Carabobo acumula 67 casos de coronavirus y Venezuela pasa los 5.500
Connect with us

Carabobo

Carabobo aumenta a 67 casos por covid-19 y Venezuela con 5.530

Publicado

on

Carabobo acumula 67 casos - noticiasACN
Compartir

Carabobo acumula 67 casos de coronavirus, tras el anuncio de otros nueve infectados, mientras que Venezuela pasó los 5.500 infectados y la cifra de fallecidos subió a 48, con cuatro decesos de hoy; según el reporte de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El total de casos de este lunes 29 de junio, comienzo de la semana 15 desde que se decretó la cuarentena, fue de 233; repartidos en 91 comunitarios, 140 importados y dos por contacto internacional, para totalizar al día de hoy 5.630, con 1.649 recuperados y los 48 muertos.

Carabobo acumula 67 casos

Con los 13 casos que dio a conocer la noche del domingo 28 de junio por parte del gobernador Rafael Lacava; al confirmar 13 contagios en el foco de Planta Centro, en Juan José Mora y Puerto Cabello, ahora se suman otros 9, anunciados por la funcionaria del Ejecutivo.

Afirmó Delcy Rodriguez, que de los 9 casos por covid-19 de Carabobo, seis son del foco del Municipio Juan José Mora, 2 de Puerto Cabello y 1 de Libertador (Tocuyito); éste ultimo sigue en cuarentena radical junto a Diego Ibarra por los próximos siete días.

Resto de contagios comunitarios

De los 91 casos locales, comanda la lista Zulia (24); luego están Miranda (22), Distrito Capital (13), Sucre (9), Carabobo (9), Lara (5), Trujillo (4), Táchira (2), Aragua (2) y Yaracuy (1).

De Zulia, el foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo arrojó 22; mientras que el resto 3 en el municipio Machiques de Perijá, donde dijo que van 1

Sobre los que de los 24 de Miranda, la mitad pertenecen a un supermercado, que ya suma 17; mientras que del Distrito Capital, los detectaron en las parroquias Sucre de Catia (5), El Recreo (3), Coche (1), El Paraíso (1), Candelaria (1), Antímano y el 23 de Enero.

Los del estado Sucre, 9, de los cuales 6 son de la empresa de pescado; donde dijo han detectadoo unos 40; los otros en el municipio (2) y ese Alcaldía (1).

Asimismo, los cinco contagios de Lara, 3 del municipio Torres, que colinda con Zulia; de los 4 de Trujillo, dos en Panpan, que también es fronterizo con Zulia; los de Táchira los ubicó en Coloncito (1) y Torres (1).

Finalmente, los dos de Aragua, madre e hijo en Cagua y el caso de Yaracuy, una señora de 83 años con residencia en Chivacoa.

142 entre importados y por contacto

Sobre los casos importados, sumaron 140, de los cuales 138 llegaron por las fronteras de Colombia (71 Táchira, 60 Apure y 7 Zulia) y 2 por Brasil (Santa Elena de Uairén); además, dos de contacto internacional.

Sobre el estado de los 3.833 pacientes activos, 3.364 son asintomáticos; 447 con insuficiencia respiratoria leve; 13 modera y 9 graves en en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Asimismo, de los 63.532 connacionales que han llegado al país, desde el pasado 6 de abril, por las fronteras de Zulia, Táchira, Apure, Amazonas, Bolívar y aeropuertos 2.664 han dado positivos a covid-19, dijo la vicepresidenta.

Cuatro fallecidos para 48

Este lunes, también el Gobierno reportó cuatro fallecidos, para acumular  48. Dos en el estado Zulia, uno en Falcón y el otro en Distrito Capital.

ACN/MAS

No deje de leer: Oposición venezolana dice que muertes por COVID-19 triplica cifra del Gobierno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Iniciaron talleres de Formación Comunal en Las Trincheras

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

Talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua, como parte del programa de Formación Comunal, iniciaron este martes 18 de enero en Las Trincheras.

 

El programa es impulsado por el Ministerio para las Comunas, con apoyo de la alcaldesa, Ana González, y el gobernador, Rafael Lacava.

Desde la comuna Las Trincheras, la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua y responsable del Ministerio para las Comunas en la jurisdicción, Lisnorka Padrón; informó que estos talleres de inducción contribuirán con la actualización de la vocería de los Consejos Comunales, la conformación y registro de comunas, y la consolidación de Consejos Comunales y comunas para la conformación de ciudades comunales.

“La alcaldesa Ana González está comprometida con la formación del poder popular, por eso ofreció todo el apoyo al desarrollo de este ciclo de talleres; donde en principio asistiremos a las comunas registradas y posteriormente atenderemos las ocho comunas en construcción que existen el municipio”, explicó Padrón.

Asimismo, la funcionaria resaltó que como facilitadores de los talleres estarán participando hombres y mujeres; provenientes del Vice Ministerio de Formación del Ministerio para las Comunas.

Es de mencionar que el programa establece once módulos en los que se abordará el tema sociopolítico; así como el análisis del Plan de la Patria, la contraloría social, economía comunal, y la actualización de vocería de los Consejos Comunales, entre otros estudios.

iniciaron talleres formación comunal en Las Trincheras

Dictan talleres de inducción a comuneros y comuneras del municipio Naguanagua. (Foto: Cortesía)

Taller de Formación Comunal en Las Trincheras

Para Guillermo Carmona, delegado del Congreso de Comunas y participante en el taller; estas actividades se consolida la actividad de las comunas en el municipio.

“Lo principal que debe tener un comunero es conciencia y debe estar convencido que el camino es el auto sustento; proveniente de las bases del poder popular, que ese poder popular tome las decisiones para avanzar y lograr el objetivo de consolidar la revolución”, agregó.

Por su parte Migdalia Lugo, parlamentaria de las comuna Las Trincheras; aseguró que los talleres de formación colaborarán para llevar a las comunidades hacia el éxito en su territorio.

“La formación comunal debe ser permanente. Debería ser obligatorio que, antes de aspirar a una vocería, los comuneros deben tener la formación porque de ellos dependerá el éxito o el fracaso de la gestión en las comunidades. Me parece excelente esta idea. Por eso agradecemos al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González, por impulsar estas jornadas que son sumamente necesarias”.

Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.