Carabobeños consumen más carbohidratos que proteínas debido a la hiperinflación - ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobeños consumen más carbohidratos que proteínas debido a la hiperinflación

Publicado

on

Compartir
Eliminar o reducir las porciones de proteína en sus platos diarios de comida, es una de las opciones que tienen un grupo de personas consultadas del estado Carabobo en cuanto a los altos precios de los alimentos situación que ha impactado en el hábito alimenticio.
A los carabobeños consultados les toca recordar con nostalgia la época en la que podían tener los platos de comida con todo lo necesario para alimentarse bien, ahora en las mesas abunda el carbohidrato como pastas y arroz.
La señora Sol Soto confesó que su hábito cambió 100% «ahora no puedo comer lo que comía antes, no me alimento normalmente, sí hago mis tres comidas pero no tiene la sustancias nutritivas que debería tener, antes hacía sopa y el plato principal que podía ser pabellón, ahora no, ahora si te tomas la sopa no puedes hacer el salado que sería arroz con huevito o un poquito de carne».
Mientras que la señora Ofelia Tarazona dijo que anteriormente consumía leche y recordó que anteriormente podía consumir jugo al mediodía y que ya no puede hacerlo «nada de eso, ahorita no se puede comprar leche, la medicina está carísima, nada alcanza, cada día vamos caótico. Un desayuno antes era un vaso de leche, Cerelac, avena, o una arepa pequeña y con un polvito de queso», lamentó.
Egidio Carpio dijo que come de la mata de aguacate que tiene en su casa, precisó que un kilo de caraotas cuesta 30 mil bs, «ando como los chinos comiendo puro arroz, ¿carne? La carne la veo cuando dibujo la vaca».
Destacaron que es imposible pagar servicios públicos como agua, condominio, gas doméstico y electricidad. Los consultados señalaron que no pueden comprar alimentos y mucho menos medicinas con la pensión que perciben.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Publicado

on

Gobierno anunció flexibilización de cuarentena - noticiasACN
Compartir

Desde el próximo lunes 1 de junio, el Gobierno anunció flexibilización de la cuarentena en varios sectores de la economía; aunque aún están viendo algunas condiciones para aplicarlo.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, en conjunto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en un parte médico y se podría llamar económico tras adelantar, lo que llamó «normalidad moderada y protegida».

En una cadena, con fallas técnicas, agregó que uno de los factores para comenzar en esta segunda fase; lo basan en los casos comunitarios, «como lo ordena la Organización Mundial de la salud» que este 26 de mayo, según su informe presentó un solo caso.

Mientras que de transmisión internacional o importada, 33, repartidos 21 procedentes de Brasil; por la frontera del estado Bolívar y 12 desde Colombia.

Gobierno anunció flexibilización de cuarentena

Del caso comunitario, es una mujer de 26 años de edad, profesión odontóloga que esta en una la misión salud  y dio positivo en el municipio Lander, del estado Miranda.

Igualmente, informo Maduro el fallecimiento de un señor de la tercera edad, de 65 años, de la parroquia La Vega, de Caracas.

Según contagiado por un familiar que llegó de Colombia, se complicó por ser diabético y sufrir de hipertensión.

Eso eleva la cifra de fallecidos a 11, aunque recordó que no se presenta una muerte desde el 19 de abril.

Darán a conocer manual

Igualmente, Delcy Rodríguez adelantó que ya elaboran un manual que será utilizado para la flexebilización, que incluye el transporte público; distanciamiento obligatorio y mascarilla.

Por su parte, el mandatario soltó: «vamos a flexibilizar las medidas, y donde haya focos haremos cuarentena y toques de queda. Vamos a una normalidad vigilada y protegida. A los trabajadores les digo que se preparen».

Pero, resaltó que los venezolanos que vayan llegando de otros países seguirán con el plan de cuarentena obligatoria para no propagar el virus.

Otros datos

Sobre los casos importados, dijo el mandatario, que hasta este 26 de mayo, por Colombia han dado positivos 476 conciudadanos; 126 por Brasil, 49 Perú y 36 por Ecuador, entre otros.

Igualmente hizo referencia al número de venezolanos que han ingresado por los llamados Puestos de Asistencia Social Integral (PASI); comandando Táchira con 29.980.

Luego están Apure (12.017), Zulia (5.581), Bolívar (2,133), La Guaira (300 por aeropuerto de Maiquetía), Amazonas (100) y Lara (90, por vuelo). 

Al comienzo dio a conocer el número de pruebas realizada en el país y dijo que van 865.367,  que son 28.846 por millón de habitantes, aseguró.

Entregarán 1300 Yutong

En esta cadena médico-económica también anunció Maduro que se entregarán 1.300 autobuses de la marca china Yutong; la mitad nuevos y el resto reparados para incorporarlos las rutas a nivel nacional.

ACN/MAS

No deje de leer: «Venezuela requiere de ayuda humanitaria urgente» indica HRW

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído