Paro de transporte en Carabobo:sector dijo que no se cumplió exoneración
Connect with us

Carabobo

Carabobo amanece con paro de transporte: sector denuncia que no se cumplió exoneración

Publicado

on

Compartir

La mañana de este martes gran cantidad de personas fueron vistas caminando en calles y avenidas para llegar a su destino; debido a un paro de transporte en Carabobo.

Se pudo conocer a través de las redes sociales; que los choferes de las unidades de transporte público exigen un aumento de pasaje, aproximadamente de 20 mil bolívares.

Asimismo, transportistas denuncian que no fueron excluidos del plan pico y placa; y exigen el abastecimiento de combustible continuo para el sector transporte.

El transporte se paralizó en la entidad en un 99%; y conductores de este sector denuncian que no han podido surtir combustible en la entidad, pese a que desde este lunes 1 de junio; las estaciones de servicio estaban activas.

El presidente del sindicato que agrupa este gremio; Adolfo Alfonzo, denunció que los trabajadores del volante optaron por guardar sus unidades ante la falta de gasolina y diésel.

Paro de transporte en Carabobo

El dirigente comentó que se espera que este martes se realice una reunión, con representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral; (ZODI) con el objetivo de buscar una solución a esta problemática.

De igual manera, destacó que varios conductores se han dirigido a las estaciones de servicio; en donde se les notifica que deben cancelar el litro de gasolina en 5 mil bolívares; al igual que cumplir con el pico y placa.

Alfonzo indica que en la entidad se está desconociendo la orden del mandatario nacional, al tiempo que destacó, que en el estado hay 1600 unidades de transporte, sin embargo solo 16 esta operativas.

Destaca, que el sector vive una incertidumbre; mientras que las paradas se encuentran repletas de personas.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del combustible en Carabobo, coronel José Parada; informó que solo dos estaciones de servicio en la región fueron habilitadas para el suministro continuo del sector transporte.

Sin embargo, transportistas exigen; que en cada municipio se habilite una estación de servicio para abastecer de combustible las unidades del transporte público.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Lacava confirma segundo caso de COVID-19 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

 

 

Carabobo

Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas (+Video)

Publicado

on

Deslizamiento de tierra se produjo en montaña de Las Chimenas
Foto: Cortesía
Compartir

Un deslizamiento de tierra se produjo éste domingo 29 de noviembre en una parte de la montaña que colinda con la urbanización Las Chimeneas en Valencia.

Autoridades de protección civil en Carabobo reportaron a través de las redes sociales, que el derrumbe ocurrió a eso de las 11:am

Cabe destacar, que el siniestro no dejo lesionados, ni daños materiales. Exactamente se registró a las 11:00 de la mañana.

Deslizamiento en montaña de Las Chimeneas

Debido a las fuertes precipitaciones registradas los últimos días en Carabobo, la montaña ha cedido y ocasionó que tierra y piedras cayeran en una de las vías de la urbanización. Por esa razón, residentes temen que vuelva a ocurrir y que sea de mayor magnitud.

Sobre el deslizamiento de tierra en Las Chimeneas, vecinos también denunciaron que a causa de lo sucedio; el cerro quedó con grietas lo que puede generar un próximo derrumbe.

En momentos de fuertes lluvias, los habitantes de esa zona siempre se mantienen alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar; para así evitar daños materiales y heridos por situaciones que se pueden prevenir con la ayuda de expertos en el área.

Con Información: ACN/Redes/Jacobo Viderte/Notitarde/Foto: Cortesía

Lee también: Lacava se olvidó del covid-19 y realizó actividad electoral (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.