Carabobeños disminuyen cantidad de hallacas para preparar debido al costo - ACN
Connect with us

Economía

Carabobeños disminuyen cantidad de hallacas para preparar debido al costo

Publicado

on

Compartir

Para un grupo de carabobeños estas navidades seguirán siendo diferentes, aquellas personas acostumbradas a realizar la tradición de hacer hallacas en familia deberán disminuir las cantidades debido a la hiperinflación que vive Venezuela

 

Los precios en el mercado son de 1 de kilo de alcaparra y pasitas en 6.9 dólares o las aceitunas en 3.1 dólares mientras que el sueldo mínimo mensual de un trabajador es 5.8 dólares, la tradición de preparar o comprar hallacas como anteriormente se hacía, cada vez es más difícil.

Elsy Araujo, compradora en un mercadito de la localidad comentó que anteriormente preparaba este plato tradicional desde 150 hallacas y ahora debe compartirse la responsabilidad con su hermano y hacen solo 40, «hasta de caraotas hemos preparado las hallacas, antes comía desayuno, almuerzo y cena, ahorita de broma una sola, se deja para el 24 y 31 de diciembre«.

Mientras que la señora Saida González aseguró que aunque este año comerán menos sí probarán y harán el esfuerzo de preparar las hallacas, «antes hacíamos 100 y ahora 50, no he comprado todavía los ingredientes pero pienso comprar para evitar la subida de los precios».

Guillermo Sánchez, vendedor de aliños indicó que el pimentón, a su juicio, está demasiado caro, y que las ventas han disminuido.

Los consultados aseguraron que compran algunas cosas con anticipación para que la hiperinflación no los alcance en diciembre y los insumos estén más caros.

Economía

IVSS empezó a pagar pensiones y los beneficiarios critican el monto

Publicado

on

Pago de pensión IVSS - ACN
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este lunes 18 de octubre a través de su cuenta en Twitter que los jubilados y pensionados recibirán el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre más un mes de aguilando a partir de la citada fecha.

“El #IVSS informa a los pensionados y pensionadas de la patria, que el día de #Hoy le será depositado el monto correspondiente del mes de noviembre y un mes de aguinaldo”, cita el mensaje a través de twitter.

Sin embargo, ambos beneficios no alcanzan los cuatro dólares.

Según la información detallada por el Ivss a través de sus redes sociales, los pensionados recibirán en sus cuentas 7 bolívares; correspondientes al mes de noviembre y 7 bolívares de un mes de aguinaldo; en total serán 14 bolívares.

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), el precio del dólar cerró el lunes 18 de octubre en 4,15 bolívares; esto significa que los beneficiarios cobrarán un aproximado de 3,3 dólares.

De este modo, las críticas de los beneficiarios no se hicieron esperar. Las personas de la tercera edad criticaron al IVSS debido al bajo monto que perciben los pensionados y jubilados.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: Este es el monto del “Bono Resistencia y Dignidad”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.