Carabobeños hacen colas en estaciones de servicio en dólares porque no hay subsidiada
Connect with us

Carabobo

Carabobeños hacen colas en estaciones de servicio en dólares porque no hay subsidiada

Publicado

on

subsidiada gasolina
Compartir

En Carabobo las colas para acceder a gasolina a 0,50 centavos de dólar el litro, superan las de la gasolina subsidiada, esto, como consecuencia de la escasez que se presenta en esas estaciones de servicio.

Las personas consultadas aseguraron haber intentado abastecerse de gasolina subsidiada hasta en cuatro oportunidades sin poder lograrlo.

Por lo que decidieron pagar el combustible en dólares, sin embargo, solo pagarán lo que les permita su bolsillo.

Johán Suárez, comerciante en San Diego, indicó que no hay gasolina subsidiada «las colas son interminables. Hice cola el sábado que me tocaba y según no hubo gasolina».

Aseguró que perdió todo el día en el lugar sin poder obtener con éxito la gasolina. «Voy a surtir aquí 5$ porque de verdad, dinero no hay».

Evitan salir de sus municipios por falta de gasolina

Otros carabobeños señalaron que la falta de gasolina impacta en su vida diaria y evitan salir del municipio en el que residen.

Florangel Pérez agregó que se limita a salir de San Diego, «trato de estar siempre aquí, tiene que ser una emergencia. Lo que puedo hacer a pie, lo hago a pie».

Samara Rodríguez señaló que es la cuarta vez que hace la cola por combustible, las 3 primeras veces hizo las colas para la gasolina subsidiada.

«He llegado a las 3 am y voy llegando y me dicen que no hay. No he podido visitar a mi familia en Naguanagua, en La Isabelica».

Gasolina de Irán ocasiona fallas

Algunos consultados alertaron que el combustible importado de Irán ocasionó fallas en sus vehículos.

Johán Suárez comentó que desde que comenzó a usar la gasolina iraní su vehículo falla bastante.

Mientras que la señora Samara Rodríguez dijo que apenas surtió la gasolina de Irán se le dañó una pieza del carro.

Conductores que tienen pequeños negocios debieron aumentar el precio de sus productos tras pagar gasolina en dólares.

No dejes de leer

Se agudiza el deterioro del sistema eléctrico nacional

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

cola subsidiada

Carabobo

Arrancan trabajos de reparación y sustitución de tubería de aguas servidas en VR de Bárbula

Publicado

on

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó que arrancan los trabajos de reparación y sustitución de una tubería de aguas servidas, colapsada desde hace varios años, en la segunda avenida del sector Inagoanagoa, de la Vivienda Rural de Bárbula.

El mandatario reiteró que aunque no se trata de una responsabilidad directa del ayuntamiento, sino de Hidrocentro; por solicitud de los vecinos nuevamente asumieron el compromiso de corregir el colapso de la cloaca que se encontraba desbordada.

Durante el inicio de las labores que ejecuta la cuadrilla de Fundanagua, con apoyo de una retroexcavadora; se detuvo el desborde de agua para comenzar la excavación.

Reparación y sustitución de tubería en Bárbula

Posteriormente fueron sustituidos seis metros de tubería de ocho pulgadas. Sin embargo; en los próximos días tienen previsto continuar indagando en  para corroborar si es necesario seguir remplazando el conducto.

“Desde que nos hicimos cargo de la alcaldía nos comprometimos a mejorar los servicios públicos; aunque en algunos casos no sea una competencia nuestra.

 “Estamos viendo soluciones”

Juana León, habitante del sector afectado por el desborde aguas negras comentó que producto del incremento de la población en la zona en los últimos 40 años; se produjo el colapso del drenaje.

“Tenemos un año con esta falla. Los vecinos se dirigieron hasta la alcaldía e Hidrocentro para solicitar apoyo y gracias a Dios fuimos atendidos. Conocemos la situación país y agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez. Lo importante es que se resuelva”, acotó.

Emilio Bonalde, comentó “abemos que no es fácil responder a estas situaciones por la pandemia, además estamos bloqueados. Pero el trabajo se hace como hormiguitas. Estamos viendo soluciones. Esperamos que esta situación se solvente en esta calle como ya hicieron en otras comunidades”, manifestó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.