Carabobeños rindieron homenaje a atletas en Misa del Deporte | ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobeños rindieron homenaje a atletas en Misa del Deporte

Publicado

on

Misa del Deporte 2018
Fundadeporte organizó conjuntamente con la alcaldía de Valencia la edición 73 de la Misa del Deporte | Foto: Fundadeporte
Compartir
  • 10
    Shares

Este sábado 6 de enero se realizó la edición 73 de la tradicional Misa del Deporte en la Catedral de Valencia, dirigida por el padre Pedro De Freitas, organizada por la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) en articulación con la alcaldía de este municipio, donde los carabobeños agradecieron a Dios por los talentos brindados y pidieron por el desarrollo deportivo en la entidad.

A la eucaristía acudieron centenares de atletas, representantes, entrenadores, árbitros, personal de la Gobernación Bolivariana de Carabobo que lidera Rafael Lacava; el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Alberto Salazar; el presidente de Fundadeporte, Richard Navarro; además del alcalde de Valencia, Jesús Alejandro Marvez y el presidente del Instituto para el Deporte en Valencia (Indeval), Daniel Bonetti.

Durante el acto religioso, De Freitas y todos los asistentes le dieron gracias a Dios por los logros deportivos obtenidos para el estado y el país, además de realizar peticiones por las nuevas metas propuestas, salud, paz y armonía en el suelo patrio.

Lee también: Plan de rehabilitación de 100 canchas en 100 días de Fundadeporte

“En esta celebración le damos gracias a Dios por los beneficios obtenidos en el año ya culminado y también pedimos mucha salud y fortaleza para las siguientes metas trazadas en tema deportivo, reconociendo la gran labor que realiza cada atleta y cada entrenador para darle alegrías a la nación y esto hace crear buenos ciudadanos y creyentes”, aseguró el párroco de la Catedral de Valencia.

Asimismo, el equipo de trabajo de Fundadeporte, junto a la Gobernación Bolivariana de Carabobo,  también recibió bendiciones y alabanzas, debido a los avances en materia deportiva que se han realizado en la entidad durante la gestión del gobernador deportista Rafael Lacava, que buscan dignificar a los atletas que representan al estado en las diversas eventualidades dentro y fuera del territorio nacional. “Debemos reconocer la labor de Fundadeporte, pues gracias a la institución, el estado Carabobo se ha destacado en cada evento. Vamos a pedir al Señor por estos eventos que se acercan (Juegos Nacionales Juveniles 2018), vamos a pedirle por los atletas y todos los que aportan su granito de arena para que estas hazaña sean posibles”, sentenció De Freitas.

Marvez destacó importancia de atletas

Por su parte, Alejandro Marvez,  alcalde de Valencia, destacó la importancia de los atletas para la entidad carabobeña en los venideros eventos deportivos que se realizarán a nivel regional, estadal, nacional e internacional.

“En esta Misa del Deporte le rendimos homenaje a estos deportistas que son la generación de oro que nos han regalado muchos triunfos gracias a nuestro apoyo desde la alcaldía, gobernación y el Gobierno Nacional. Así que sigan contando con nosotros para que continúen los logros en las venideras citas deportivas y dejar bien en alto el nombre de los carabobeños y de los valencianos”, aseguró Marvez.

Atletas agradecieron logros obtenidos

Jean Carlos Aranguren, atleta perteneciente a la selección de Carabobo de Baloncesto e integrante del quinteto venezolano que se adjudicó medalla de plata en el Suramericano U14 de la disciplina celebrada a finales de 2017 en Maturín, estado Monagas, se mostró emocionado durante el acto religioso.

“Siempre vengo a esta ceremonia para dar gracias a Dios por los logros obtenidos, ya que el año pasado logré colgarme la medalla de plata en el Suramericano de Baloncesto junto a mis compañeros de equipo venezolano, y desde ya, trabajo fuertemente para estar sano para los próximos campeonatos”, expresó el alero de 14 años.

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído