Carabobo acumula 30 nuevos casos y Venezuela llega a los 120 fallecidos
Connect with us

Carabobo

Carabobo acumula 30 nuevos casos y Venezuela llega a los 120 fallecidos

Publicado

on

Carabobo acumula casos
Infografía: ACN
Compartir

Este martes Venezuela sobrepasa nuevamente la cifra de los 400 contagios y acumula 30 nuevos casos en el estado Carabobo .

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que en las últimas 24 horas se han registrado en el país 440 nuevos casos; lo que refleja un total de 12.774 contagios.



Asimismo, lamentó el fallecimiento de 4 personas más, lo que hace que el país arribe a 120 muertes a causa del covid-19.

Uno de los fallecimientos corresponde a un hombre de 54 años de edad del 23 de Enero en el Distrito Capital; quien era comerciante informal.

Rodríguez informó que el segundo de los fallecidos se trata de un hombre de 51 años de Ciudad Ojeda, quien era profesional de la salud y docente de la Universidad de las Ciencias de la Salud. Una mujer también perdió la batalla contra el mortal virus. La señora tenía 79 años y vivía en el estado La Guaira.

De igual manera, precisó que la cuarta muerte fue de otra mujer de 58 años; quien residía en el municipio José María Semprum, dedicada a los oficios del hogar.

Rodríguez, detalló que 5.671 casos están activos, de los cuales 4.666 se encuentran en hospitales; 911 en Centros de Diagnóstico Integral y 94 están internados en clínicas privadas.

Destacó que de los más de 12 mil contagios, 6.983 se encuentran recuperados.

Carabobo acumula casos de coronavirus

La vicepresidenta ejecutiva, informó sobre 30 nuevos casos en la entidad carabobeña.

Con la suma de esta nueva cifra según el conteo que lleva la Agencia Carabobeña de Noticias; la entidad llega a los 227 casos de coronavirus.

Cabe destacar, que durante la transmisión no se especificó la ubicación de los nuevos contagios detectados en el estado.

Casos comunitarios y extranjeros

Detalló, que de los 440 nuevos casos, 412 son de transmisión comunitaria y 28 son importados.

Sobre los comunitarios detalló que 106 se encuentran en Miranda, 78 en Distrito Capital, 72 en el estado Sucre, 53 en La Guaira.

Siguiendo con el desglose 42 están en Monagas, 11 en Lara,  9  en el estado Táchira, 7 en Bolívar, 2 en Anzoátegui, 1 en Delta Amacuro y 1 en Amazonas.

En cuanto a los casos de origen extranjero, de los 28 anunciados, 26 corresponden al país vecino Colombia, mientras que dos provienen de Brasil.

Nueva propuesta de flexibilización

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro; durante una jornada dedicad al sector salud, llama a cumplir la cuarentena como única medicina preventiva contra el coronavirus.

El mandatario propuso que la próxima semana que corresponde de flexibilización de la cuarentena se lleve a cabo en dos modalidades; flexibilización parcial y flexibilización generalizada.

“La idea que yo tengo firme y estoy conversando con gobernadores, Comisión, la idea firme que se cumpla la flexibilización de manera estricta”; expresó.

ACN

No dejes de leer: Carabobo cerca de 200 casos y Venezuela pasó los 12 mil de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Sustituyen tuberías de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Publicado

on

Tuberías de aguas negras en Las Quintas - ACN
Compartir

La Alcaldía del Municipio Naguanagua, en un trabajo articulado con la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), realizó una jornada de sustitución y reparación de tuberías para aguas servidas en la urbanización Las Quintas de Naguanagua.

Gustavo Gutiérrez, primera autoridad local, informó que desde la mañana de este viernes un equipo de trabajo integrado por cuadrillas de Fundanagua e Hidrocentro, atendiendo a la solicitud de la comunidad organizada, procedió a dar respuesta efectiva al problema que desde hace al menos tres semanas afectaba a los vecinos de la urbanización.

El jefe político de Naguanagua explicó que las obras de reparación en la calle 7 de la primera etapa de Las Quintas comenzaron con ayuda de la máquina retroexcavadora, acción necesaria para el despeje de la tubería y posterior diagnóstico. Una vez drenada y despejada el área se llevó a cabo la sustitución de la tubería colapsada.

“En esta oportunidad se reemplazaron aproximadamente 10 metros de tubería de 8 pulgadas, para aguas negras. Esta obra beneficiará directamente a unas de 73 familias que hacen vida en esta calle”, indicó Gutiérrez.

El alcalde acotó que todas estas obras son el resultado del trabajo articulado que hacen Hidrocentro, Gobierno Municipal  y el Ejecutivo Regional, bajo orden directa del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Cumpliendo con los vecinos

La señora María Soto, habitante de la calle 7 expresó su gratitud y satisfacción por la rápida respuesta y efectividad de los entes competentes.

“Yo, como vecina, y en representación de mis vecinos también, digo que  estamos contentos y agradecidos porque sí se puede, sí cumplen. Si uno busca las soluciones y busca a las autoridades y a quienes les compete, ellos sí dan soluciones”, manifestó Soto.

Además de esta sustitución de tubería en la calle 7, en la urbanización Las Quintas del Norte también se realizó un diagnóstico y despeje de tuberías en la segunda transversal con la calle A, ya que habitantes del sector aseguran que desde hace unas tres semanas, aproximadamente, se han visto afectados seriamente por el colapso del drenaje.

ACN/Nota de Prensa

No dejes de leer: Inició trabajos de rehabilitación integral del puente La Charneca en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.