Carabobeños continúan reclamando mejoras en servicio del agua - ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobeños continúan reclamando mejoras en servicio del agua

Publicado

on

agua-calidad-servicio-protesta
Compartir
  • 4
    Shares

Con tobos y pancartas se apersonaron este jueves un grupo de ciudadanos de Naguanagua y San Diego en representación de otros municipios del estado Carabobo que padecen el viacrucis de las fallas con el agua hasta la redoma de Guaparo para dirigirse al ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

Carlos Febres uno de los manifestantes explicó durante un contacto con el equipo de la ACN que hacia las comunidades el agua llega en pocas cantidades y muchas veces con malos olores y coloración turbia.

Relató que por ejemplo vecinos de la parroquia La Candelaria, Guacamaya, casco central tienen que trasladarse hasta un pozo ubicado en el barrio 19 de abril en la parroquia Miguel Peña de Valencia para abastecerse del vital líquido.

Dijo que en el caso de las instituciones educativas algunas les ha tocado trabajar media jornada porque no reciben agua para atender a los niños.

Se mantuvieron por una hora y media en las calles exigiendo sus derechos y durante la actividad estuvieron en compañía de los diputados Marco Bozo y Ángel Álvarez Gil. Lograron entregar un documento al Ministerio de Ecosocialismo y Agua con una serie de peticiones que esperan sean atendidas por las autoridades competentes.

Semanas atrás vecinos de El Trigal se concentraron a las afueras de la sede de Hidrocentro ubicado en Trigal Sur para exigir que mejore la continuidad en el servicio, porque a algunos sectores no les llega el vital líquido mientras que a otros les surten pero en muy poca cantidades y con malos olores.

Elizabeth Arteaga informó a través de un contacto con el equipo de la ACN que el costo de las cisternas se han elevado considerablemente y muchas veces no cuentan con los recursos para adquirirlas.

En Naguanagua también han salido a protestar.  La señora Noris Mendoza vive en el Barrio Unión y relata que por su calle no les llega el suministro de agua de forma continua desde el mes de octubre. Le toca movilizarse con su tobo y otros recipientes a casa de otros vecinos para medio abastecerse. Dice que cuando llega el suministro perciben malos olores y con coloración turbia. De acuerdo a Mendoza en el sector se encuentran afectadas al menos 900 familias.

Explicó que la situación ya se ha vuelto insostenible y no pueden continuar con esta situación. “No vemos soluciones a corto plazo”.

No dejes de leer: Tres ceros menos tendrá el bolívar y cambiarán el cono monetario

ACN/ @VanesaRojasVe.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Lacava informó de un segundo caso de COVID-19 en Carabobo

Publicado

on

segundo caso de coronavirus en Carabobo - ACN
Compartir

Este martes, el gobernador Rafael Lacava confirmó el segundo caso de coronavirus en Carabobo.

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Instagram.

El segundo caso de coronavirus en Carabobo se trata de un colaborador de la Misión Barrio Adentro en el municipio Bejuma que estaría asintomático.

“Tengo que anunciar, lamentablemente, la aparición del segundo caso de coronavirus aquí en nuestro territorio (…) es un colaborador de la Misión Barrio Adentro en el municipio Bejuma”, dijo el mandatario regional mediante un vídeo difundido a través de su cuenta en Instagram.

Según sus palabras, la persona contagiada se encuentra aislada y totalmente asintomática. Informó, además, que las autoridades sanitarias activaron el protocolo preventivo respecto a este nuevo caso para impedir cualquier otro contagio.

Cabe recordar, que el pasado 19 de mayo se confirmó el primer caso en Carabobo, por el cual corresponde a un hombre de 30 años que había llegado a Valencia desde el estado Zulia. Al respecto, Lacava detalló que las pruebas PCR “ya le salieron negativas y eso quiere decir que ya superó el virus”.

Antes de estos dos contagios Delcy Rodríguez, había anunciado el caso de una funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos. Sin embargo, el gobernador lo desestimó y aseveró que la persona ya se había recuperado.

 

https://www.instagram.com/p/CA6iR0NlqwE/

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Flexibilización de cuarentena: 5 días de trabajo 10 de cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído