los carabobeños.

Cocinar en leña genera tuberculosis

Amengual lamentó que “a toda la crisis de alimentos que vivimos los venezolanos; también se sume esta escasez de gas que ha llevado a muchos carabobeños a tener que cocinar con leña y esto se traduce en un grave riesgo para la salud”.

Los carabobeños se ha visto obligado a cocinar en leña lo que puede generar tuberculosis; una enfermedad que en el país caribeño no cuenta con tratamiento oportuno.

El dirigente político hizo un llamado urgente al gobernador Lacava para que solvente inmediatamente la crisis de gas; y ofrezca respuesta a los carabobeños ya que es su responsabilidad garantizar que todos los ciudadanos tenga acceso al servicio de manera oportuna.

ACN/ Nota de prensa/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Gran Abasto Bicentenario de Valencia tiene 22 días cerrado

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído