Carabobo amaneció con kilométricas colas por gasolina subsidiada
Connect with us

Carabobo

Carabobo amaneció con kilométricas colas en bombas de gasolina subsidiada

Publicado

on

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo
Compartir

Este miércoles Carabobo amaneció con kilométricas colas en las bombas de gasolina subsidiada, las cuales desde hace algunos días se permanecían cerradas.

Largas colas y vías parcialmente cerradas se pudieron observar en los alrededores de las estaciones de servicio del estado; en donde anteriormente sólo funcionaban las dolarizadas.

Varias vías como la avenida Universidad, en Naguanagua; se vieron colapsadas, debido a las colas, las cuales iban en varias direcciones.



Situación similar se presentó en las estaciones El Prado, Vía Veneto y detrás del Palacio de Justicia.

Según el portal Carabobo es Noticias, el sistema de llenado será un día y uno no, mientras no haya suficiente gasolina; sin embargo, no ha habido un pronunciamiento oficial.

Usuarios indignados

Yamelis González llegó a las 4:30 de la tarde de este martes a la estación de servicio Paramacay, en Naguanagua.

A pesar de que no estaban despachando combustible; González se quedó en la cola con la esperanza de que la cisterna llegara para equipar el tanque de su vehículo a primeras horas de la mañana de este miércoles, pero eso no pasó.

El distanciamiento físico de al menos un metro entre personas para minimizar riesgos de contagios por covid-19 tampoco se cumple; en las colas para pagar y esto es algo que le preocupa a González.

“Las personas deberían estar en sus vehículos, meterse en la isla y cancelar ahí. Pero así amuñuñados; ¿cómo nos cuidamos contra el COVID-19? Estoy muy molesta, esto es preocupante”, destacó.

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo.

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo. Foto: Sandy Aveledo

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo

Por su parte, Freddy Alvarado, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, informó en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que no hay suficiente producción y seguirán las colas.

Lamentó el deterioro de la industria petrolera y en algunos momentos hay producción y en otros no.

Explicó que en 1998 procesaban un millón 200 mil barriles diarios y en este momento 80 mil diarios en El Palito; producto del deterioro de las refinerías.

Las otras están paralizadas.  Dijo que seguirán las protestas porque ya no tienen beneficios de la contratación colectiva como servicios médicos; ganan 230 mil bolívares semanales, y les arrebataron a su juicio, el dinero del fondo de jubilaciones.

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo

Kilométricas colas por gasolina subsidiada en Carabobo. Foto: Sandy Aveledo

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: ¡Más de 21.400 casos! Venezuela rompe récord de muertes diarias por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Venezuela con menos de 800 contagios, pero con ocho fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela presentó 787 casos - noticiasACN
Compartir

El arranque de la semana de flexibilización, Venezuela presentó 787 casos; repartidos en 689 de transmisión comunitaria y 98 de los llamados importados, mientras que la tasa de fallecidos sigue creciendo al presentar ocho muertes por la pandemia.

Según lo expuesto en la cuenta del Twitter del ministro de Comunicación; Freddy Ñáñez, esta vez el estado que lleva la batuta  del 21 de septiembre; del arranque de la semana 28 y el día 190, fue Nueva Esparta con 152, desplazando a Distrito Capital al segundo lugar con 140.

Luego están Mérida (53); Aragua (46); La Guaira (45); Miranda (43); Zulia (36); Anzoátegui (26); Apure (25); Bolívar (24); Carabobo (23); Lara (21); Barinas (12); Amazonas (9); Táchira (2) y Trujillo (1).

En cuanto a los 98 connacionales que llegaron por nuestras fronteras, esta vez todos llegaron desde Colombia, 57 por Apure y 41 por Táchira.

Venezuela presentó 787 casos

Fue otro día, según los datos ofrecidos por la Comisión que lleva los casos de covid-19 en Venezuela, la nacíón acumula 67.443 casos; de los cuales se han recuperado 56.726 (84%) y siguen acitvos 19.162.

Esta vez no dieron el estado de salud en que se encuentran estos pacientes, pero si el lugar donde están en hospitales (4.819); Centro de Diaganóstico Integral (4.931) y clínicas privadas (412).

Ocho fallecidos

Este lunes, según lo expuesto por el alto funcionario, fallecieron por el terrible mal, otros ochos pacientes para incrementar la cifra a 555.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de 8 venezolanos: 2 mujeres de 83 y 66 años respectivamente-Aragua 2 hombres de 48 y 68 años respectivamente-Zulia, 1 hombre de 74 y 1 mujer de 66 años-Apure 1 mujer de 72 años-Lara 1 mujer de 48 años-Sucre. Condolencias a sus familiares»; escribió el ministro Ñáñez en uno de los tuit.

También dio a conocer el número de pruebas realizadas que acumula Venezuela, según lo expuesto en su Twitter: «Se han aplicado en nuestro país 1.909.796 pruebas, las cuales son totalmente gratuitas a diferencia de otras naciones. Lo que representa 64.327 pruebas por millón de habitantes»; escribió el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 707 nuevos casos y el Gobierno asegura que se aplana la curva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído