Carabobeños competirán por un espacio en las olimpiadas juveniles | ACN
Connect with us

Deportes

Carabobeños competirán por un espacio en las olimpiadas juveniles

Publicado

on

Carabobeños-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Con la maleta llena de expectativas y entusiasmo, doce luchadores carabobeños pertenecientes a la categoría cadete partieron desde las instalaciones de la Villa Olímpica del municipio Naguanagua hacia Caracas donde asistirán al primer Chequeo Nacional en el que se definirá si formarán parte del equipo criollo en la Tercera Edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El gimnasio vertical “Oswaldo Papelón Borges”, ubicado en el Velódromo Teo Capriles del Instituto Nacional de Deporte (IND), es el recinto deportivo que presenciará esta actuación deportiva del 01 al 03 de febrero.

Luis Palencia entrenador de la disciplina y Vicepresidente de la Asociación ofreció declaraciones. Ésta será la primera evaluación nacional que permitirá seleccionar a los atletas con mayor preparación para que representen a Venezuela en los diferentes eventos internacionales. La selección se definirá en el Campeonato Nacional Cadete que se disputará en el estado Barinas en el mes de marzo.

“Estamos listos para enfrentar nuevos compromisos, la lucha carabobeña siempre ha dado buenos resultados, los atletas se han venido preparando afinando cada detalle con el objetivo de conseguir la clasificación a la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas (…) estamos agradecidos con el apoyo de la Fundación para que nuestro estado vuelva a posicionarse en la cúspide del podio nacional”, expresó el entrenador.

Actual campeona defenderá su hegemonía

La actual Campeona de los II Juegos Suramericanos de la Juventud de Chile 2017, Maira Parra, capitanea el combinado local. La atleta también hará lo suyo cuando le corresponda defender su hegemonía en la división de los 57 kilogramos en el estilo libre femenino. En esta misma división batallará la también carabobeña, Gilberlys García, Jeanmani Arrioja en 43 kilos, María Agüero en 43 Kg y Neidelyn Banguero en los 73 kilogramos.

No dejes de leer:http://Faríñez dejó el arco en cero en su debut oficial con Millonarios

ACN/Prensa Gobernación

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído