Carabobeños no necesitarán usar paraguas por buen tiempo esta mañana - ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobeños no necesitarán usar paraguas por buen tiempo esta mañana

Publicado

on

Tiempo
Compartir

Los paraguas, los ponchos y hasta las bolsas plásticas se pueden quedar en casa. Al menos durante la mañana de este lunes habrá buen tiempo porque en la tarde habrá precipitaciones dispersas en Carabobo. Sin embargo este clima se acentuará es en las zonas montañosas del estado. El pronóstico es válido desde las 6:00 a.m. de este lunes hasta 6:00 a.m. del 8 de mayo.

Ese es parte del informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que publicó el organismo en su portal. Las lluvias aisladas en la entidad carabobeña estarán acompañadas con nubosidad parcial. En los estados Miranda, Vargas, Aragua y el Distrito Capital se repetirá este panorama.

Mientras que en la región centro occidental (estados Yaracuy, Falcón y Lara), habrá abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, con cierta actividad eléctrica durante el período.

Al igual que la zona central del territorio nacional, en los estados Guárico y Cojedes, que forman parte de la región de los llanos centrales, la nubosidad será parcial con lloviznas dispersas en horas de la tarde.

Algunas actividades eléctricas también se registrarán en la región de llanos occidentales, conformada por los estados Portuguesa, Barinas y Apure. Además habrá abundante nubosidad con precipitaciones dispersas.

Para los andinos, los estados Trujillo, Mérida y Táchira, la nubosidad también será abundante con precipitaciones dispersas, algunas de acompañadas con igual actividad eléctrica que en llanos occidentales y el centro occidental.

De buen tiempo matutino también disfrutarán zulianos

Los zulianos, zona caracterizada por sus altas temperaturas, podrán disfrutar de un clima con menos presencia del «catire» durante la tarde. Habrá cielos nublados con áreas cubiertas, además de precipitaciones dispersas, con eventual actividad eléctrica.

En el pulmón vegetal de Venezuela, región sur donde están los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, predominará la nubosidad de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica durante el período. Una nubosidad parcial con lluvias se registrará en las dependencia federales, es decir, Los Roques, La Orchila, Isla de Aves.

ACN

No deje de leer: En Valencia se registró un nuevo temblor este lunes

Carabobo

Inauguran “Navidades Valencia 2022” en el puente El Boquete

Publicado

on

Navidades Valencia 2022
Foto: Cortesía
Compartir

Con gaitas y un ambiente festivo, fueron inauguradas las “Navidades Valencia 2022” la noche de ayer sábado, en el puente El Boquete, de la parroquia Miguel Peña.

Las luces del árbol de Navidad de más de 25 metros, fueron encendidas con un conteo regresivo dirigido por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor.

“Muy contento de estar encendiendo la navidad Carabobeña, aquí en el corazón del sur de Valencia con todo este pueblo hermoso, con todo este pueblo maravilloso; con mi hermano Julio Fuenmayor, el alcalde de Valencia, un extraordinario aliado para todas estas cosas buena que suceden en nuestra ciudad, aquí tenemos un arbolito de 25 metros, con todas las luces del parque Juana La Avanzadora”, expresó.

Lacava Indicó que de forma simultánea se llevó a cabo el encendido de la Navidad en todos los municipios del estado Carabobo; con el objetivo de brindar un gran espectáculo decembrino a todo el pueblo.

“Me voy lleno de emoción en el corazón, por esta buena vibra con esta maravillosa época del año; presidente usted es un duro y se merece todo el apoyo del pueblo venezolano que aguantó resistió y nos trajo hasta aquí con usted al frente, así que feliz Navidad Venezuela, feliz Navidad Carabobo y que Dios bendiga este pueblo por siempre”, manifestó.

Foto: Cortesía

Inauguradas «Navidades Valencia 2022»

Por su parte, Fuenmayor, expresó su alegría por el inicio de la época decembrina y aseguró que estás actividades; son posibles gracias al trabajo en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava.

“Una extraordinaria noche, con alegría estamos celebrando la Navidad, en nuestra querida Parroquia Miguel Peña, la entrada del sur de Valencia; en el puente El Boquete con todos los líderes comunitarios todos los vecinos alegres y contentos en este inicio de la Navidad”, puntualizó.

Durante la noche, los presentes bailaron y disfrutaron de diversas agrupaciones musicales como la Roja Imperial, Explosión Gaitera, La Gonzalera, entre otros.

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Celebran en Valencia el Día Internacional del Adulto Mayor con nueva ruta de transporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.