Carabobeños no necesitarán usar paraguas por buen tiempo esta mañana - ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobeños no necesitarán usar paraguas por buen tiempo esta mañana

Publicado

on

Tiempo
Compartir
  • 6
    Compartidos

Los paraguas, los ponchos y hasta las bolsas plásticas se pueden quedar en casa. Al menos durante la mañana de este lunes habrá buen tiempo porque en la tarde habrá precipitaciones dispersas en Carabobo. Sin embargo este clima se acentuará es en las zonas montañosas del estado. El pronóstico es válido desde las 6:00 a.m. de este lunes hasta 6:00 a.m. del 8 de mayo.

Ese es parte del informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que publicó el organismo en su portal. Las lluvias aisladas en la entidad carabobeña estarán acompañadas con nubosidad parcial. En los estados Miranda, Vargas, Aragua y el Distrito Capital se repetirá este panorama.

Mientras que en la región centro occidental (estados Yaracuy, Falcón y Lara), habrá abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, con cierta actividad eléctrica durante el período.

Al igual que la zona central del territorio nacional, en los estados Guárico y Cojedes, que forman parte de la región de los llanos centrales, la nubosidad será parcial con lloviznas dispersas en horas de la tarde.

Algunas actividades eléctricas también se registrarán en la región de llanos occidentales, conformada por los estados Portuguesa, Barinas y Apure. Además habrá abundante nubosidad con precipitaciones dispersas.

Para los andinos, los estados Trujillo, Mérida y Táchira, la nubosidad también será abundante con precipitaciones dispersas, algunas de acompañadas con igual actividad eléctrica que en llanos occidentales y el centro occidental.

De buen tiempo matutino también disfrutarán zulianos

Los zulianos, zona caracterizada por sus altas temperaturas, podrán disfrutar de un clima con menos presencia del «catire» durante la tarde. Habrá cielos nublados con áreas cubiertas, además de precipitaciones dispersas, con eventual actividad eléctrica.

En el pulmón vegetal de Venezuela, región sur donde están los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, predominará la nubosidad de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica durante el período. Una nubosidad parcial con lluvias se registrará en las dependencia federales, es decir, Los Roques, La Orchila, Isla de Aves.

ACN

No deje de leer: En Valencia se registró un nuevo temblor este lunes

Carabobo

Sector salud exige condiciones laborales para todos los profesionales

Publicado

on

Sector salud condiciones laborales
Compartir

Trabajadores del sector salud del estado Carabobo exigen mejoras de las condiciones laborales de todo el personal sanitario.

Asimismo, pidieron la dotación de insumos en los centros de salud y que la vacuna contra el covid-19 llegue a todos los miembros del área,

Sector salud condiciones laborales

Miembros del Colegio de Médicos, enfermería y odontólogo reiteraron sus peticiones y rechazaron el amedrentamiento y persecución de quienes alzan la voz para pedir el cumplimiento de sus derechos y denunciar las deficiencias del sistema de salud.

Lilia Magallanes, presidenta Colegio de Médicos edo. Carabobo, «por protestar o por solicitar lo que todos los gremios venimos solicitando como lo es la libertad para poder expresar lo que nosotros sentimos», dijo.

«¿Cómo es posible que por decir y por reclamar te pretendan intimidar a través de una ley inconstitucional, inaudita como lo es la de odio, tolerancia y paz?», rechazó Julio García, presidente del Colegio de Enfermería edo. Carabobo.

Para los miembros del sector salud la ley del odio del régimen de Maduro solo busca perseguir a la disidencia.

Por su parte, Giovanny Girón, miembro Colegio de Odontólogos, aseveró que la mencionada ley que viola los derechos de los venezolanos.

«No sabemos quién es el que tiene odio; nosotros los profesionales de la salud o es el Estado hacia nosotros«, advirtió.

Aseguraron que la persecución del régimen de Maduro más el bajo salario que devengan, generará que los profesionales no quieran ingresar al campo laboral.

No dejes de leer

Docentes protestan en rechazo al reinicio de clases presenciales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.