Carabobeños se activan con actividades deportivas en parques de Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Carabobeños se activan con actividades deportivas en parques de Guacara

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Carabobeños iniciaron actividades deportivas. Desde esta semana fueron reactivados los parques municipales con actividades físicas, deportivas y recreativas, en Guacara.

De esta manera lo dio a conocer el presidente del Instituto de Deporte Educación Física y Recreación (Imdfrgua), Félix Alvarado, quien informó que desde este lunes, se ha dispuesto un equipo de entrenadores quienes de lunes a viernes en horas de la mañana y de la tarde estarán llevando a cabo diferentes circuitos de ejercicios y actividades de entretenimiento y recreación.

Alvarado comentó que, de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la mañana, se dictan clases de fit combat, baile fitness y bailoterapias en los espacios del Centro Cultural La Plazoleta y en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda.

Igualmente allí en el Gimnasio, a partir de las 8:00 de la mañana, se atiende a los adultos mayores del Círculo de los Abuelos con ejercicios de estiramiento y relajación y en el Parque Simón Bolívar, de 8:00 a 9:30 de la mañana, corresponden los ejercicios físicos tradicionales chinos.

Interesados podrán disfrutar de clases

El funcionario detalló que en las tardes en los espacios del Parque Países del Alba del sector El Samán, de lunes a jueves desde las 4:30 de la tarde, los interesados podrán disfrutar de clases de hiit, body crosstraining, fat pum, baile fitness, entre otros; además de los juegos de futbol campo los lunes y miércoles de 5:00 a 6:00 de la tarde.

Mientras que en Ciudad Alianza el equipo se despliega con prácticas aeróbicas y recreativas de lunes a jueves en el parque infantil del sector, frente a una reconocida panadería.

 

Por último, Alvarado mencionó que en el Parque Simón Bolívar también habrá oportunidad de asistir por las tardes a los entrenamientos funcionales desde las 5:30 pm. los días lunes, martes y jueves, “el objetivo es que los habitantes de nuestro municipio se mantengan activados con estas rutinas saludables y así hacer frente al estrés normal de la vida, rendir en su día a día y relacionarse con sus vecinos”.

ACN /Prensa Alcaldía de Guacara

Carabobo

ONG de Carabobo exigieron el cese de la tortura por parte del Estado venezolano

Publicado

on

Compartir

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron en la avenida Bolívar de Valencia para exigir el cese de las violaciones a los DD. HH. en Venezuela y afirmaron que la tortura es característica de los sistemas totalitarios.

En la actividad participaron miembros de Un Mundo Sin Mordaza, Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y la Coalición por la Defensa de los Derechos Humanos y la Democracia quienes recordaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y del concejal Fernando Albán mientras estaban en custodia del Estado venezolano.
«Esta es una práctica sistemática que se viene efectuando en Venezuela desde hace muchísimos años, no solamente es la crisis humanitaria, ni la forma en la que el gobierno ha desplazado a los venezolanos que no tenemos acceso a los servicios públicos, que no tenemos un sueldo que nos permita vivir con dignidad, sino además que es un gobierno que no respeta la dignidad humana, que no respeta al ciudadano, que no respeta los derechos humanos que son fundamentales en una democracia», aseveró el abogado Kelvi Zambrano.
Mientras que el presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho, (Fenede), Gabriel Cabrera, aseguró que en Carabobo se han presentado casos de tratos crueles a personas detenidas, «En febrero nada más 780 personas heridas en Caracas, lo cual es considerado como un trato cruel, como es el caso de nuestro compañero Moisés Cordero que perdió un ojo por disparos de grupos irregulares dentro del cuartel y como el caso de los 20 estudiantes de Carabobo entre la Universidad José Antonio Páez y la Universidad de Carabobo que fueron sometidos a ingerir alimentos con heces fecales en Ciudad Chávez durante las protestas de 2017″, condenó el dirigente estudiantil.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído