Carabobeños consumen más carbohidratos que proteínas debido a la hiperinflación | ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobeños consumen más carbohidratos que proteínas debido a la hiperinflación

Publicado

on

Compartir
Eliminar o reducir las porciones de proteína en sus platos diarios de comida, es una de las opciones que tienen un grupo de personas consultadas del estado Carabobo en cuanto a los altos precios de los alimentos situación que ha impactado en el hábito alimenticio.
A los carabobeños consultados les toca recordar con nostalgia la época en la que podían tener los platos de comida con todo lo necesario para alimentarse bien, ahora en las mesas abunda el carbohidrato como pastas y arroz.
La señora Sol Soto confesó que su hábito cambió 100% «ahora no puedo comer lo que comía antes, no me alimento normalmente, sí hago mis tres comidas pero no tiene la sustancias nutritivas que debería tener, antes hacía sopa y el plato principal que podía ser pabellón, ahora no, ahora si te tomas la sopa no puedes hacer el salado que sería arroz con huevito o un poquito de carne».
Mientras que la señora Ofelia Tarazona dijo que anteriormente consumía leche y recordó que anteriormente podía consumir jugo al mediodía y que ya no puede hacerlo «nada de eso, ahorita no se puede comprar leche, la medicina está carísima, nada alcanza, cada día vamos caótico. Un desayuno antes era un vaso de leche, Cerelac, avena, o una arepa pequeña y con un polvito de queso», lamentó.
Egidio Carpio dijo que come de la mata de aguacate que tiene en su casa, precisó que un kilo de caraotas cuesta 30 mil bs, «ando como los chinos comiendo puro arroz, ¿carne? La carne la veo cuando dibujo la vaca».
Destacaron que es imposible pagar servicios públicos como agua, condominio, gas doméstico y electricidad. Los consultados señalaron que no pueden comprar alimentos y mucho menos medicinas con la pensión que perciben.

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído