Fallas en Programa de Alimentación Escolar entregarán a Lacava - ACN
Connect with us

Carabobo

Fallas en Programa de Alimentación Escolar entregarán a Lacava

Publicado

on

PAE-alimentación-acn
Compartir

El dirigente social Argenis «Goto» Ecarri informó que este próximo lunes se trasladará hasta la gobernación de Carabobo para entregar un documento sobre las fallas del Programa de Alimentación Escolar en diferentes instituciones de la entidad por lo que esperar sostener un encuentro con el gobernador Rafael Lacava y diversas autoridades en materia educativa.

Durante el programa «Desde la Cabina» con Sandy Aveledo por Unión Radio 105.3 lamentó que los docentes tampoco escapan a esta realidad. Puso como ejemplo que en el caso de los maestros en la Unidad Educativa “Lisandro Ramírez” están trabajando cinco titulares y algunos suplentes, estos últimos pagados por los mismos padres y representantes.

Hasta las 10 de la mañana están recibiendo clases los alumnos por la falta del Programa de Alimentación Escolar.

Hace algunas semanas expuso denuncias sobre las fallas en el Programa de Alimentación Escolar que ofrecen en los comedores son deficientes, muchos de ellos en ausencia de proteínas.

El dirigente social carabobeño Argenis “Goto” Ecarri manifestó que es lamentable que los niños estén alimentándose con plátano sancochado, arroz y auyama como lo han recibido en la U.E Luis Alfredo Colomine de la Parroquia San José específicamente en la urbanización Sabana Larga de la ciudad de Valencia.

De esta realidad no escapa la escuela Eduardo Viso en el sector de La Michelena en la parroquia San Blas de Valencia que en algunas oportunidades han consumido solo pasta con plátano sancochado.

No es la primera vez que el dirigente expone estas irregularidades. Aseguró que había recibido denuncias en donde llega la mercancía a las instituciones educativas pero la realidad se observa cuando los niños reciben su porción diaria de comida que no es completa ni balanceada. Desconoce lo que está sucediendo con este traslado de alimentos.

No dejes de leer: “Goto” Ecarri advierte que deserción aumenta por fallas en el PAE

ACN / @VanesaRojasVe / Nota de prensa.

Carabobo

Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Publicado

on

podcast Carabobo Mágico
Compartir

El viernes 13 de mayo, se realizó el lanzamiento oficial del podcast Carabobo Mágico; un proyecto que busca recapitular los mitos; leyendas y sitios enigmáticos de esta región de Venezuela. Conducido por Giovanni Nani y Luis Cabrera; investigadores sociales quienes desde hace más de dos décadas se han dedicado a escudriñar en este tipo de fenómenos que también son parte de nuestra cultura e identidad.

Cada episodio es una invitación a redescubrir lugares enigmáticos y fenómenos paranormales basados en las historias que forman parte del acervo cultural; documentadas por investigadores, historiadores y la prensa local.

El contenido de Carabobo Mágico recoge desde la devoción a ánimas; avistamiento de ovnis, leyendas y sucesos inexplicables que conforman gran parte de la tradición oral. Historias respaldadas con testimonios y anécdotas sobre los personajes que se convirtieron en leyenda.

“Con este proyecto buscamos rescatar las historias y misterios de nuestra región que comúnmente se compartían por medio de la tradición oral, pero que hoy en día corren el riesgo de desaparecer, por lo que las trasladamos a un formato de contenido contemporáneo y de fácil acceso a las nuevas generaciones”, señaló Nani.

El proceso de investigación se pasea por distintas fases: Lo bibliográfico, la consulta a historiadores, el levantamiento de testimonios de testigos presenciales y la investigación de campo. “Es un trabajo arduo, pero que es posible gracias a que contamos con grandes colaboradores, quienes se sienten identificados con el proyecto y les interesa rescatar estas leyendas, mitos y personajes que dibujan nuestra huella cultural a lo largo del tiempo”, afirma Cabrera.

Desde ya los oyentes pueden disfrutar de los dos primeros episodios: «El Ánima de la Yaguara» y «Los fantasmas de la Casa de la Estrella».  El estreno de los nuevos episodios está previsto para los días 7 y 21 de cada mes.

Carabobo Mágico está disponible en las plataformas: Youtube, ivoox, Anchor, Apple podcasts, Google Podcasts, amazon music, audible, y Spotify.

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia inauguró exposición «Salvador Montes De Oca en la mirada del arte»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.