Carabobeños continúan reclamando mejoras en servicio del agua | ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobeños continúan reclamando mejoras en servicio del agua

Publicado

on

agua-calidad-servicio-protesta
Compartir
  • 4
    Shares

Con tobos y pancartas se apersonaron este jueves un grupo de ciudadanos de Naguanagua y San Diego en representación de otros municipios del estado Carabobo que padecen el viacrucis de las fallas con el agua hasta la redoma de Guaparo para dirigirse al ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Carlos Febres uno de los manifestantes explicó durante un contacto con el equipo de la ACN que hacia las comunidades el agua llega en pocas cantidades y muchas veces con malos olores y coloración turbia.

Relató que por ejemplo vecinos de la parroquia La Candelaria, Guacamaya, casco central tienen que trasladarse hasta un pozo ubicado en el barrio 19 de abril en la parroquia Miguel Peña de Valencia para abastecerse del vital líquido.

Dijo que en el caso de las instituciones educativas algunas les ha tocado trabajar media jornada porque no reciben agua para atender a los niños.

Se mantuvieron por una hora y media en las calles exigiendo sus derechos y durante la actividad estuvieron en compañía de los diputados Marco Bozo y Ángel Álvarez Gil. Lograron entregar un documento al Ministerio de Ecosocialismo y Agua con una serie de peticiones que esperan sean atendidas por las autoridades competentes.

Semanas atrás vecinos de El Trigal se concentraron a las afueras de la sede de Hidrocentro ubicado en Trigal Sur para exigir que mejore la continuidad en el servicio, porque a algunos sectores no les llega el vital líquido mientras que a otros les surten pero en muy poca cantidades y con malos olores.

Elizabeth Arteaga informó a través de un contacto con el equipo de la ACN que el costo de las cisternas se han elevado considerablemente y muchas veces no cuentan con los recursos para adquirirlas.

En Naguanagua también han salido a protestar.  La señora Noris Mendoza vive en el Barrio Unión y relata que por su calle no les llega el suministro de agua de forma continua desde el mes de octubre. Le toca movilizarse con su tobo y otros recipientes a casa de otros vecinos para medio abastecerse. Dice que cuando llega el suministro perciben malos olores y con coloración turbia. De acuerdo a Mendoza en el sector se encuentran afectadas al menos 900 familias.

Explicó que la situación ya se ha vuelto insostenible y no pueden continuar con esta situación. “No vemos soluciones a corto plazo”.

No dejes de leer: Tres ceros menos tendrá el bolívar y cambiarán el cono monetario

ACN/ @VanesaRojasVe.

Carabobo

Conferencia sobre redes sociales será este viernes 18

Publicado

on

conferencia sobre redes sociales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La conferencia sobre redes sociales «No te vuelvas un 8 con las redes»; se llevará a cabo este viernes 18 de octubre en el hotel Executive Suites de Valencia (antiguo Embassy Suites) de 1:00 a 6:30 p.m.

De acuerdo a los organizadores, esta será una de las conferencias con más interacción tecnológica que se ha realizado en la ciudad.

En este sentido, Raúl Story, quien disertará sobre el Ecosistema Digital; señaló desde Unión Radio que «hay un falso mito en relación a que vende más; quien tiene más seguidores en las redes».

Conferencia sobre redes sociales

Asimismo, durante la conferencia sobre redes sociales participará como ponente Jacobo Vidarte; vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del Estado Carabobo; quien explicará lo que significa ser un influenciador (influencer) en redes con un propósito social.

También, dirá presente Nelson Lavoe, Voice Over internacional, locutor de Éxitos 99.1 FM Valencia del circuito Unión Radio; además de voz de marcas como HBO Latinoamérica.

Lavoe, expondrá en la conferencia sobre redes sociales; su experiencia de ser un influenciador en Offline; en un medio de difusión tan importante como lo es la radio y el reto en la nueva era digital.

Más ponentes

De igual manera, es relevante conocer los métodos más seguros al momento de utilizar las redes sociales; es por ello que también estará presente Hermes López, especialista en Seguridad Electrónica y Criminalística.

López, hablará en relación a la importancia de la seguridad en el manejo de las Redes Sociales para negocios; así como de su experiencia con el grupo Seguridad Vecinal Valencia.

Además, en esta conferencia sobre redes sociales participará con su amplia experiencia; Zulay Moreno, CEO de Guayoyo Marketing; y Mercadólogo con 30 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales.

Aunado a ello, también es especialista en Gerencia de Social Media, Marketing Digital, Salud 2.0 y Marcas personales; profesora universitaria y Coordinadora Académica del Diplomado de Marketing Digital y Community Management; presentará la ponencia Transformación Digital y el Impacto para Tu Negocio.

ACN/SandyAveledo.com/Unión Radio/Foto: Cortesía

Lee también:  Según Francia: la «Libra» de Facebook debería ser bloqueada en Europa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído