Carabobeños salieron a las calles sin miedo a la pandemia
Connect with us

Carabobo

Carabobeños sin miedo a la pandemia salieron a las calles

Publicado

on

caraboboeños sin miedo a la pandemia- acn
Foto: Cortesía Jacinto Olivares @jacin44
Compartir

Desde que el gobierno nacional anunció la flexibilización total en el país, los carabobeños sin miedo a la pandemia salieron a las principales calles y avenidas de Valencia; donde se forman en colas para entrar a diferentes establecimientos.

En el segundo día de «permiso», se observaron cúmulos de personas quienes vale resaltar no respetan las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la covid-19.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Carabobeño, constataron gran cantidad de colas de vehículos y gente aglomerada; frente a supermercados, hospitales, comercios y otros, sin que para el momento de entrar se les suministrara alcohol o gel antibacterial.

La misma situación, sucede en instituciones públicas y privadas, bancos, paradas de autobuses, terminales; así como en espacios al aire libre y en los cerrados.

Salieron los carabobeños sin miedo a la pandemia

Es así, que al recorrer las principales vía de la capital de Carabobo, se puede topar con personas de cualquier edad sin el respectivo tapaboca y sin respetar el distanciamiento social.

Al parecer, los carabobeños han salido a las calles sin miedo a la pandemia ni a ser parte de la estadística que maneja la administración de Nicolás Maduro; la cual suma hasta en las últimas 24 horas más de 905 vidas.

Estas medidas que también fueron tomadas en otros países, mientras, en algunas naciones fueron todo lo contrario; puesto que suele ser un mes de celebración y de reunión familiar por las Navidades.

Sin embargo, varias instituciones de salud y analistas en Venezuela y el mundo afirman que «las consecuencias podrían ser catastróficas, y que se acrecentarán los casos positivos y las hospitalizaciones».

Además, la escasez de medicamentos y de personal de salud, para atender un posible nuevo brote de la pandemia del COVID-19 en ciertos países de América Latina y otros continentes.

Recomendaciones

Por su parte, el personal de salud carabobeño recomienda en éstos casos protegerse a sí mismo y a los demás contra el nuevo coronavirus; mediante el distanciamiento social y prevenir que cuando alguien estornude, tosa o esté enfermo sin saberlo, no contagie a quienes estén a su alrededor.

Aunado a ello, crear el hábito diario del uso de la mascarilla en espacios cerrados y abiertos, lavarse las manos correctamente con agua y jabón; antes, durante y después de colocarse el tapaboca.

En este contexto, cuando los carabobeños han salido sin miedo a la pandemia, es más importante aún colocarse como debe ser el cubre boca; que tape la nariz, la boca y el mentón. Todo ello se debe seguir haciendo, mientras finalmente llegue al país la o las vacunas autorizadas para inmunizarse contra la covid-19.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Reino Unido autorizó la vacuna Pfizer y activa la distribución masiva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.