Carabobeños no necesitarán usar paraguas por buen tiempo esta mañana - ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobeños no necesitarán usar paraguas por buen tiempo esta mañana

Publicado

on

Tiempo
Compartir

Los paraguas, los ponchos y hasta las bolsas plásticas se pueden quedar en casa. Al menos durante la mañana de este lunes habrá buen tiempo porque en la tarde habrá precipitaciones dispersas en Carabobo. Sin embargo este clima se acentuará es en las zonas montañosas del estado. El pronóstico es válido desde las 6:00 a.m. de este lunes hasta 6:00 a.m. del 8 de mayo.

Ese es parte del informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que publicó el organismo en su portal. Las lluvias aisladas en la entidad carabobeña estarán acompañadas con nubosidad parcial. En los estados Miranda, Vargas, Aragua y el Distrito Capital se repetirá este panorama.

Mientras que en la región centro occidental (estados Yaracuy, Falcón y Lara), habrá abundante nubosidad con precipitaciones dispersas, con cierta actividad eléctrica durante el período.

Al igual que la zona central del territorio nacional, en los estados Guárico y Cojedes, que forman parte de la región de los llanos centrales, la nubosidad será parcial con lloviznas dispersas en horas de la tarde.

Algunas actividades eléctricas también se registrarán en la región de llanos occidentales, conformada por los estados Portuguesa, Barinas y Apure. Además habrá abundante nubosidad con precipitaciones dispersas.

Para los andinos, los estados Trujillo, Mérida y Táchira, la nubosidad también será abundante con precipitaciones dispersas, algunas de acompañadas con igual actividad eléctrica que en llanos occidentales y el centro occidental.

De buen tiempo matutino también disfrutarán zulianos

Los zulianos, zona caracterizada por sus altas temperaturas, podrán disfrutar de un clima con menos presencia del «catire» durante la tarde. Habrá cielos nublados con áreas cubiertas, además de precipitaciones dispersas, con eventual actividad eléctrica.

En el pulmón vegetal de Venezuela, región sur donde están los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, predominará la nubosidad de intensidad variable, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica durante el período. Una nubosidad parcial con lluvias se registrará en las dependencia federales, es decir, Los Roques, La Orchila, Isla de Aves.

ACN

No deje de leer: En Valencia se registró un nuevo temblor este lunes

Carabobo

Más de 15 viviendas afectadas por las lluvias en Guacara

Publicado

on

18 viviendas inundadas en Guacara
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 18 viviendas resultaron inundadas por las fuertes lluvias registradas en el municipio Guacara, la noche de este domingo 25 de septiembre.

Entre las zonas afectadas se encuentran las calles 2 y 3 de la comunidad Libertad 1, en Guacara; donde tres casas se inundaron dejando pérdidas de enseres, según un reporte del diario El Carabobeño.

Así mismo, en esta misma comunidad se registró desbordamiento de aguas servidas.

Mientras que en las calles Rosales, Acacias y Héctor Espinoza de la comunidad Nueva Guacara; al menos nueve residencias se inundaron con pérdida de en enseres. En la calle Mario Briceño, a pocos metros del club Paveca, las rejas de tres casas estaban pegando corriente y el agua se desbordab por las pocetas.

Inundadas 18 viviendas en Guacara

Vale mencionar que en la comunidad Macario Escorcha de Guacara; seis viviendas se inundaron, específicamente en las calles 1 de mayo, San Rafael, Turmero, Tucupido y Lazo Martín.

Por su parte, en el cruce de esta última calle con la San Mateo un poste estaba pegando corriente, indicaron los vecinos.

Vale mencionar que en otras zonas de la entidad carabobeña donde se registraron fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas; fue en Lomas del Este y la parroquia El Socorro de Valencia.

con información: ACN/El Carabobeño

No deje de leer:

Rafael Lacava anuncia que multará conductores infractores, “no quiero comiquitas”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.