Conéctese con nosotros

Carabobo

Carabobo alcanzó este sábado el pico más alto de contagios por Covid-19 en un año

Publicado

el

Covid-19 Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El estado Carabobo alcanzó en las últimas 24 horas el pico más alto de contagios por Covid-19 en un año, al registrar este sábado 106 casos.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que el país reportó 346 nuevos casos; de los cuales 342 son comunitarios y cuatro importados.

En la entidad carabobeña, los contagios fueron contabilizados en seis municipios: Valencia (52), Guacara (17), San Diego (16), Los Guayos (12) Juan José Mora (6) y Naguanagua (3).

Vale mencionar que Carabobo ocupa el primer lugar en la tabla con el mayor número de casos, seguido por: Caracas (66), Aragua (45), Zulia (45) y Yaracuy (25).

La vicepresidente indicó que dos personas perdieron la vida a causa del virus durante las últimas horas.

Casos de Covid-19 en Carabobo

Con las últimas cifras reportadas por el gobierno nacional, Venezuela llega a un total de 529.730 contagios; de los cuales se han recuperado 520.927 (98%). El número total de fallecidos se ubicó en 5.747.

Cabe destacar que mediante su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez, anunció la tarde de ayer sábado que la subvariante de omicron BA.5 ya está en Venezuela.

“Reiteramos el llamado del presidente Nicolás Maduro, a vacunarse y a ponerse el refuerzo. Ante el crecimiento de casos por la circulación en nuestro país de la variante BA.5 de Ómicron, insistimos en la importancia de protegernos”, escribió en un tweet la funcionaria.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Polivalencia realizó misa y ofrenda floral en conmemoración del Día Nacional del Policía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído