Carabobeños consumen más carbohidratos que proteínas debido a la hiperinflación - ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobeños consumen más carbohidratos que proteínas debido a la hiperinflación

Publicado

on

Compartir
Eliminar o reducir las porciones de proteína en sus platos diarios de comida, es una de las opciones que tienen un grupo de personas consultadas del estado Carabobo en cuanto a los altos precios de los alimentos situación que ha impactado en el hábito alimenticio.
A los carabobeños consultados les toca recordar con nostalgia la época en la que podían tener los platos de comida con todo lo necesario para alimentarse bien, ahora en las mesas abunda el carbohidrato como pastas y arroz.
La señora Sol Soto confesó que su hábito cambió 100% «ahora no puedo comer lo que comía antes, no me alimento normalmente, sí hago mis tres comidas pero no tiene la sustancias nutritivas que debería tener, antes hacía sopa y el plato principal que podía ser pabellón, ahora no, ahora si te tomas la sopa no puedes hacer el salado que sería arroz con huevito o un poquito de carne».
Mientras que la señora Ofelia Tarazona dijo que anteriormente consumía leche y recordó que anteriormente podía consumir jugo al mediodía y que ya no puede hacerlo «nada de eso, ahorita no se puede comprar leche, la medicina está carísima, nada alcanza, cada día vamos caótico. Un desayuno antes era un vaso de leche, Cerelac, avena, o una arepa pequeña y con un polvito de queso», lamentó.
Egidio Carpio dijo que come de la mata de aguacate que tiene en su casa, precisó que un kilo de caraotas cuesta 30 mil bs, «ando como los chinos comiendo puro arroz, ¿carne? La carne la veo cuando dibujo la vaca».
Destacaron que es imposible pagar servicios públicos como agua, condominio, gas doméstico y electricidad. Los consultados señalaron que no pueden comprar alimentos y mucho menos medicinas con la pensión que perciben.

Carabobo

Inaugurada primera farmacia popular en el municipio Bejuma

Publicado

on

Farmacia Popular de Bejuma-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este martes 31 de enero se inauguró la primera Farmacia del Pueblo en el municipio Bejuma, que ofrecerá 70 por ciento de descuento en los precios, a diferencia de las farmacias convencionales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Bejuma; Lorenzo Remedios durante la inauguración de la farmacia que está ubicada en avenida Los Fundadores; frente a la plaza Monseñor Marcos Sergio Godoy.

Por su parte, la directora del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (Suaf), Angélica Ortiz; indicó que el establecimiento tendrá a disposición más 300 principios activos en medicamentos para distintas patologías tanto agudas, crónicas y especializadas.

El primer mandatario municipal refirió que la “Farmacia del Pueblo” nace como una iniciativa del Suaf.

“Aunque ya se contaba con la farmacia móvil, la gente ahora pueda tener acceso todos los días”, afirmó Remedios.

Farmacia Popular de Bejuma

Farmacia Popular de Bejuma pondrá a disposición más de 300 medicamentos

Así mismo, señaló que el convenio también contempla que el concesionario va a hacer un aporte del 7 por ciento mensual en insumos médicos.

Esto con el fin de ser donados en los operativos sociales que se realicen en las comunidades.

Expuso, además, que con la móvil se va a atender las parroquias Canoabo y Chirgua.

Igualmente, aprovechó la ocasión para anunciar la reactivación de la farmacia digital y la creación del Instituto Municipal de la Mujer; donde se va a atender a las féminas con servicios médicos y asesorías jurídicas.

La farmacia estará abierta todos los días, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Realizarán 1er Torneo Nacional de Scrabble en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.