Carabobeños Samid Escalona y Beatriz Camacho campeones
Connect with us

Deportes

Carabobeños Samid Escalona y Beatriz Camacho campeones nacionales de ajedrez rápido

Publicado

on

Carabobeños Samid Escalona y Beatriz Camacho campeones - noticiacn
Samid Escalona.
Compartir

Los carabobeños Samid Escalona y Beatriz Camacho campeones nacionales de ajedrez rápido, en los renglones absoluto y femenino respectivamente; así como el fondo de 300 dólares americanos destinados al campeón de la citada contienda, que reunió a lo más granado del ajedrez nacional

Las instalaciones de la terraza de Lidotel, Caracas, fueron el escenario propicio para albergar la cita deportiva que se llevó a cabo este sábado 26 de noviembre y  que contó con una masiva participación de 167 atletas en representación de varias entidades del país; el mismo se jugó bajo el sistema suizo a 09 rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada.

Carabobeños Samid Escalona y Beatriz Camacho campeones

El joven integrante del equipo olímpico venezolano Samid Escalona Landi, de 20 años de edad logro los máximos galardones en la categoría absoluta al alcanzar cotizar siete victorias y ceder tan solo dos empates; sacando así un punto de ventaja sobre sus más cercanos contendores, el Maestro Internacional Felix Ynojosa (Barinas) y el Experto Nacional Antonio Alirio Hadad (Monagas).

Mientras tanto, la Experta Nacional de Ajedrez Beatriz Giovanna Camacho Villarreal se hizo acreedora del título de campeona nacional femenino de ajedrez rápido; al lograr ganar cinco de las nuevas partidas disputadas; La Maestra Candidata y actual campeona nacional juvenil Clara Peña González representante del Edo. Lara se hizo del segundo puesto, seguida de la WFM capitalina Anny Otazo.

Así mismo, el joven Maestro FIDE Gabriel Salazar Olchowski, logro cotizar seis puntos de nueve, alcanzando la novena posición ex aequo del fuerte certamen, más, sin embargo, los sistemas de desempate lo relegaron al puesto n° 15 de la clasificación general.

Carabobeños Samid Escalona y Beatriz Camacho campeones - noticiacn

Samid Escalona (D).

Esperan por decisión del Feveajedrez

Gabriel Salazar se encuentra a la espera que la Federación Venezolana de Ajedrez reconozca su pertenencia a la entidad carabobeña; la cual es la que desea representar, ya que hace muchos años reside en la ciudad industrial de Venezuela, a la par de desempeñarse como entrenador de niños prospectos en esta región

La información la dio a conocer Nicola Nigro Monasterios, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo; quien envió sus palabras de felicitación a todos los actores que hicieron posible la realización de este magno evento, a la par de solicitar públicamente a la junta directiva de la FVA ajustarse a los protocolos institucionales, que hace varios años viene perdiendo el ajedrez nacional.

El dirigente deportivo señaló que incluso la gestión pasada fue anulada luego de una demanda en el TSJ, por la violación de los estatutos y debido proceso; la máxima autoridad del ajedrez en el Edo. Carabobo hizo un llamamiento a los dirigentes nacionales a apegarse a las normas preestablecidas, sin menoscabo de querencias e intereses particulares.

40 Aniversarios de la Sala de Ajedrez “Cristo Milona”

El venidero sábado 17 de diciembre llega a su aniversario número 40 de fundación la emblemática y patrimonial sala de ajedrez “Cristo Milona”; la cual fue el primer complejo ajedrecístico habilitado en América. En la misma se han formado múltiples campeones nacionales e internacionales, que han hecho de Carabobo una referencia deportiva del juego ciencia.

El Salón de Ajedrez “Cristo Milona”, fue fundado por decreto presidencial en el año 1982 e inaugurado por el propio presidente de la Republica de aquel momento, Luis Herrera Campins; al evento inaugural  asistieron diversas personalidades del ámbito deportivo y político.

El presidente del órgano rector del ajedrez en la region, dio a conocer que, para este cuadragésimo aniversario, la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo, tiene previsto una agenda de actividades para su celebración, la cual contempla el acto de entrega de reconocimientos “Ajedrecista del año”.

Asimismo, se premiará a todos los atletas, entrenadores, representantes, colegios, medios de comunicación y demás instituciones que colaboraron con el ajedrez carabobeño durante 2022; el cual fue un año de grandes logros para la entidad vinotinto.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Las «Estrellas Negras» siguen rebelión africana y sueña con los octavos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn
Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).
Compartir

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.
  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».
  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

https://twitter.com/i/status/1621353920466485251

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)
  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4
  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1
  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF.
Vaqueros de Montería (Colombia) 1 1 0 1.000
Leones del Caracas (Venezuela) 1 1 0 1.000
Agricultores (Cuba) 1 1 0 1.000
Cañeros de los Mochis (México) 1 1 0 1.000
Tigres de Licey (Dominicana) 1 0 1 .000 1
WildCats (Curazao) 1 0 1 .000 1
Federales de Chiriquí (Panamá) 1 0 1 .000 1
 Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1 0 1 .000 1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

https://twitter.com/i/status/1621365753080340481

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Empresas Polar presenta su nueva campaña “Persigue tus sueños» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.